Suspensión de vuelos Canadá-México tendrá impacto en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, dijo que las medidas de control sanitario que están asumiendo sus viajeros en Canadá y Estados Unidos, tendrán un impacto negativo en el flujo de visitantes extranjeros a Mazatlán, en esta época de invierno, por lo que se busca fortalecer el mercado nacional y regional.

Dijo que el aviso que realizó el gobierno de Canadá sobre la suspensión de vuelos con destino a México a partir del próximo domingo 31 de enero debido a las nuevas variantes del Coronavirus que pueden ser más contagiosas, tendrá un reflejo negativo en el flujo de visitantes.

El funcionario estatal recordó que la línea aérea Swoop, tenía previsto aumentar el número de sus vuelos semanales desde Edmonton, Canadá a Mazatlán, ante la demanda de turistas, por lo que con esta medida de control sanitaria que estará vigente hasta el 30 de abril, afectará la ocupación hotelera y la prestación de los servicios.

Pérez Barros manifestó que el sector turístico resiente una caída en el movimiento de visitantes extranjeros, puesto que Estados Unidos, ahora exige que todas las personas procedentes de México que ingresen a su país, vía aérea, solo podrán viajar si exhiben los resultados negativos de una prueba de Covid-19.

Recordó que desde este semana, en los aeropuertos internacionales de Culiacán y Mazatlán se instalaron laboratorios para que todos los pasajeros con vuelos a Canadá y Estados Unidos, antes de documentarse, puedan realizarse los exámenes anticovid-19

Oscar Pérez , Secretario de Turismo del Estado dijo que es un requisito que todos los viajeros con destino a esos dos países, antes de abordar deben exhibir los resultados de un examen de Covid-19, con un periodo máximo de practicado de 72 horas.





Se desploma avioneta con cartel de ''¿quieres casarte conmigo?''; hay un muerto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una avioneta se desplomó en Canadá mientras realizaba su recorrido con un cartel que decía "¿quieres casarte conmigo?". Lo que sería un momento de romance terminó en tragedia, pues una persona murió y otra quedó herida. 

De acuerdo con medios locales, un tripulante fue quien falleció y el piloto se reportó con heridas de gravedad, mientras que la avioneta quedó destruida. 

El avión partió desde la zona sur de Montreal y debía tardar diez minutos antes de pasar frente a los novios que estaban a la espera, según indican los primeros reportes de la policía. 

 Sin embargo, se presume que hubo problemas durante los primeros minutos de vuelo, hasta que finalmente la avioneta se desplomó a las afueras de la ciudad. 


La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá indicó que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades tras el incidente. “En general, son los pilotos experimentados quienes hacen este trabajo. 

Tuvo que romperse el sistema de combustible para que se registrara un incendio, lo que demuestra que el impacto fue significativo. Me sorprende que una de las dos personas a bordo haya sobrevivido”, detalló Jean Lapointe, director de la Junta. 

Asimismo, las autoridades indicaron que el accidente pudo haber sido peor, ya que el avión cayó cerca de un festival de música en la isla de Santa Helena.

La avioneta también era utilizada para el traslado de personas y se desconoce cuál era su estado antes de iniciar el vuelo. El conductor se reporta grave, aunque ha evolucionado favorablemente en los últimos días. 




Más de 145 muertos por ola de calor en Canadá

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 100 personas fallecieron en el área de Vancouver en medio de una ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció ayer la policía federal canadiense.

Las autoridades reportaron al menos 145 muertes repentinas desde que una ola de calor extremo se apoderó de la provincia, y se espera que el peligro continúe frente al calor implacable que se pronostica durante los próximos días.

Según el servicio meteorológico, se registraron 49.5 grados celsius, la temperatura más alta de todos los tiempos.

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son personas de la tercera edad.

“Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes”, dijo un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá RPMC de Burnaby, Mike Kalanj, instando a la gente a “comprobar cómo están sus seres queridos y vecinos”. Un mensaje del que se hizo eco el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan: “Esta es la semana más calurosa que han vivido” los habitantes de esta región, dijo.

Además de Columbia Británica, también se han emitido avisos para las provincias más orientales de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, así como para partes de los territorios del Yukón y del Noroeste, en el norte de Canadá.

La ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses al sur de Vancouver, como Portland (Oregon) y Seattle (Washington), conocidas por su clima templado y húmedo, donde la temperatura alcanzó su máximo histórico desde que se iniciaron los registros en 1940.

La ola de calor ha provocado varios incendios forestales a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.



Suspensión de vuelos México-Canadá afectará destinos turísticos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La decisión de suspender o restringir vuelos entre México y Canadá afectará los destinos turísticos mexicanos que apenas registraban una reactivación, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

Expuso que es un duro golpe para el sector turístico mexicano porque regularmente, en esos tres meses que se suspenderán los viajes, se verá afectado el turismo de México porque dejarán de llegar 800 mil canadienses, que regularmente pasan sus vacaciones en esta temporada en el país.

Dijo que se requiere de acciones urgentes que permitan compensar la falta de operación de los negocios del ramo, porque en conjunto generaban antes de la pandemia alrededor de 10 millones de empleos y casi el 9% del PIB en 2019.

"Será primordial que en México se apliquen las medidas y protocolos en los aeropuertos, en los establecimientos turísticos y que se certifiquen en el cumplimiento de las normas sanitarias, pues de no ser más estrictos en las medidas preventivas para el cuidado de la salud, se corre el riesgo de que otros países imiten las decisiones del gobierno canadiense", expuso.

Comentó que los canadienses en temporada de inverno de Canadá viajan a lugares cálidos como las playas mexicanas, por lo que si dejan de venir, no se recibirá la derrama de 782 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo.

"Si queremos lograr la recuperación del sector a corto y mediano plazo es indispensable que iniciativa privada y gobierno de los tres niveles, trabajemos juntos y elaboremos estrategias dirigidas a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, que nos lleven a ser reconocidos como un destino seguro para la salud de los visitantes", comentó.