VIDEO: Pareja gay recibe 77 AZOTES en público como CASTIGO por tener relaciones

Compartir en:

Multimedios,  Indonesia, Papua, 

Dos hombres en la conservadora provincia indonesia de Aceh fueron azotados públicamente cada uno de los 77 veces el jueves después de que vecinos los denunciaran a la policía religiosa islámica por tener relaciones sexuales.


Decenas de personas presenciaron los azotes en el parque de la ciudad de Tamansari en Banda Aceh. Es la tercera vez que Aceh, la única provincia de Indonesia que practica la ley islámica, ha castigado a personas por homosexualidad desde que se implementó la ley islámica en 2015 como una concesión hecha por el gobierno para poner fin a una rebelión separatista de larga duración.


Los hombres, de 27 y 29 años, fueron azotados en la espalda e hicieron una mueca de dolor cuando un equipo de cinco agentes que vestían túnicas y capuchas se turnaban y se aliviaban entre sí después de cada 40 golpes.


Los hombres fueron arrestados en noviembre después de que los residentes sospecharan e irrumpieron en su habitación alquilada donde fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales, dijo Heru Triwijanarko, jefe de policía interino de la Sharia en Aceh.

Brutal castigo en público

El mes pasado, un tribunal de la sharia sentenció a cada hombre a 80 golpes, pero fueron azotados 77 veces después de una remisión por el tiempo que pasó en prisión.Otras cuatro personas recibieron 17 accidentes cerebrovasculares por relaciones extramaritales y 40 accidentes cerebrovasculares por beber alcohol.


Un código de la Sharia permite hasta 100 latigazos por delitos contra la moralidad, incluido el sexo gay. El castigo también es castigo por adulterio, juego, bebida y para mujeres que usan ropa ajustada y hombres que se saltan las oraciones del viernes.


Con la excepción de Aceh, la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero la comunidad LGBT de bajo perfil del país ha estado sitiada en los últimos años.







Alan Estrada habla por primera vez de su orientación sexual

"Mereces amar y ser amado"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana, el actor Alan Estrada recurrió a sus redes sociales para sincerarse con su público y compartirle uno de los aspectos más íntimos de su vida personal; su homosexualidad, pues si bien aseguró que dicha noticia no era una sorpresa para las personas cercanas que lo rodean, había tomado la decisión de hablar de ello con todas y todos sus seguidores.

A tres horas de que el actor y cantante mexicano compartiera, a través de su cuenta de Twitter, sus preferencias sexuales, la publicación de Estrada ya cuenta con más de 30 mil reacciones y miles de retweets, pues aunque su homosexualidad no es un tema nuevo para su familias y amistades, es la primera vez que habla del tema públicamente.

Durante su mensaje, Alan expresó que su identidad sexual no era un tema del que hablaba de forma publica, debido que a lo largo de su carrera dentro de la industria artística no era de la clase de personas que comparte aspectos de su vida personal, sin embargo, había un fuerte motivo que lo hizo tomar la decisión abordar el tema en redes sociales.

Dicho motivo se trató de que, en los días recientes, se había percatado de que gran parte de la comunidad LGBTTIQA+ atravesaba momentos complicados, debido a que sus consanguíneos no estaban de acuerdo con su orientación.

“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta Navidad he visto a mucha gente sufrir x su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado”, escribió el actor de 42 años.

Este tuit tiene lugar no sólo en vísperas de Navidad, sino en el cuadragésimo segundo cumpleaños del actor que fue el pasado 23 de diciembre.

En la actualidad, además de desempeñarse como actor y cantante, Estrada incursionó como youtuber, por medio de su canal “Alan x el mundo”, al cual están suscritas más de 3 y medio millones de personas, en el que comparte los viajes que lleva a cabo, a través de todo el mundo y aconseja a otras y otros viajeros acerca de cómo pueden realizar un viaje más conveniente, económicamente, e inolvidable.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Dan el sí! Edomex aprueba matrimonios igualitarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue aprobado en lo general en el Congreso del Estado de México el dictamen para reformar el Código Civil del Estado de México que legaliza los matrimonios igualitarios en la entidad.

Por el momento, los legisladores presentan sus posturas particulares para dar paso a la votación en lo particular.




Piden que la homosexualidad no sea penada en Qatar, a meses de la Copa del Mundo

Aficionados alemanes realizaron la solicitud al embajador qatarí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Qatar en Alemania recibió el lunes un pedido para que el país elimine la pena de muerte por la homosexualidad al participar durante un congreso sobre derechos humanos organizado por la federación alemana de fútbol apenas dos meses antes que el país de Medio Oriente organice la Copa Mundial.

Dario Minden, representante de un grupo de aficionados, se dirigió en inglés al embajador qatarí, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, en el congreso en Frankfurt. “Soy un hombre y me gustan los hombres", dijo Minden. “Me gustan — no se sorprendan — tengo relaciones con otros hombres. Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del fútbol. Porque la regla más importante en el fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. Es para todos. Para los chicos. Para las chicas. Para todos en el medio”.

Minden prosiguió. “Hay que abolir la pena de muerte. Abolir todos los castigos que se refieran a identidad sexual y de género. La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted está bienvenido a unirse a la comunidad internacional del fútbol y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo. Pero así son las cosas en el deporte. Hay que aceptar las reglas”.

Al Thani pudo responder después, pero sus comentarios no fueron difundidos. Apenas los primeros 90 minutos del congreso de la federación fueron abiertos al público y no se invitó a la prensa. El portavoz de la federación, Steffen Simon, dijo que la organización no tomó la decisión de mantener en reserva la mayor parte del congreso, pero “recibimos un mensaje claro de algunos participantes de que querían hablar sobre estos asuntos de manera interna con nosotros. No quieren hablarlo en público. Respetamos eso”.

Las leyes de Qatar han sido cuestionadas durante la última década previo al Mundial. El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, el líder a cargo de de la seguridad del Mundial, dijo previamente a The Associated Press que las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos del torneo a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT.

Al Ansari insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

Previo al pronunciamiento de Minden, Al Thani se quejó ante el congreso que el tema de los derechos humanos desvía la atención al torneo. “A todos nos importa la situación de los derechos humanos. Pero yo disfrutaría más si viera que no nos enfocamos en un solo tema, también cómo se disfruta el fútbol y el efecto que el fútbol tiene en la población mundial", dijo Al Thani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homosexuales y profesionales del sexo deben vacunarse contra viruela del mono

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La autoridad sanitaria francesa HAS recomendó el viernes ampliar la campaña de vacunación contra la viruela del mono, afirmando que las personas más expuestas al riesgo de contraer el virus a través de las relaciones sexuales deberían ser inoculadas.

"Los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y las personas trans que tienen múltiples parejas sexuales" deben ser vacunados, dijo la HAS, así como las personas que ejercen la prostitución o que trabajan en "zonas de consumo sexual".

Hasta ahora, la HAS sólo había recomendado la vacunación "reactiva", diciendo que tan pronto como se descubra un caso confirmado de viruela del mono, se debe vacunar a los adultos que hayan estado en contacto con el paciente.

Sin embargo, en vista de la propagación del virus y de las dificultades para rastrear los contactos de las personas infectadas, la HAS recomienda ahora la vacunación preventiva para algunos grupos que, según dice, corren un riesgo especial.

La enfermedad, que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones cutáneas, no se propaga tan fácilmente como el COVID y existen vacunas y tratamientos.

La Organización Mundial de la Salud informó el jueves de dos nuevas muertes, elevando el total a tres desde el comienzo del año, y dijo que la enfermedad se había extendido a nuevas zonas.

Datos locales mostraron que el 97% de los casos de viruela del mono correspondían a hombres homosexuales, el 75% de los cuales habían declarado haber tenido relaciones con varios hombres en las semanas anteriores a sus síntomas, dijo la HAS.

La vacunación "puede considerarse caso por caso para los profesionales que tienen que tratar con personas enfermas", dijo la autoridad, que añadió que no recomendaba por el momento una campaña de vacunación general para el personal médico.



El feminismo y la homosexualidad no son normales: alcalde de Ocozocoautla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El alcalde de Ocozocoautla, Javier Maza Cruz pidió disculpas en sus redes sociales luego de indicar en una rueda de prensa que el feminismo y la homosexualidad no son normales y que para evitarlo recomendó “leer”.

Medios locales difundieron el fragmento en el que Javier Maza Cruz se pronuncia contra el feminismo y la homosexualidad. “Todas esas cosas, pueden verse como normales, pero no lo son”.

“Si vamos teniendo que la gente se acostumbre a leer va a estar más metido en su actividad artística que en cosas banales, cosas que no van a ser que llenen el espíritu”.

También, mencionó que debido a la pandemia, los jóvenes están inmersos en actividades poco productivas y para que la sociedad sea mejor deben inculcarse las artes, la cultura y la educación.

“Estamos muy preocupados por estas generaciones que vienen ahora, la verdad tenemos una generación post pandemia que de por sí ya estabamos pegados a un aparato inteligente, entonces muchas adicciones, desinformación, medios con vertientes donde los valores morales se están perdiendo… A través de la cultura, las artes y la educación vamos a poder tener una mejor sociedad”. 


Alcalde pide disculpas

Horas más tarde y luego de que fuera eliminado el video de la conferencia de prensa de los canales oficiales, el alcalde de Ocozocoautla pidió unas “sinceras disculpas”, asegurando que su administración será siempre incluyente.

“Mis más sinceras disculpas a toda la comunidad LGBT y a colectivos feministas por mi comentario emitido el día de hoy en la rueda de prensa del Festival Emergente que se llevará a cabo en los próximos días en el municipio, aclarando que tanto un servidor y como el gobierno que represento es respetuoso de todos los ciudadanos sin distinción alguna”. 


Colectivos feministas condenan dichos del alcalde de Ocozocoautla

El colectivo feminista 50+1 Chiapas, emitió un comunicado en redes sociales en el que se condenó los dichos del alcalde y exigieron una disculpa pública.

 “Las colectivas Chiapanecas manifestamos nuestra indignación y condenamos enérgicamente las declaraciones vertidas por el Presidente de #Ocozocoautla #Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, en el sentido de que las feministas y las personas de la diversidad sexual no somos normales. Todas y todos tenemos derecho a ser tratados con la misma dignidad por lo que es reprochable la intolerancia, discriminación y violencia de género. Exigimos una disculpa pública!”.