Trump dice que primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la vacuna de Pfizer ha empezado a distribuirse por el país y que la primera dosis se administrará en las próximas 24 horas. 

"A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país; la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas", anunció Trump en un discurso desde el Despacho Oval. 

Trump hizo este anuncio minutos después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizase el uso de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

Esta autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) fue firmada por la FDA este viernes por la noche, horas después de que la Casa Blanca advirtiera al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo. 

En su discurso, Trump explicó que "los gobernadores deciden a dónde van a ir las vacunas en sus estados y quién las recibirá primero". 

"Queremos -añadió- que nuestros ancianos, los trabajadores de la salud y de emergencias sean los primeros. Eso reducirá rápida y dramáticamente las muertes y hospitalizaciones". 

"Cuando el virus de China invadió nuestras costas, prometí que produciríamos una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy hemos logrado ese objetivo", sostuvo. 

Las vacunas que Trump anunció se están distribuyendo por el país forman parte del primer lote con 2.9 millones de dosis que los funcionarios a cargo de la operación de reparto aseguraron que podían enviarse en las primeras 24 horas tras la autorización. 

Pfizer además ha prometido 25 millones de dosis antes de final de año (cada vacunado necesita dos dosis) y las 100 millones adquiridas por el gobierno de Trump a cambio de mil 950 millones de dólares cuando llegue marzo. 

La vacuna de Pfizer llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, que promedia más de 200 mil infecciones diarias y que esta semana ha roto la barrera de las tres mil muertes en un lapso de 24 horas. 

Los datos más recientes indican que hay 15 millones 834 mil 965 contagios y 294 mil 874 fallecidos por Covid-19, más que en ningún otro país, de acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.





Miles de habitantes de San Diego no han acudido por su refuerzo Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miles de residentes mayores de San Diego aún no han recibido todas las dosis de Covid-19 y refuerzos recomendados por la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. 

De acuerdo al análisis de los datos locales de vacunación contra el COVID-19 se contabilizan 89.647 adultos de 50 años o más o el 8.42 % de la población estimada en este grupo de edad no están completamente vacunados.

Mientras que 352.732 residentes de 50 años o más (33,1 %) se vacunaron por completo pero no recibieron su primera dosis de refuerzo, aunque 295.990 (83,9 %) son elegibles.

De los 711 mil 749 habitantes de San Diego de 50 años o más que recibieron una primera dosis de refuerzo, al 71.3 % (507.398) les falta una segunda dosis de refuerzo.

De las 507.398 personas a las que les falta una segunda dosis, el 91.9% (466.232) son elegibles para recibirla que podrá administrarse al menos cuatro meses después de la primera.



Este fin de semana podría empezar vacunación contra Covid a niños: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “es muy probable” que este fin de semana comience la vacunación contra Covid-19 en menores entre 5 a 11 años de edad, o más tardar, indicó, la próxima semana.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal detalló que este jueves a las 07:39 horas de la mañana llegaron las primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, e indicó que hasta el momento se han registrado 3 millones 015 mil 979 menores para ser inmunizados.

“La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy, las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron, y a partir de que ya se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños.

“Ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tarda la próxima semana. Entonces ya es muy probable que el fin de semana se empieza”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que en la distribución de las vacunas ayudará las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).




Próxima semana iniciará vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en BC

Los sitios de vacunación en Mexicali se modificarán por las altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en la entidad. 

Un total de 108 mil dosis serán para aplicar en el estado, sin embargo, este viernes arribarán únicamente 54 mil dosis del biológico Pfizer.

El titular de salud, explicó que la vacunación será en los sitios habituales de la región y únicamente en el municipio de Mexicali será diferente la logística debido a las altas temperaturas. 

Descarta que se realice la aplicación de la vacuna Covid-19 en planteles escolares pues está por concluir el ciclo escolar. 

"Ahora son las mamás serán las interesadas en llevar a los niños y sentimos que será mejor la estrategia usando los puntos masivos tradicionales de vacunación ", expresó Medina Amarillas.



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Recomiendan aplicación de vacuna contra COVID para bebés desde los 6 meses

La jornada de vacunación comenzará esta próxima semana

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron vacunas contra el COVID-19 para niños desde los 6 meses, lo que permitió que la implementación a nivel nacional comience la próxima semana.

La medida de los CDC se produjo después de que un panel de asesores de la institución votara el sábado para recomendar las vacunas COVID-19 para niños de hasta seis meses.

"Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna de Moderna Inc para niños de seis meses a 5 años, y la de Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a 4 años. La vacuna de Pfizer ya está autorizada para niños mayores de 5 años.

"Esta infección mata a los niños y tenemos la oportunidad de prevenir eso", dijo Beth Bell, una de las doctoras del panel, después de la votación. "Aquí hay una oportunidad para prevenir un riesgo conocido".

La administración del presidente Joe Biden planea desplegar las vacunas a los grupos de edad menores de 5 años a partir de la próxima semana.

"La próxima semana, los padres podrán comenzar a programar citas en lugares como consultorios de pediatras, hospitales infantiles y farmacias", dijo Biden en un comunicado el sábado.

Si bien muchos padres en Estados Unidos están ansiosos por vacunar a sus hijos, no está claro qué tan fuerte será la demanda de las inyecciones. La vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada para niños de 5 a 11 años en octubre, pero hasta ahora solo alrededor del 29% de ese grupo está completamente vacunado, según los datos federales.

CVS Health Corp planea proporcionar vacunas a niños mayores de 18 meses, mientras que Rite Aid Corp y Walmart Inc planean ofrecer estas vacunas para niños de al menos 3 años. Los bebés se vacunan tradicionalmente en el consultorio de un médico.

Los funcionarios de salud pública han estado presionando para que se vacunen a los niños antes del nuevo año escolar, mientras esperan que las vacunas para el grupo de edad ayuden a prevenir hospitalizaciones y muertes si los casos de COVID-19 aumentan nuevamente.

El COVID-19 es generalmente más leve en los niños. Aún así, desde marzo de 2020 ha sido la quinta causa principal de muerte en niños de 1 a 4 años y la cuarta causa principal de muerte en niños menores de un año, según los CDC.

Los asesores de los CDC se reunirán nuevamente la próxima semana para considerar si respaldar el uso de la vacuna Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Ha habido cierta preocupación sobre la tasa de casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y hombres jóvenes de la vacuna Moderna, y se espera que los asesores consideren esos datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |