Conmemoran día de los presidentes en la Unión Americana

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

Estados Unidos celebra el día de los presidentes en honor a su primer presidente George Washington, la fecha se designó por ser su cumpleaños sin embargo no se celebra en la fecha exacta, se estableció para conmemorarse el tercer lunes del mes de febrero. 

Es el primer día festivo federal que estableció el congreso estadounidense para celebrar el nacimiento de una persona y es común que en Virginia donde nació Washington se lleven a cabo desfiles organizados por sociedades historias, museos, empresas y ciudadanos, este año debido a la pandemia del COVID-19 se cancelaron estas celebraciones. 

Diversas tiendas norteamericanas ofertan sus productos a precio especial como unión a la conmemoración del día y los mercados financieros como Wall Street se encuentran cerrado y se reabrirán el día de mañana, así como las bolsas chinas y hongkonesa que no abrirán por su celebración del Año Nuevo Lunar.





Aumentará turismo un 30% en Tijuana por fin de semana festivo en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo de la conmemoración del Día de los Presidentes el próximo lunes 19 de febrero en Estados Unidos, se prevé un aumento del 30 por ciento en afluencia turística con una derrama económica de 6.2 millones de dólares durante el fin de semana en la ciudad fronteriza de Tijuana, declaró Karim Chalita Rodríguez Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

A pesar de las afectaciones en la movilidad debido a las obras de construcción que realiza el gobierno estatal y federal, así como el deterioro de avenidas por las recientes lluvias, no inhiben el turismo en la región. 

¨El turista ya tiene definido que es lo que viene hacer, regularmente el americano ya sabe a donde va y que es lo que anda buscando ¨, expresó Chalita Rodríguez 

El presidente del Cotuco, agregó que este fin de semana largo para los estadounidenses también se suma con los festejos del 14 de febrero, quienes aún buscan celebrar en restaurantes, hoteles o centros nocturnos de la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cerrarán oficinas en San Diego por Día de los Presidentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con motivo al Día de los Presidentes, todas las oficinas, centros de recursos familiares, bibliotecas y refugios de animales del condado de San Diego estarán cerrados al público el lunes 19 de febrero.

Las oficinas de emergencia, para el control de animales y otros servicios esenciales continuarán durante el día feriado.

Los parques del condado, campamentos y parques de uso diurno del vecindario permanecen abiertos los 365 días del año. Sin embargo, las siguientes ubicaciones estarán cerradas el lunes:

Centro Comunitario Fallbrook

Centro comunitario junto al lago

Centro comunitario de Spring Valley

Gimnasio del Valle de Primavera

Oficina de recreación de 4S Ranch únicamente (todos los parques estarán abiertos)

Centros comunitarios para adolescentes

Salón comunitario de Valley Center y piscina de Adams Park

Cabe mencionar que todas las clínicas de salud pública del condado estarán cerradas el lunes.

Todas las oficinas del condado reanudarán el horario comercial normal el martes 20 de febrero.



Regresa el ''Día del Presidente''... sin AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El “Día del Presidente” regresó a la Cámara de Diputados, pero sin el Mandatario. Por una hora hubo una tregua entre los dos bloques enfrentados: la Cuarta Transformación y Va por México. Había respeto y cordialidad política para el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Desde el lunes, el secretario de Gobernación cabildeó con las autoridades de la Cámara de Diputados la posibilidad de modificar el protocolo de la entrega del informe presidencial y pidió poder hacerlo de manera directa en el pleno de San Lázaro, e incluso dirigir un breve mensaje, sin tintes políticos, para no encender los ánimos.

En punto de las 16:45 horas, una camioneta blanca llegaba por la avenida de Congreso de la Unión y de ella descendía el exgobernador de Tabasco. Ingresaba por la puerta principal de San Lázaro e inmediatamente se le arremolinaban los medios de comunicación.

Permanecería 30 minutos en el Salón Protocolo. Esperaba que iniciara la sesión del Congreso General. Llegó el momento en el que el presidente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez (Morena), hizo sonar la campanilla e inmediatamente se escuchó el Himno Nacional. Al terminar, desde la bancada panista se escuchó un gritó: “¡Viva México!”, lo que secundó todo el pleno: “¡Viva!”. Segundos después, desde la bancada de Morena vino un tímido grito: “¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador...!”. Unos respondían con un “¡Viva!” y desde el PAN se escucharon ligeros abucheos.

Mientras, en el pasillo principal ya había una valla humana. Uno a uno se alineaban diputados y senadores de la Cuarta Transformación (Morena, PT y PVEM) para saludar, abrazar, tomarse una selfie y hasta para pedirle al nuevo secretario de Gobernación apoyo para sus estados: “¡No nos deje solos!”, se escuchaba decir a una legisladora morenista.

Adán Augusto López Hernández tardaba casi 30 minutos en llegar a la tribuna para entregar el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República. A su paso no quedaba nadie sin saludar. El récord de apapachos y abrazos en ese mismo pasillo los tenían quienes fueron los secretarios de Hacienda en el gobierno anterior: primero Luis Videgaray y, luego, José Antonio Meade, con 15 minutos.

En ese andar saludó a los priistas Rubén Moreira, Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong. Parecía que San Lázaro estaba libre de Covid y no había pandemia. Aunque el titular de Gobernación portaba su cubreboca.

La exsecretaria de Gobernación y hoy presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, miraba el andar de su sucesor a lo lejos. Con los brazos sobre la Mesa Directiva, se acomodaba el cubreboca y se colocaba sus gafas para ver mejor la escena. Era el día en que Adán Augusto López saludaba y atendía a cerca de 150 personas en menos de 50 minutos.

Ya por fin en la Mesa Directiva se despojaba del cubreboca y solemnemente describía que, a nombre del Presidente de la República, hacía entrega del informe presidencial. Sus palabras duran un minuto y medio y preguntaba: “¿Y ya me voy?”. Sólo estuvo cinco minutos y se retiraba.

Y aunque ningún integrante del PAN se acercó a saludarlo, al pasar frente a sus senadores había un gesto amable.

La salida del funcionario federal no era menos atropellada. Adán Augusto ingresó al pleno a las 17:28 y salió a las 18:10 horas. Ahora sí se venía el tiempo de bateo libre de todas las bancadas para que pudieran fijar sus posiciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |