Identifican a las cuatro personas muertas del asalto al Congreso de EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Las autoridades policiales de Estados Unidos han identificado públicamente este jueves a las cuatro víctimas mortales del asalto al Congreso estadounidense, que terminó también con numerosos daños materiales y unos 50 detenidos.

Los fallecidos el miércoles fueron Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

Así lo anunció el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, en una conferencia de prensa en la que no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes.

En el caso de Babbitt, la mujer de San Diego murió después de recibir un disparo de un agente de la policía del Capitolio de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de ese cuerpo policial, que se encarga exclusivamente de la seguridad del propio edificio y los colindantes, propiedad del gobierno.

"Se brindó asistencia médica de inmediato y la mujer fue trasladada al hospital, donde más tarde sucumbió a sus heridas", agregó la Policía del Capitolio.

La licencia del agente que acabó con la vida de Babbitt, cuyo nombre no ha trascendido, ha sido suspendida hasta el fin de la investigación del suceso por parte de la misma Policía del Capitolio y la Policía Metropolitana de DC.

De acuerdo con varios videos difundidos por las redes sociales, Babbitt trató de entrar en una zona del Capitolio a través de una ventana rota, flanqueada por otros miembros de la insurrección y fue entonces cuando el policía apretó el gatillo, terminando con su vida de un solo disparo.

Según los medios locales de California, esta mujer era veterana del ejército estadounidense, libertaria, ferviente seguidora del presidente saliente, Donald Trump, y partidaria de la Segunda Enmienda, que protege el derecho a portar armas.

El día antes de su fallecimiento, Babbitt aseguró en Twitter que "nada" detendría al movimiento de apoyo de Trump.

"Nada nos detendrá. Pueden intentar y tratar de hacerlo, pero la tormenta está aquí y descenderá sobre DC en menos de 24 horas", escribió en su cuenta personal.

Babbitt fue la primera víctima mortal confirmada de la insurrección al Capitolio de Estados Unidos, que obligó a aplazar las sesiones de la Cámara Baja y el Senado para certificar el triunfo del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Después de casi cuatro horas de asalto, y con todo tipo de destrozos en los hemiciclos y oficinas del Congreso, los legisladores de ambos partidos consideraron importante retomar la misma noche del miércoles la sesión que interrumpió el inaudito hecho en Washington. 





Putin felicita a Trump y advierte lucha por el nuevo orden mundial

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy al candidato republicano, Donald Trump, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este martes en Estados Unidos, al tiempo que se mostró "impresionado" por su "valiente" reacción tras el atentado que sufrió durante la campaña electoral.

"Aprovecho la ocasión para felicitarle por su elección al cargo de presidente de Estados Unidos", dijo al intervenir en el Club de Debate Valdái que tiene lugar en el balneario de Sochi (mar Negro).

Además, Putin condenó a Estados Unidos por tratar de infligir una derrota estratégica a Rusia en Ucrania y dijo que está en marcha una puja para dar forma a un nuevo orden mundial a medida que la era posterior a la Guerra Fría dominada por Occidente de desmorona.

"Hemos llegado a una línea peligrosa", dijo Putin un día después de conocer que Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Los llamamientos de Occidente a infligir una derrota estratégica a Rusia, un país con el mayor arsenal de armas nucleares, demuestra el aventurerismo desorbitado de los políticos occidentales", señaló.

Occidente ha intentado arrogantemente presentar a Rusia como una potencia derrotada tras la caída de la Unión Soviética en 1991, dijo, y describió la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos como un anacronismo.

Rusia, dijo, no considera a la civilización occidental como enemiga, a pesar de los intentos de Estados Unidos y sus aliados de aislar a Moscú.

En cualquier caso, el mundo está cambiando y muchos países poderosos no quieren aislar a Rusia.

"La antigua estructura del mundo está desapareciendo irrevocablemente, podemos decir que ya ha desaparecido, y se está desarrollando una lucha seria e irreconciliable por la formación de una nueva", afirmó Putin. "El mundo necesita a Rusia, y ninguna decisión de supuestos superiores en Washington o Bruselas puede cambiar eso", remató.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



En EU, dan 22 años en prisión a ex líder de Proud Boys por asalto al Capitolio

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

De pie ante el juez vestido con traje de presidiario Enrique Tarrio, ex líder de lo Proud Boys fue condenado a 22 años en prisión por orquestar el asalto a Capitolio en el que simpatizantes del ex presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio del Congreso para interferir en el restado electoral de las elecciones del 2020. 

Tarrio bajó la cabeza después de leer la sentencia, cuadró los hombros y puso las manos detrás de la espalda para luego pedir piedad por la sentencia. 

“Por favor, tengan piedad”, dijo, y agregó: “Les pido que no me quiten mis 40 años”.

Timothy Kelly, un juez de distrito encargado del caso y designado por el mismo Donald Trump, dijo que Tarrio estaba motivado por el “celo revolucionario” para liderar la conspiración que resultó en que “200 hombres, preparados para la batalla, rodearan el Capitolio”.

“No soy un fanático político. Infligir daño o cambiar los resultados de las elecciones no era mi objetivo”, dijo Tarrio.

La sentencia de Tarrio es la más larga hasta ahora entre más de mil 100 casos de disturbios en el Capitolio, superando las sentencias de 18 años que recibieron el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y el ex líder de Proud Boys, Ethan Nordean, después de que los jurados los declararon culpables de conspiración sediciosa y otros cargos.

El caso de Tarrio se da en medio de los preparativos de juicio contra el ex presidente Trump en el mismo tribunal de Washington bajo cargos que implican que este se planeó ilegalmente aferrarse a un poder que sabía que había sido despojado por los votantes.

El juez Timothy Kelly afirmó que el caso Tarrio funciona como un vívido recordatorio del caos violento alimentado por las mentiras de Trump en torno a las elecciones y la medida en que sus falsas afirmaciones ayudaron a inspirar el asalto al Capitolio. 

Por su parte, Tarrio se puso de pie para hablar antes de que se dictara la sentencia y pidió indulgencia e incluso describió el 6 de enero como una “vergüenza nacional” y se disculpó con los agentes de policía que defendieron el Capitolio y los legisladores que huyeron aterrorizados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump, imputado por intentar alterar el resultado electoral en el Estado

Se trata del cuarto proceso judicial contra el expresidente, en el que están acusadas otras 18

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump ha quedado imputado de nuevo este lunes, por cuarta vez en cuatro meses y en lo que parece el caso más detallado hasta el momento. Un gran jurado en el condado de Fulton, en Georgia, ha dado luz verde a presentar cargos contra el presidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese Estado, que el expresidente perdió por menos de 12.000 votos.

El expresidente ha quedado acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, conspirar para suplantar a un funcionario, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo y conspirar para presentar documentos falsos y conspirar para perpetrar falsificación en una “asociación delictiva” en la que también participaron otra treintena de personas, no incluidas en el pliego de cargos.


Entre los imputados en un pliego de cargos de 98 páginas junto a Trump, se encuentran algunos de sus principales colaboradores: desde su exjefe de gabinete Mark Meadows a su abogado personal Rudy Giuliani. También está incluido Jeffrey Clark, un funcionario del Ministerio de Justicia que participó en los intentos de manipular los resultados de la votación. Los abogados John Eastman y Kenneth Chesebro, autores de una trama para utilizar electores falsos que votaran por Trump, también han quedado acusados, así como su asesor de campaña Mike Roman.



Reportan posible tirador activo en el Capitolio de Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Un posible tirador activo fue reportado en el Capitolio, dijo la Policía del Congreso estadunidense, que instó a la gente dentro de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse.

El Senado está en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. También suele haber decenas de trabajadores en las cafeterías del lugar, en los puestos de seguridad y trabajando en el mantenimiento de los edificios, así como turistas.

"Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que se reportó un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos", dijo la Policía del Capitolio en una publicación en las redes sociales, agregando que respondió a una llamada de emergencia.

En el mensaje en Twitter subrayó, no obstante, que todavía no ha logrado confirmar esas informaciones.

"Nuestro agentes están buscando dentro y en los alrededores de los Edificios de Oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante a 911 (el teléfono de emergencias). Por favor, permanezcan lejos de las áreas conforme todavía investigamos", apuntó la Policía del Capitolio.

Falsa alarma

Las autoridades no encontraron ningún agresor y nadie resultó herido tras los reportes, según el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Hugh Carew.

"Llegó una llamada por un tirador activo. Parece ser un error. No hubo heridos ni se localizó al tirador", sostuvo Carew.

Hubo una fuerte presencia policial fuera del Complejo del Capitolio, con algunos miembros del personal de pie fuera y turistas reunidos alrededor del perímetro del lugar.

Un día antes de la audiencia de Trump

El ex presidente de Estados Unidos está citado para comparecer el jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos tras su imputación el martes por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha, una turba de seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

El ex presidente está citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16:00 hora local en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital de EU.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo llegó Trump a enfrentar 37 cargos? Fechas clave en el caso

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

La acusación federal de 49 páginas contra el expresidente Donald Trump presenta una impresionante línea de tiempo de los eventos, que detalla las acusaciones de que no sólo manejó mal material confidencial, sino que también tomó medidas para ocultar registros y obstaculizar a los investigadores.

Estos son algunos de los eventos clave que llevaron a los 37 cargos penales contra Trump, según la acusación:

20 de enero de 2021

Cuando Trump sale de la Casa Blanca, dirige el movimiento de docenas de cajas de almacenamiento a Mar-a-Lago, dicen los fiscales. Las cajas, empacadas por Trump y su personal de la Casa Blanca, contienen recortes de periódicos, cartas, fotos y otros recuerdos de su tiempo en el cargo, pero también cientos de documentos clasificados que, como expresidente, no estaba autorizado a tener.

Según la Ley de Registros Presidenciales, los registros presidenciales se consideran propiedad federal, no privada, y deben entregarse a la Administración Nacional de Archivos y Registros. Múltiples leyes federales rigen el manejo de documentos clasificados y confidenciales, incluidos los estatutos que tipifican como delito retirar dicho material y mantenerlo en un lugar no autorizado.

Después del 20 de enero de 2021: algunas cajas traídas de la Casa Blanca se almacenan en un escenario en uno de los salones de baile dorados de Mar-a-Lago. Una foto en la acusación muestra cajas apiladas en un escenario.

15 de marzo de 2021:

Las cajas se trasladan del salón de baile al centro de negocios en Mar-a-Lago.

Abril de 2021:

Algunas cajas se trasladan a un baño y una ducha. Una foto incluida en la acusación los muestra apilados junto a un inodoro, un tocador y un bote de basura.

Mayo de 2021:

Trump ordena a los empleados que limpien una sala de almacenamiento en un área altamente accesible en la planta baja de Mar-a-Lago para que pueda usarse para almacenar sus cajas, dice la acusación. Trump también ordena que se lleven algunas cajas a su residencia de verano en Bedminster, Nueva Jersey.

El 6 de mayo de 2021 o alrededor de esa fecha:

Al darse cuenta de que pueden faltar algunos documentos de la presidencia de Trump, los Archivos Nacionales le piden que entregue los registros presidenciales que pudo haber conservado al salir de la Casa Blanca. La agencia hace demandas posteriores y repetidas.

Junio ​​de 2021:

Los Archivos Nacionales advierten a Trump a través de sus representantes que remitirá el asunto al Departamento de Justicia si no cumple.

24 de junio de 2021:

Las cajas se trasladan a la sala de almacenamiento. Ahí se guardan más de 80 cajas.

21 de julio de 2021:

Trump supuestamente muestra un “plan de ataque” militar que, según él, es “altamente confidencial” a un escritor que lo entrevistó en su propiedad de Bedminster. Trump comenta: “Como presidente, podría haberlo desclasificado. ... Ahora no puedo, ya sabes, pero esto sigue siendo un secreto”, según la acusación, que cita una grabación de la entrevista.

Agosto o septiembre de 2021:

Trump supuestamente muestra un mapa clasificado relacionado con una operación militar en el extranjero a un representante de su comité de acción política en su campo de golf de Bedminster, dice la acusación. Trump le dice a la persona que no debería mostrarle a nadie el mapa y que la persona no debería acercarse demasiado.

Noviembre de 2021:

Trump ordena a su asistente Walt Nauta y a otro empleado que comiencen a mover cajas de una sala de almacenamiento a su residencia para que él las revise. Nauta está acusado en la acusación formal como cómplice de Trump.

7 de diciembre de 2021:

Nauta descubre que varias de las cajas de Trump se han caído, derramando papeles en el piso de la sala de almacenamiento, dice la acusación. Entre ellos se encuentra un documento con una marca de inteligencia "SECRETO". Según la acusación, Nauta le envía un mensaje de texto a otro empleado de Trump: "Abrí la puerta y encontré esto", a lo que el otro empleado responde: "Oh, no, oh, no".

Finales de diciembre de 2021:

Los Archivos Nacionales continúan exigiendo que Trump entregue los registros faltantes de su presidencia. A fines de diciembre de 2021, un representante de Trump le dice a la agencia que se encontraron 12 cajas de registros y que están listas para ser recuperadas.

17 de enero de 2022:

Trump entrega 15 cajas a los Archivos Nacionales. Según la acusación, Nauta y otro empleado de Trump los cargan en el automóvil de Nauta y los llevan a un camión comercial para entregarlos a la agencia.

Se encuentra que las cajas contienen 197 documentos con marcas clasificadas, incluidos 69 marcados como confidenciales, 98 secretos y 30 de alto secreto. Algunos documentos tienen marcas que sugieren que incluyen información de fuentes humanas altamente confidenciales o la recopilación de "señales" electrónicas autorizadas por un tribunal en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

9 de febrero de 2022:

Los Archivos Nacionales remiten el asunto al Departamento de Justicia después de que una revisión preliminar determina que las cajas contienen numerosos documentos clasificados. El agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General de la agencia escribe: “La mayor preocupación fue que los registros altamente clasificados se desdoblaron, se mezclaron con otros registros” y se identificaron incorrectamente.

10 de febrero de 2022:

El PAC Save America de Trump publica un comunicado en el que insiste en que la devolución de los documentos había sido "rutinaria" y "no era gran cosa". Trump insiste en que “los documentos se entregaron fácilmente y sin conflictos y de manera muy amistosa”, y agrega: “Fue un gran honor trabajar con” los Archivos Nacionales “para ayudar a preservar formalmente el legado de Trump”.

18 de febrero de 2022:

En una carta a un comité de supervisión del Congreso, los Archivos Nacionales revelan que las cajas contenían información clasificada y confirman la referencia del Departamento de Justicia. El PAC Save America de Trump publica otra declaración en la que insiste: “Los Archivos Nacionales no 'encontraron' nada”, pero “se les entregaron, previa solicitud, los registros presidenciales en un proceso ordinario y de rutina para garantizar la preservación de mi legado y de acuerdo con la Declaración Presidencial”. Ley de Registros”.

30 de marzo de 2022:

El FBI abre su investigación.

12 de abril de 2022:

Los Archivos Nacionales informan a Trump que, a pedido del Departamento de Justicia, tiene la intención de proporcionar al FBI las 15 cajas que entregó el 17 de enero de 2022. El representante de Trump pide una prórroga hasta el 29 de abril.

26 de abril de 2022:

Comienza la investigación del Gran Jurado.

29 de abril de 2022:

El Departamento de Justicia solicita a los abogados de Trump acceso inmediato a las 15 cajas, citando intereses de seguridad nacional y la necesidad de “una evaluación del daño potencial resultante de la forma aparente en que estos materiales fueron almacenados y transportados”. Los abogados de Trump nuevamente solicitan una extensión, diciendo que necesitan revisar el material para “determinar si algún documento específico está sujeto a privilegio”.

10 de mayo de 2022:

Los Archivos Nacionales informan a los abogados de Trump que proporcionarán al FBI acceso a las cajas tan pronto como el 12 de mayo.

11 de mayo de 2022:

Un gran jurado emite una citación a Trump y su oficina requiriendo que entreguen todos los materiales clasificados en su poder.

23 de mayo de 2022:

Los abogados de Trump le aconsejan que cumpla con la citación, pero Trump se resiste y les dice: “No quiero que nadie mire mis cajas”. Los fiscales, citando notas de uno de los abogados, dicen que Trump se preguntó en voz alta si eludir la citación y le preguntó a su abogado: "¿No sería mejor si les dijéramos que no tenemos nada aquí?" y “¿no es mejor si no hay documentos?”.

26 de mayo de 2022:

Nauta es entrevistado por el FBI y, según los fiscales, miente repetidamente sobre su conocimiento del movimiento de cajas en Mar-a-Lago. Nauta afirma que no estaba al tanto de las cajas que se llevaron a la residencia de Trump para su revisión y dice que no sabía cómo las cajas entregadas a los Archivos Nacionales llegaron a la residencia de Trump.

Nauta también miente cuando se le pregunta si sabía dónde estaban almacenadas las cajas de Trump antes de que fueran a su residencia y si habían estado en un lugar seguro o bajo llave, dicen los fiscales. Su respuesta, según la acusación: “Ojalá, ojalá pudiera decírtelo. No sé. No lo sé, sinceramente, no lo sé”.

2 de junio de 2022:

Uno de los abogados de Trump regresa a Mar-a-Lago para buscar cajas en la sala de almacenamiento y encuentra 38 documentos clasificados adicionales: cinco documentos marcados como confidenciales, 16 marcados como secretos y 17 marcados como ultrasecretos. Después de la búsqueda, dicen los fiscales, Trump pregunta: “¿Encontraste algo? ... ¿Es mala? ¿Bien?" y hace un gesto de arrancar que el abogado interpreta como que debe sacar cualquier cosa “realmente mala” antes de entregar los papeles.

Antes de la búsqueda, dicen los fiscales, Trump hizo que Nauta trasladara 64 cajas del depósito a su residencia. De esos, 30 fueron trasladados nuevamente al depósito, dejando 34 cajas en la residencia de Trump y fuera de la vista del abogado.

3 de junio de 2022:

Agentes del FBI y un abogado del Departamento de Justicia visitan Mar-a-Lago para recoger los 38 documentos clasificados del abogado de Trump. Están en una sola carpeta de acordeón, doblemente envuelta en cinta. Mientras están ahí, a los investigadores se les permite ir a la sala de almacenamiento, pero se les "prohibe explícitamente" mirar dentro de las cajas, "no dándoles oportunidad" de "confirmar que no quedan documentos con marcas de clasificación", según un expediente judicial.

Trump dice a las investigaciones que es "un libro abierto", según la acusación. Otro abogado de Trump, que actúa como su custodio de los registros, proporciona a los investigadores una certificación jurada que, según los fiscales, afirmó falsamente que habían realizado una "búsqueda diligente" de las cajas que se trasladaron desde la Casa Blanca y que se entregaron "todos y cada uno de los documentos que respondían".

Más temprano ese día, dicen los fiscales, se cargaron algunas cajas en un avión para que Trump pudiera llevarlas a Bedminster durante el verano.

8 de junio de 2022:

El Departamento de Justicia envía una carta al abogado de Trump solicitando que se asegure la sala de almacenamiento y que “todas las cajas que se trasladaron de la Casa Blanca a Mar-a-Lago (junto con cualquier otro artículo en esa sala ) se conserven en dicha sala en su estado actual hasta nuevo aviso.”

Julio de 2022:

Al gran jurado se le muestra un video de vigilancia de las cajas que se mueven en Mar-a-Lago.

5 de agosto de 2022:

El Departamento de Justicia solicita una orden para registrar Mar-a-Lago, citando una "causa probable" de que ahí se almacenaban registros presidenciales adicionales y documentos clasificados. El juez magistrado estadounidense Bruce Reinhart aprueba la solicitud el mismo día.

8 de agosto de 2022:

El FBI busca en Mar-a-Lago, incautando 102 documentos clasificados: 75 en la sala de almacenamiento y 27 en la oficina de Trump, incluidos tres encontrados en los escritorios de la oficina.

El Departamento de Justicia dice en una presentación judicial posterior que los resultados ponen "en serio cuestionamiento" las representaciones anteriores del equipo legal de Trump de que habían realizado una "búsqueda diligente" y que no quedaban documentos clasificados.

12 de agosto de 2022:

Reinhart publica la orden que autoriza la búsqueda de Mar-a-Lago. El documento revela que los agentes federales están investigando posibles violaciones de tres leyes federales, incluida la Ley de Espionaje.

26 de agosto de 2022:

Se hace pública una versión muy redactada de la declaración jurada que establece la justificación del FBI para buscar en Mar-a-Lago.

30 de agosto de 2022:

Después de que los abogados de Trump solicitaran un maestro especial para revisar los documentos en busca de un posible privilegio ejecutivo, el Departamento de Justicia responde con una presentación que revela nuevos detalles sobre la investigación y una foto de los documentos incautados con la marca "MÁXIMO SECRETO// SCI” extendido sobre una alfombra de Mar-a-Lago.

8 de junio de 2023:

Un gran jurado en Miami acusa a Trump y Nauta. Trump anuncia la acusación en su plataforma Truth Social, llamándola “un DÍA OSCURO para los Estados Unidos de América”. En una publicación de video, dice: “Soy inocente y lo demostraremos muy, muy sólidamente y, con suerte, muy rápido”.

9 de junio de 2023:

Se hace publica la acusación. Muestra que Trump está acusado de 37 delitos graves, incluida la conspiración para obstruir la justicia, la ocultación corrupta de un documento o registro y la retención deliberada de información de defensa nacional. Nauta es acusado de seis cargos, incluido el de conspiración para obstruir la justicia.

El abogado especial Jack Smith, quien presentó el caso, hace una breve declaración pública en su oficina en Washington, diciendo: “Nuestras leyes que protegen la información de la defensa nacional son críticas para la seguridad de los Estados Unidos y deben hacerse cumplir. Las violaciones de esas leyes ponen en riesgo a nuestro país”.

13 de junio de 2023:

Está previsto que Trump comparezca ante el tribunal el martes a las 3 p. m. en el juzgado federal de Miami.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |