Seguidores de Trump en Japón se manifiestan antes de investidura de Biden

Compartir en:

Voz de América,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Un pequeño grupo de seguidores japoneses de Donald Trump salió a las calles de Tokio el miércoles, gritando su apoyo al presidente saliente de Estados Unidos horas antes de que su sucesor Joe Biden tome posesión del cargo.

Unas 120 personas se unieron a la marcha en el centro de Tokio, con los participantes ondeando banderas estadounidenses y japonesas y sosteniendo pancartas que afirmaban que Trump fue "el verdadero ganador" de las elecciones del 3 de noviembre. Biden ganó las elecciones con 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 de Trump.

"Queríamos mostrar que muchas personas en Japón apoyan al presidente Trump", dijo a Reuters el organizador de la manifestación, Naota Kobayashi. "Todos cantamos juntos para que nuestra voz pueda volar sobre el Océano Pacífico y llegar a Estados Unidos".





Donald Trump, imputado por intentar alterar el resultado electoral en el Estado

Se trata del cuarto proceso judicial contra el expresidente, en el que están acusadas otras 18

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Donald Trump ha quedado imputado de nuevo este lunes, por cuarta vez en cuatro meses y en lo que parece el caso más detallado hasta el momento. Un gran jurado en el condado de Fulton, en Georgia, ha dado luz verde a presentar cargos contra el presidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese Estado, que el expresidente perdió por menos de 12.000 votos.

El expresidente ha quedado acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, conspirar para suplantar a un funcionario, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo y conspirar para presentar documentos falsos y conspirar para perpetrar falsificación en una “asociación delictiva” en la que también participaron otra treintena de personas, no incluidas en el pliego de cargos.


Entre los imputados en un pliego de cargos de 98 páginas junto a Trump, se encuentran algunos de sus principales colaboradores: desde su exjefe de gabinete Mark Meadows a su abogado personal Rudy Giuliani. También está incluido Jeffrey Clark, un funcionario del Ministerio de Justicia que participó en los intentos de manipular los resultados de la votación. Los abogados John Eastman y Kenneth Chesebro, autores de una trama para utilizar electores falsos que votaran por Trump, también han quedado acusados, así como su asesor de campaña Mike Roman.



Donald Trump está de vuelta en Twitter, ¿qué ha publicado en su cuenta?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cuenta de Twitter de Donald Trump ya está activa. El perfil del magnate y expresidente de Estados Unidos se reestableció tras una encuesta realizada por Elon Musk, actual director ejecutivo de la red social.

Sin embargo hasta el momento, la cuenta de Trump no ha tenido ningún movimiento.

El perfil de Twitter de Donald Trump fue suspendido en 2021 tras la violenta protesta que se desarrolló el 6 de enero, conocida como el Asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Luego de más de un año de suspensión, Elon Musk lanzó una encuesta en Twitter donde cuestionó a los usuarios si debería devolver la cuenta de la red social el magnate.

“La gente ha hablado, Trump será reintegrado”, publicó Musk horas después en su perfil de Twitter.

Pese a que la cuenta de Donald Trump ya lleva varias horas activa, el expresidente no ha hecho uso de ella ni realizado algún movimiento visible para los usuarios.

¿Cuál fue la última publicación de Donald Trump en Twitter?

La última publicación visible de Donald Trump en Twitter data del año 2021, exactamente el día 8 de enero cuando publicó dos tuits.

En el primero de ellos hacía un improviso con los 75 millones de patriotas americanos que votaron por él y afirmaba que su proyecto Make América Great Again tendría una voz gigante en el futuro.

“No se les faltará al respecto ni serán tratados de forma injusta en ninguna forma”, aseguró.

Finalmente, en el segundo respondía a aquellos que le habían preguntado si iría a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de México, el 20 de enero de 2021.

"Para aquellos que preguntan, no iré a la inauguración del 20 de enero", publicó Trump.




AMLO vota a favor de que Trump pueda regresar a Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, votó a favor de que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a Twitter.

El Presidente respondió a la pregunta que Elon Musk lanzó sobre la red social y Trump. "La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío", aseguró AMLO sobre la situación.

Ayer, Musk desató polémica en redes sociales, luego de que abriera una encuesta donde pedía a los cibernautas votar a favor o en contra de que se restituya la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

Este viernes, Musk abrió la encuesta en su cuenta oficial de Twitter, en donde hasta el momento cerca del 52 por ciento de los usuarios votaron a favor de que se restituya la cuenta de Trump. Mientras que el otro 47 por ciento votó en contra.

¿Por qué le suspendieron la cuenta de Twitter a Donald Trump?

Cabe recordar que la cuenta de Trump sigue suspendida tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que instigó a sus seguidores para protagonizar hechos violentos.

El nuevo propietario de Twitter había restablecido ciertas cuentas prohibidas en la red social, pero hasta antes de este viernes no había tomado ninguna decisión sobre el reingreso del ex mandatario estadounidense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump sugiere que el FBI 'sembró' pruebas en su residencia de Mar-a-Lago

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles en su red social que la policía federal (FBI) pudo haber "colocado" pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana.

"El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago", protestó el republicano en su plataforma Truth Social. 

"Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, 'colocaban'" pruebas, afirmó, sin fundamentar sus declaraciones.

"¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?", insistió Trump.

El lunes por la noche, la policía federal allanó la residencia del multimillonario en Florida, provocando una ola de indignación entre los conservadores.

Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

El expresidente, que se declara inocente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una "persecución política". 



Donald Trump habla otra vez sobre el Gobierno de México

El expresidente de EU recalcó que tiene buena relación con AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a burlarse del Gobierno de México este sábado sobre temas de políticas migratorias.

Trump se refirió al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard por aceptar desplegar 28 mil soldados mexicanos contra los migrantes y por aceptar Quédate en México. 

Recordó que le dijo que "sería un honor darle 28 mil soldados. Sería un honor aceptar miles de personas".

Trump estuvo en un mitin en Waukesha, Wisconsin, donde también volvió a decir: "Me cae bien el presidente (López Obrador), es un socialista, pero está bien. Eso no lo convierte en una mala persona, pero en este país (EU) sí tenemos unas personas verdaderamente malas" dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |