''Esto no se ha terminado'': Trump amenaza con volver a buscar la presidencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Donald Trump reafirmó este domingo que no fue derrotado en las elecciones de 2020 y aseguró que la reversión de sus políticas migratorias le va a costar a los demócratas derrotas fulminantes en la elecciones de medio mandato en 2022 y en las próximas presidenciales.

“En realidad, como saben, acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”, dijo Trump al inicio de un esperado discurso en la clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Orlando (Florida). “Esto no se ha terminado”.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”.

Trump empezó con una hora de retraso la que es su primera intervención pública desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso.

En el discurso no se movió un ápice de su postura antiinmigrante y contra la comunidad transgénero, a la vez que criticó a la administración de Joe Biden.

“No nos imaginábamos cuán malo y de izquierda era el gobierno de Biden. Su campaña fue de puras mentiras… En apenas un mes pasamos de 'Estados Unidos primero' a 'Estados Unidos al último'”.





Senado absuelve a Donald Trump por incitar a la insurrección

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado absolvió al expresidente estadounidense, Donald Trump, por el cargo de incitar a la insurrección, en el segundo juicio político que enfrentó. La votación fue de 57 a favor y 43 en contra. Se requería de una mayoría de dos tercios, 67 de 100 integrantes, para enjuiciarlo. Siete republicanos se unieron a todos los demócratas en la votación.

En sus comentarios finales, el abogado defensor de Trump, Michael van der Veen, calificó el proceso como una "farsa completa".

Los legisladores demócratas que lideran el juicio político contra Donald Trump acusaron al exmandatario de "traicionar" a Estados Unidos y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio e instaron al Senado a condenarlo.

Este sábado fue un día confusión después de que se aprobó una moción para buscar testigos. Luego, el Senado se tomó un descanso para discutir cómo seguir adelante.

Finalmente acordaron ingresar una declaración de la representante Jaime Herrera Beutler, que describe una llamada telefónica entre el ex presidente Trump y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en el registro en lugar de llamarla como testigo luego hicieron argumentos finales en el proceso.



EU planea REGRESAR a MIGRANTES afectados en gobierno de TRUMP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los migrantes que fueron obligados por la administración del expresidente Donald Trump a estar en territorios inseguros en México mientras esperaban una respuesta a sus solicitudes de asilo podrán ingresar a Estados Unidos, según fuentes de la administración del presidente Joe Biden.

BuzzFeed mencionó que la acción se enmarca en el proyecto para poner fin a los Protocolos de Protección Migratoria, conocidos como Permanecer en México.

De acuerdo con el plan, el ingreso se centrará en tres puntos y apunta a indocumentados que aún tienen casos activos en los tribunales estadounidenses. Los que califican después de registrarse en línea no deben ir a la frontera, sino esperar instrucciones para comenzar el proceso de ingreso, dijo una fuente al medio.

Se detalla que mientras se alistan para ingresar a Estados Unidos, los migrantes se mantendrán en las áreas de preparación en México, donde las autoridades les harán un examen médico y una prueba de Covid-19. Los que den positivo se verán obligados a seguir esperando en territorio mexicano hasta que den negativo.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no permitirán la entrada de personas cuyos casos de asilo fueron rescindidos o que ya tienen órdenes de deportación.

Además, los que no sigan el plan de reingreso también serán devueltos, en algunos casos utilizando una ley de salud pública que permite a los funcionarios fronterizos estadounidenses devolver rápidamente a los indocumentados en la frontera.

Esta semana, la Casa Blanca también advirtió que la mayoría de los mirantes seguirán siendo rechazados en la frontera.

BuzzFeed mencionó que el nuevo plan exige que los solicitantes de asilo puedan ingresar a EU sin ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a menos que tengan antecedentes penales graves o sean niños no acompañados, que serán enviados a los funcionarios de Salud y Servicios Humanos.

En suelo estadounidense serán llevados a refugios locales y se les pedirá que se registren con los funcionarios de ICE como parte de una "alternativa a la detención", en la que también podrían ser obligados a usar brazaletes en los tobillos para el monitoreo remoto, dice el borrador del plan.

El medio recordó que los defensores de los migrantes y los expertos a menudo criticaban la falta de oportunidades que tenían los indocumentados con el programa Permanecer en México para ganar sus casos. Según los datos compilados por Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, más de 600 de las más de 70 mil personas que fueron empujadas al programa recibieron algún tipo de alivio. La gran mayoría de las personas en el sistema judicial no estaban representadas por abogados y se les emitieron órdenes de deportación.

Este jueves, el presidente Joe Biden confirmó que ha puesto fin a la declaración de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos.



Twitter confirma que Trump no podrá volver NUNCA a la red social

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unas semanas Donald Trump fue expulsado de prácticamente todas las redes sociales. Desde entonces ha habido un debate sobre la libertad de expresión en internet y el poder de las grandes plataformas en el discurso público. Ahora que Trump ya no es presidente de Estados Unidos se hablaba de la posibilidad de que recuperara sus perfiles pero al menos Twitter ya confirmó que no sucederá.

A pesar de que era la red social favorita del ex mandatario, la relación entre Twitter y Trump no fue la mejor pues el entonces presidente solía violar algunas de las normas comunitarias la plataforma que, en varias ocasiones, señaló que la razón por la que no le bloqueaba el servicio se debía a que las publicaciones eran del "interés público".

Sin embargo, después de que un grupo de manifestantes tomaran de manera violenta el Capitolio y que Trump publicara una serie de tweets que fueron considerados como incitación a la violencia, la compañía tomó la decisión de cerrar su cuenta, primero de manera temporal y luego anunció que permanentemente.

Hubo quien afirmó que, una vez que Trump dejara de ser presidente podría volver a Twitter pero la red de microblogging ha confirmado que no lo permitirá, incluso si quiere volver a competir en las próximas elecciones.

La compañía recalcó que la prohibición de Donald Trump está destinada a ser permanente. En una entrevista con el medio CNBC, el CFO de Twitter, Ned Segal, dijo "nuestras políticas están diseñadas para asegurarse de que la gente no está incitando a la violencia. Fue destituido cuando era presidente y no habría diferencia para cualquiera que fuera un funcionario público una vez que hayan sido removidos del servicio".

Así que, al menos en Twitter, Trump ha sido silenciado para siempre. Aunque el ex mandatario está buscando alternativas, según medios estadounidenses la organización Trump trató de comprar una participación importante en Parler, la red social que fue prohibida en las tiendas de aplicaciones porque permitió que sus usuarios expresaran abiertamente discursos de odio.

Facebook le dejó la decisión a su consejo

Facebook e Instagram suspendieron, desde el 7 de enero, los perfiles de Trump. En ese momento el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró: "Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente siga utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes".

Ahora que Joe Biden se ha convertido en el presidente de Estados Unidos, las cuentas de Trump podrían ser restablecidas, sin embargo, Nick Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación de Facebook, explicó que la compañía remitió el caso al Consejo Asesor de Contenidos el cual fue creado el año pasado para tener la palabra final en algunas de las decisiones más difíciles.

El consejo está integrado por expertos y líderes civiles de todo el mundo que, como una entidad independiente cuyas decisiones no pueden ser revertidas por Mark Zuckerberg ni por ninguna otra persona en Facebook, tendrán la tarea de decidir si los perfiles de Donald Trump son eliminados de manera permanente.

"Creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta. Debido a su importancia, consideramos que es importante que el Consejo revise y juzgue de forma independiente si debe ser confirmada. Mientras aguardamos esta decisión, el acceso de Trump a nuestros servicios continuará suspendido de forma indefinida", señaló Clegg en el blog de la empresa.

Cabe señalar que el propio Trump, a través de sus administradores de páginas designados, tendrá la capacidad de presentar una declaración a la Junta. También podrán hacerlo individuos y organizaciones que compartan sus ideas mediante comentarios públicos.

Los estatutos de la junta establecen un límite de 90 días como plazo para tomar una decisión. Después de su publicación en su página de internet, Facebook tendrá hasta siete días para aplicar la decisión del caso.



Senado de EU declara constitucional el segundo juicio político a Trump

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes la constitucionalidad del segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump con 44 votos en contra y 56 a favor, tan solo 6 de ellos de senadores republicanos. 

Esta votación, que ocupó el primer día del juicio político, sirve de termómetro sobre el probable desenlace en absolución del "impeachment", ya que para condenar a Trump se necesitarían 67 votos, al menos 17 de ellos de republicanos. 

El Senado ya había sometido a votación a finales de enero la cuestión de la constitucionalidad del juicio político con un resultado muy parecido (55 a 45). 

Hoy, el senador republicano Bill Cassidy fue el único que se unió a sus colegas Ben Sasse, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney y Pat Toomey en votar con el bloque demócrata a favor de la legalidad del proceso. 

La Cámara Alta votó después de que los congresistas demócratas que ejercen como fiscales defendieran su posición durante una hora y media y que los abogados de Trump hicieran lo propio durante dos horas. 

El debate sobre la constitucionalidad es un salvavidas para aquellos republicanos más incómodos con Trump pero que no se atreven a darle del todo la espalda, puesto que así tendrán una excusa para votar en contra de condenarlo. 

Una mayoría de expertos en la Constitución han opinado que el proceso es legítimo incluso si ya no puede resultar en la destitución de Trump, porque evalúa hechos que se produjeron cuando él todavía era presidente. 

Tras esta primera jornada centrada en la constitucionalidad del proceso, el juicio político se retomará el miércoles a las 12:00 hora local, cuando empezarán los argumentos de los fiscales y la defensa de Trump.



Abogados del equipo de Trump lo abandonan

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Cinco abogados del equipo que defenderá al expresidente Donald Trump en su segundo juicio político renunciaron ayer, informaron medios locales. CNN reportó que Butch Bowers, Deborah Barbier, Josh Howard, Johnny Gasser y Greg Harris no están involucrados en el proceso. Una persona familiarizada con las salidas le dijo al medio que Trump quería que los abogados argumentaran que hubo un fraude electoral masivo y que le robaron la elección en lugar de centrarse en la legalidad de condenar a un presidente después de que deja el cargo.

Trump no fue receptivo a las discusiones sobre cómo deberían proceder en ese sentido. Los abogados aún no habían recibido ningún pago por adelantado y nunca se firmó una carta de intención. CNN indicó que Bowers, un abogado respetado de Columbia, Carolina del Sur, trabajó una vez en el Departamento de Justicia bajo la presidencia de George W. Bush y Barbier, una litigante del mismo estado, laboró de cerca en varios casos de alto perfil y fue fiscal federal durante 15 años en la entidad antes de abrir su propia firma de defensa criminal.



Apuestas Deportivas en Linea Betway