Larga fila para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La madrugada de este jueves se registra una larga fila para cruzar a la vecina ciudad de San Diego; por la Vía Rápida Oriente, la fila llegó hasta la colonia 20 de Noviembre, provocando problemas viales, ya que se ocupan los carriles del centro y la derecha en la formación.

Algunos, desesperados, optaron por brincar con sus vehículos los bordes de contención y las banquetas.





Largas filas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las filas para cruzar por la garita de Otay empieza desde la plaza Alameda



Crece campamento ucraniano en San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos 600 migrantes ucranianos que esperan su proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos han instalado un campamento en las inmediaciones de la garita.


Madres con niños pequeños personas de la tercera edad pasaron la noche dentro de una estación de transporte público que se encuentra en el lugar.


Organizaciones de Estados Unidos e iglesias de origen ucraniano llegaron a esta frontera para apoyar a los migrantes.

De acuerdo a los activistas quienes apoyan a este grupo de migrantes en un promedio de 48 horas Tijuana han logrado cruzar a Estados Unidos iniciar su proceso de asilo.


Sin embargo, mientras el campamento se expande, una situación similar cuando inicio el campamento el chaparral hace más de un año.

Enrique Lucero, titular del Dirección Atención al Migrante comenta que actualmente hay 595 ucranianos en lista de espera para ingresar a los Estados Unidos y señala que todos serán atendidos y aceptados en el vecino país.



Metían ''gaviotones'': Detienen a ''Los Monstruos''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana informó haber detenido a los integrantes de un grupo conocido como “Los Monstruos”, quienes se dedicaban a abrir las filas de automovilistas en tránsito a Estados Unidos, mediante un pago, en las inmediaciones de la garita internacional.

Esto ocurrió en Paseo de los Héroes y avenida Márquez de León de la colonia Zona Urbana Río Tijuana. 

Los elementos atendieron un reporte sobre Paseo de los Héroes y calle Manuel Márquez de León de la colonia Zona Urbana Río Tijuana, ya que indicaban se encontraban unas personas las cuales visten de negro, ingresando vehículos a la fila de la línea internacional garita San Ysidro.

Realizaron un recorrido sobre el lugar, en el cual fueron ubicadas dichas personas las cuales se encontraban sobre el carril de la línea internacional punto en el que quedaron detenidos Mario “N”; Armando “N”; Juan de Dios “N” y Alexis “N”, quienes fueron presentados ante un Juez Municipal quien al tener conocimiento de los hechos, procedió a sancionarlos con arresto y una multa de 10 salarios UMAS.



¡Andaba borracho! Se paraliza garita de San Ysidro tras accidente vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un accidente vehicular se registró la mañana de este domingo en la garita de San Ysidro, más de una hora permaneció paralizada la línea de espera. 

De manera extraoficial informó la policía local que aproximadamente a las 6:00 de la mañana se registró un choque en la línea ready lane vehicular, que conduce a la Garita San Ysidro.

Varias unidades de la Policía Municipal así como una grúa, tuvieron que trasladarse al lugar para atender el reporte. 

Al menos una hora, estuvo paralizada la línea Ready Lane, tiempo en el que las autoridades locales atendían el reporte.

Algunos conductores quienes están en la líneas vehiculares y esperaban para cruzar a Estados Unidos por trabajo o de compras, optaron por utilizar la garita Otay. 



Balazos en la garita San Ysidro; migrantes rusos entraron a la fuerza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Minutos antes de la medianoche, agentes de la Patrulla Fronteriza en la garita de San Ysidro se percataron de la llegada de un vehículo con ciudadanos de origen ruso, lo que al parecer, generó disparos por parte de los uniformados, quienes se sintieron amenazados.

La garita fue cerrada durante algunos minutos, en lo que varias personas fueron detenidas.

Esta madrugada ha habido puertas cerradas y largas filas para cruzar a Estados Unidos por esas instalaciones.