Aumentan casos de COVID-19 en San Diego por reuniones sociales
Las autoridades de salud del Condado de San Diego atribuyen el número creciente de muertes y casos de COVID-19 a las reuniones durante las celebraciones de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, como también la presencia en la comunidad de la nueva variante del virus que surgió recientemente en el Reino Unido, que es más contagiosa que la cepa anterior.
“Cada una de las personas que perdieron la vida a causa de COVID-19 durante este período de informe era el padre, hermano, amigo o cónyuge de alguien, así como un miembro valioso de nuestra comunidad”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud.
En el reporte diario se informó de nueve nuevos brotes de COVID-19 que fueron detectados en centros comerciales, servicios de emergencia, centros religiosos y oficinas de gobierno.
De las 26,320 pruebas de detección del virus resultaron 3815 casos confirmados y ahora el total de la región es de 176, 662.
Del total de casos, 6116 pacientes han requerido hospitalización y 1253 tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos.
En tanto a los fallecidos se informaron 37 nuevas muertes por COVID-19 y ahora el total de la región es de 1,691.
De las últimas muertes se trata de 21 hombres y 16 mujeres mayores de 50 años de edad, 30 tenían condiciones médicas subyacentes y siete antecedentes médicos pendientes.