Canadá ofrece empleo a mexicanos y paga 36 mil pesos

Compartir en:

El Universal,  Canada, Quebec, 

Canadá es un país rodeado de increíbles paisajes naturales y un ambiente multicultural. Canadá ofrece empleo a mexicanos y paga 36 mil pesos

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, este país se sitúa por encima del promedio en ámbitos como vivienda, satisfacción, seguridad personal y empleo. Por ello, la idea de trabajar en Canadá es muy tentadora para muchísimos mexicanos.

Para los interesados en trabajar en Canadá, el gobierno de México ayuda a los mexicanos a conseguir puestos de trabajo en ese país del norte, mediante el programa de Trabajo en el extranjero que ofrece el Servicio Nacional del Empleo.

Con frecuencia, el portal web de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publica vacantes de empleos en el extranjero, especialmente en Canadá, las cuales resultan sumamente atractivas debido a los salarios que ofrecen.

Recientemente, a través del portal de la STPS, Canadá ha lanzado una oferta laboral ideal para todos aquellos mexicanos interesados en trabajar en otro país. En Destinos te contamos de qué se trata esta oportunidad laboral.

Oferta laboral en Canadá

En Richibucto, Nueva Brunswick, están ofreciendo trabajo. La oferta laboral solicita 29 procesadores de mariscos interesados en ganar 36 mil pesos mensuales.

Richibucto, Nueva Brunswick, es una ciudad que cuenta con muelles de pesca comercial, varios restaurantes y tiendas locales. La economía de este lugar está dominada por la pesca de altura, de ahí que la oferta laboral se enfoca en el sector pesquero.

Según la información ofrecida en el portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, esta oferta de empleo no requiere de un mínimo de estudios y se pueden postular hombres y mujeres.

No obstante, el anuncio de las vacantes advierte que los interesados deberán tener un nivel de inglés básico o intermedio, con el objetivo de poder interactuar en conversaciones cotidianas. El francés no es un idioma requerido para la solicitud de empleo.

Los seleccionados se encargarán de procesar, limpiar, desmembrar, cortar y preparar crustáceos y mariscos. Además, deberán ser personas que tengan gusto y disponibilidad para el trabajo, buena coordinación mano-ojo y que soporten estar de pie durante periodos prolongados.

Igualmente, los seleccionados deberán saber trabajar en equipo, realizar tareas de embalaje y estar conformes con realizar tareas repetitivas, indica la oferta laboral publicada en el portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La oferta de trabajo añade que los interesados deberán tener experiencia laboral previa en este sector, de mínimo un año comprobable.

De acuerdo con la información disponible, el contrato laboral es por cinco meses, en los que el transporte y el hospedaje quedan a cargo del empleador.

El sueldo para quienes sean aceptados será de 36 mil pesos, los cuales se pagarán al trabajador de manera mensual, según indica la información ofrecida en el portal del empleo.

La vacante está abierta para personas de toda la República mexicana y quienes resulten seleccionados iniciarán labores el 12 de abril de este año, con jornadas de 40 a 65 horas a la semana.

Los interesados pueden consultar la oferta laboral completa en este link. Y los detalles para realizar una postulación se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

El portal del empleo añade que las personas interesadas deberán dirigirse a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su localidad. Mientras que las dudas se pueden plantear por teléfono, al 01800 841 2020 desde cualquier parte de la República.





Estados Unidos y la desesperación por encontrar empleados

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Vendedores, meseros, profesores, carteros... las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos ante la caída del número de trabajadores disponibles desde que comenzó la pandemia, entre jubilaciones, restricciones de inmigración o covid de larga duración.

A los costados de las autopistas, los carteles de "Se necesita personal" cuelgan de las fachadas de los restaurantes y otros negocios.

Pero aunque los empleadores quieren contratar más que antes debido al frenesí de consumo de los estadounidenses tras la pandemia, batallan para lograrlo.

Según los datos más recientes disponibles, en junio había más de 10 millones de ofertas de empleo para menos de 6 millones de solicitantes.

"Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores", y "esta escasez afecta a todos los sectores", resume la Cámara de Comercio estadounidense, que representa a las empresas del país, en un comunicado.

Numerosas personas dejaron de trabajar en la primavera de 2020, cuando la economía estadounidense sufría de lleno la pandemia, y no volvieron.

"Tendríamos 3.4 millones de personas más en el mercado laboral" si la tasa de participación, de 62.1% en julio, fuese aún de 63.4%, como antes de la pandemia, calculó la organización patronal.

¿Pero adónde fueron?

Muchos se jubilaron: "La población estadounidense envejece", indica a la AFP Nick Bunker, responsable de investigación económica y especialista del mercado laboral estadounidense para el sitio de búsqueda de empleo Indeed.

Los "baby boomers" ya habían comenzado a abandonar el mercado laboral antes del covid, pero hubo una "aceleración" de jubilaciones al inicio de la crisis de la pandemia, dice a la AFP Diane Swonk, jefe economista en KPMG.

Millones de personas se jubilaron anticipadamente, temiendo por su salud, y aprovecharon el alza de los precios de las acciones y los bienes inmobiliarios para vender y disfrutar de sus ahorros.

A corto plazo, "somos poco susceptibles" de hallar nuevamente la masa de trabajadores de antes de la pandemia "debido al envejecimiento de la población", advierte Nick Bunker.

Y "no tenemos una migración a un ritmo suficiente para reemplazar a los baby boomers que dejan el mercado laboral", resalta Swonk.

En efecto, las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump prácticamente habían reducido a la mitad la inmigración entre 2016 y 2019. Y luego el covid disminuyó las llegadas de extranjeros, que representaban en 2021 apenas un cuarto de los de 2016.

"Ha repuntado un poco pero aún no a los niveles que conocíamos hace algunos años", precisó Bunker.

La Cámara de Comercio coincide en que el déficit de trabajadores tiene que ver con "las jubilaciones anticipadas y la baja de la migración". Pero también con las generosas ayudas del gobierno en la pandemia, al estimar que "inflaron las finanzas de algunos trabajadores anteriormente empleados" que "ya no necesitan trabajar".

Las mujeres también dejaron de trabajar en 2020, debido a que buena parte de las escuelas permanecieron cerradas a veces durante año y medio. Y no todas han reiniciado clases, ante la falta de personal en las guarderías.

Diane Swonk también resalta "los efectos de la pandemia misma" en personas que contrajeron el virus, o sufren de covid de larga duración, "uno de los problemas más subestimados y peor entendidos, que alejan a la gente de la población activa".

Para afrontar esta falta de trabajadores, hay que buscar mecanismos para que las personas regresen al mercado laboral. Pero también se debe reducir el frenesí de consumo, para que las empresas necesiten menos personal.

Se espera que la escasez de mano de obra continúe, pero que se suavice un poco, ya que la lucha contra la alta inflación supone una ralentización de la economía, y por tanto del empleo.

Mientras tanto, los asalariados aprovechan: desde hace un año, millones de ellos cambian cada mes de trabajo, ya que los empleadores compiten entre sí ofreciendo mejores salarios y mejores condiciones laborales.

Este fenómeno incrementó el salario promedio por hora. En el sector privado es ahora de 32.27 dólares, un incremento de 5.2% en un año, lo que ha contribuido a su vez a alimentar la inflación.

El mercado laboral se recuperó en julio. Los 22 millones de empleos destruidos por el Covid-19 fueron nuevamente creados, y la tasa de desempleo cayó a 3.5%. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ofrecen trabajo en la Antártida contando pingüinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Existen lugares inhóspitos a los que pocos pueden acceder, y quienes lo logran viven una experiencia única y memorable. Es el caso de la Antártida, el llamado 'continente blanco', el sitio más austral de la Tierra donde se han registrado las temperaturas más bajas del planeta y se han instalado estaciones de investigación científica.

Es aquí donde también puedes viajar, si eres capaz de soportar el frío, para formar parte de una comunidad de investigación y contar pingüinos.

Sí, tal como lo acabas de leer, una organización británica está en proceso de contratación a un número determinado de personas que estén dispuestas a pasar 5 meses en la Antártida, entre otras cosas, para contar pingüinos y sus huevos.

Como te imaginarás no es un trabajo para cualquiera, aun así, el Fondo Antártico del Reino Unido está recibiendo solicitudes de todo el mundo. Si te interesa, a continuación te dejamos todos los detalles.

Trabaja en la Antártica y apoya una buena causa

De acuerdo con información publicada en el portal británico BCB, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, el Fondo Antártico del Reino Unido está contratando un equipo de temporada para trabajar en su oficina de correos, museo y tienda de regalos de Port Lockroy en la Isla Goudier en la península Antártica.

La agencia sabe que la idea le puede parecer atractiva a millones de personas pero advierte que, antes de postularse, deben saber que es necesario abrirse camino entre kilómetros de nieve para llegar a la aldea y, una vez ahí, olvidarse de comodidades como los inodoros.

Pero la recompensa es grande, pues los seleccionados formarán parte de un grupo de investigación de científicos británicos a cargo de UK Antarctic Trust, una organización benéfica que administra el espacio como un sitio turístico y de conservación.

La fundación se está preparando para recibir a los visitantes durante el verano antártico entre noviembre y marzo, periodo en que llegan miles de turistas en cruceros.

La organización benéfica dio a conocer que planea contratar a unas 5 personas para puestos como líderes de base, gerentes de tienda y asistentes generales.

El salario mensual es de entre 1,250 libras esterlinas y 1,800 libras, es decir el equivalente a entre 32 mil y 46 mil pesos mexicanos.

También señalaron que, si bien aceptarán solicitudes de todo el mundo, los candidatos deberán cumplir con los requisitos y la documentación necesaria que avale que tienen derecho a trabajar en el Reino Unido. En ese sentido, durante la entrevista solicitarán pasaportes, permiso de residencia y otros papeles de apoyo.

Actividades a realizar, si trabajas en la Antártida

Como ya mencionamos el trabajo a desempeñar no es sencillo, no solo por las temperaturas extremas sino porque no se cuentan con los servicios básicos.

De acuerdo con tu puesto, puedes hacerte cargo del museo o atender a los visitantes en la tienda, pero más allá de ello, habrá que considerar las actividades extra como acarrear agua en botes y limpiar los desechos de los pingüinos. 

Además, si el hielo es demasiado espeso para que los barcos desembarquen, el personal tiene que derretir los trozos de nieve.

La parte linda es que los trabajadores comparten la isla con miles de pingüinos papúa, se vuelven sus vecinos y hasta se les ve construir sus nidos fuera de las casas. Por esa razón es que parte de la tarea también incluye el cuidado y la conservación de estos animales, lo que, entre otras cosas implica contar los pingüinos y sus huevos

Al final lo que buscan son personas aventureras y dispuestas a trabajar en equipo. Si te interesa el puesto puedes enviar tu solicitud en la página del Fondo Antártico del Reino Unido.



Justin Trudeau da positivo a Covid-19; se encuentra aislado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública", señaló este lunes el primer ministro de Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el lunes que había dado positivo al Covid-19, pero que no experimentaba síntomas graves.

"Esta mañana, di positivo por Covid-19. Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública", escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

También instó a los canadienses a vacunarse.

Trudeau recibió recientemente su tercera dosis de vacunas contra el coronavirus. 



Se desploma avioneta con cartel de ''¿quieres casarte conmigo?''; hay un muerto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una avioneta se desplomó en Canadá mientras realizaba su recorrido con un cartel que decía "¿quieres casarte conmigo?". Lo que sería un momento de romance terminó en tragedia, pues una persona murió y otra quedó herida. 

De acuerdo con medios locales, un tripulante fue quien falleció y el piloto se reportó con heridas de gravedad, mientras que la avioneta quedó destruida. 

El avión partió desde la zona sur de Montreal y debía tardar diez minutos antes de pasar frente a los novios que estaban a la espera, según indican los primeros reportes de la policía. 

 Sin embargo, se presume que hubo problemas durante los primeros minutos de vuelo, hasta que finalmente la avioneta se desplomó a las afueras de la ciudad. 


La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá indicó que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades tras el incidente. “En general, son los pilotos experimentados quienes hacen este trabajo. 

Tuvo que romperse el sistema de combustible para que se registrara un incendio, lo que demuestra que el impacto fue significativo. Me sorprende que una de las dos personas a bordo haya sobrevivido”, detalló Jean Lapointe, director de la Junta. 

Asimismo, las autoridades indicaron que el accidente pudo haber sido peor, ya que el avión cayó cerca de un festival de música en la isla de Santa Helena.

La avioneta también era utilizada para el traslado de personas y se desconoce cuál era su estado antes de iniciar el vuelo. El conductor se reporta grave, aunque ha evolucionado favorablemente en los últimos días. 




Más de 145 muertos por ola de calor en Canadá

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 100 personas fallecieron en el área de Vancouver en medio de una ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció ayer la policía federal canadiense.

Las autoridades reportaron al menos 145 muertes repentinas desde que una ola de calor extremo se apoderó de la provincia, y se espera que el peligro continúe frente al calor implacable que se pronostica durante los próximos días.

Según el servicio meteorológico, se registraron 49.5 grados celsius, la temperatura más alta de todos los tiempos.

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son personas de la tercera edad.

“Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes”, dijo un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá RPMC de Burnaby, Mike Kalanj, instando a la gente a “comprobar cómo están sus seres queridos y vecinos”. Un mensaje del que se hizo eco el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan: “Esta es la semana más calurosa que han vivido” los habitantes de esta región, dijo.

Además de Columbia Británica, también se han emitido avisos para las provincias más orientales de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, así como para partes de los territorios del Yukón y del Noroeste, en el norte de Canadá.

La ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses al sur de Vancouver, como Portland (Oregon) y Seattle (Washington), conocidas por su clima templado y húmedo, donde la temperatura alcanzó su máximo histórico desde que se iniciaron los registros en 1940.

La ola de calor ha provocado varios incendios forestales a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.