Mujeres se visten de 'abuelitas' para ser vacunadas contra el COVID-19

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Mientras que uno 'huyen' de ser vacunados contra el covid-19, hay quienes buscan cualquier método para obtener la dosis que los proteja del virus.

Tal fue el caso de dos mujeres, de 20 años de edad aproximadamente, originarias de Florida, quienes se disfrazaron de 'abuelitas' para infiltrarse en un hospital y poder ser vacunadas.

Las dos mujeres llegaron con gorros, guantes y lentes al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, y que es un estado en el que la prioridad son los adultos mayores de 65 años. Sin embargo, fueron descubiertas al presentar su identificación.

YA TENÍAN LA PRIEMRA DOSIS

De acuerdo con el Alguacil del condado de Orange, las jóvenes ya habían recibido la primera dosis tiempo atrás, sin embargo, no se explica cómo pudieron engañar a las autoridades, en esa ocasión.

"No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años", confesó Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

Asimismo, Pino enfatizó en que es muy alta la cantidad de personas que falsifican sus identidades para vacunarse y así protegerse contra el coronavirus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.


Hasta el momento, el número de personas que han sido vacunadas contra el coronavirus, en Florida, es de poco más de dos millones y solo más de un millón han recibido las dos dosis que requieren Pfizer y Moderna.