Puede que la nueva cepa de covid-19 ya esté en EU, dice Anthony Fauci

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

Estados Unidos debe asumir que la nueva cepa del coronavirus está en ese país tras se detectada en Reino Unido, así lo sostuvo el epidemiólogo jefe, Anthony Fauci, quien consideró este hecho no sería una sorpresa si se considera la expansión que ha tenido en la nación donde fue notificada.

 Durante una entrevista con 'Good Morning America', el director del Centro Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aseguró que es "ciertamente posible" que la cepa detectada en Reino Unido ya esté en Estados Unidos. 

"Cuando se da el nivel de contagio que ha tenido lugar en el Reino Unido, uno debe asumir que ya está aquí, aunque no sería la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí", indicó Fauci, quien hoy recibió la vacuna contra coronavirus de Moderna en un acto público. 

 El especialista que ha trabajado con administraciones republicanas y demócratas recomendó no "sobreactuar" por la aparición de esta nueva cepa y denominó como "draconianas" las prohibiciones de viaje desde Reino Unido, considerándolas de ese modo como muy severas, mientras que Estados Unidos aún no ha aplicado esa decisión, en comparación a países europeos.

 Fauci apoyó en su lugar las medidas como las propuestas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de fortalecer las pruebas para detectar el coronavirus a los viajeros procedentes de Reino Unido, pero no la de cancelar vuelos, que siguen llegando a diario a Estados Unidos procedentes, principalmente, desde Londres. 

 "Lo más importante que tenemos que hacer es vigilar aquí. Puede que la cepa ya esté aquí. Dudo que sea una cepa prevalente, pero como dijo el gobernador es totalmente concebible que ya esté presente", apuntó Fauci, quien evitó declarar su apoyo a una posible prohibición de los vuelos desde el Reino Unido. 

La nueva variante del coronavirus es un 70 por ciento más contagiosa que otras más comunes y ha sido responsable de un aumento de casos en Reino Unido, aunque no se considera por el momento más virulenta o inmune a las vacunas que ya se están distribuyendo, según los especialistas. Según el recuento de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos registra 18 millones de casos y más de 319 mil muertes por coronavirus, liderando de este modo las cifras mundiales.





20 casos activos más, de Covid 19, se estabiliza la curva

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud en Baja California Alonso Pérez Rico informó que ya se cumplieron 15 días del Baja Beach Fest y al momento no se ha identificado ninguna línea de transmisión de Covid 19, por lo que se considera un éxito el modelo de organización del evento.

Recordó que se tuvo un 90 por ciento de vacunados y un diez por ciento de asistentes con pruebas PCR negativas.

“Así serán en el futuro los eventos multitudinarios, con más de cien personas, el 90 por ciento deberán estar vacunados”, aseveró el funcionario. Dijo que hay registrados 1,279 casos activos de Covid 19 en el Estado. Tijuana sube con 479 casos activos, Mexicali 422, sube, Ensenada 190 baja, Tecate 72, sube, Rosarito 53, sube, San Felipe 6, baja.

Ha habido 8 defunciones, por lo que recomendó que se continúe con las medidas preventivas de higiene y sana distancia, así como un esquema completo de vacunación.

Dijo sin embargo, que debemos prepararnos para la temporada invernal, que es cuando pudiera darse una cuarta ola de contagios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigador alerta la posible aparición del COVID-22; mucho más contagiosa

Las reaperturas y reactivación económica podría generar una nueva variante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un investigador alemán mencionó que existen altas posibilidades de la aparición de una nueva variante del COVID-19, la cual podría llamarse COVID-22, además podría ser más contagiosa y letal que el virus descubierto en Wuhan, China.

Sai Reddy, inmunólogo del Instituto Federal de Tecnología ETH de Zurich, dio una entrevista a un medio alemán sobre los peligros que podrían suceder si se aligeran las medidas sanitarias y comienza la reactivación económica, entre ellos destacó la llegada del "COVID-22".

En sus palabras menciona que la variante Delta se puede reconocer como COVID-21, por lo cual determina que hay oportunidades para que surja una nueva variante, pues la apertura y retorno a la normalidad podría desembocar en una nueva variante.

Reddy indica que la variante Delta es el virus más contagioso de las raíces del COVID-19, pero si las variantes Gamma y Beta comienzan a presentar mayor letalidad podría significar la llegada del COVID-22, también ejemplificó que una mutación de Delta sería otro pronostico del origen del nuevo virus.

Aunque gran cantidad de personas se encuentran vacunadas, las nuevas variantes podrían ser un gran problema, ya que el compuesto de las inyecciones está relacionado con el COVID-19 y no al 100% de las variantes; por lo cual se busca recomendar un refuerzo de la vacuna.

Con información obtenida de SDPNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Rosarito registra mayor incidencia de casos activos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Nuevamente Playas de Rosarito registra mayor incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes en Baja California, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

El titular de salud, aseguró que continuará el aumento de casos activos de COVID-19 en la región, sin embargo se busca frenar la incidencia. 

"La estadística nos dice que vamos a estar de 3 a 5 días más con este aumento progresivo y constante, después de eso vamos a tener una meseta eso es lo que estamos buscando" expresó Pérez Rico.



Advierten de estados con mayor incidencia de contagios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud de Baja California advierte a la población de las entidades federativas que registran mayor incidencia de COVID-19 en el país.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tabasco y Jalisco presentan mayoría de casos activos. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico dijo que los municipios más infectados en la República son Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo Madero en Ciudad de México. 

"Para que usted vea si va a recibir personas va para allá tenga el conocimiento que va o viene de los lugares más contaminados" expresó Pérez Rico



Tijuanenses no viajen a otras partes del país

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la alta incidencia de casos COVID-19 que presentan algunas entidades del país recomiendan no viajar o recibir personas provenientes de dichas entidades. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico detalló que Ciudad de México; Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas son las entidades donde se ubica el 80 por ciento de los casos activos en el país. 

"Si usted está recibiendo familiares o amigos de estas entidades cuídese más, si usted está yendo por un tema no esencial le pediría valore si es necesario e indispensable ir de otra forma posponga su viaje porque están teniendo muchos casos activos" expresó Pérez Rico 

El titular de salud detalló que quienes planean viajar a Ciudad de México deben evitar los municipios con más casos activos que son Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A Madero, Monterry, Tlalpan y Tláhuac. 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, los municipios de Álvaro Obregón en CDMX y Loreto en Baja California Sur son los lugares más contaminados del país.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |