Abuelita se defiende de asaltante y lo manda al hospital

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Una mujer de 76 años se defendió de un hombre joven que intentó asaltarla, dejándolo con lesiones que requirieron un viaje al hospital. Xiao Zhen Xie es la última víctima de los ataques contra adultos mayores asiáticos en el Área de la Bahía. 

La mujer logró darle la vuelta al agresor, aunque recibió golpes en un ojo.

 "Muy traumatizada, muy asustada y este ojo todavía está sangrando", dijo la mujer a KPIX 5. "El ojo derecho todavía no puede ver nada y sigue sangrando; tenemos algo para absorber el sangrado". Desde su casa de retiro para personas mayores en San Francisco, Xiao Zhen Xie dijo que su instinto inmediato fue luchar. 

Los delitos de odio contra personas de origen asiático aumentaron un 150 por ciento en 2020, incluso cuando los delitos de odio en general disminuyeron. En enero, un hombre de 91 años fue arrojado al suelo en el barrio chino de Oakland.

 Un asalto en San Francisco mató a Vichar Ratanapakdee, de 94 años, mientras que otro asalto dejó a Pak Ho, de 75 años, muerto en Oakland la semana pasada . Más recientemente, Danny Yu Chang, de 59 años, fue golpeado brutalmente también en Market St., dejándolo con heridas graves. 

La mujer de 76 años ha residido en San Francisco durante 26. Estaba esperando en el semáforo y luego el sospechoso le dio un puñetazo en el ojo izquierdo. Inmediatamente, sus instintos se activaron para defenderse. 

Si bien sufrió heridas y requirió atención médica, fue su agresor quien terminó en la camilla cuando la mujer encontró un palo y se defendió. Familiares de la mujer dijeron que no puede ver con su ojo izquierdo y no ha podido comer. 

La esperanza es que el tiempo sane las heridas físicas y emocionales, pero su familia dijo que el incidente la dejó asustada por su vida. 

"Está extremadamente aterrorizada", dijo el nieto de Xie, John Chen, a KPIX 5. "Está aterrorizada incluso de salir". 

Los testigos dijeron que vieron a la mujer golpeando a su agresor. En el video, el presunto atacante está esposado a una camilla con el rostro ensangrentado. 

La mujer agita lo que parece ser una tabla de madera mientras se lo llevan. La familia de la mujer inició una campaña de donaciones para ayudarla en su recuperación. 

El objetivo fue de 50 mil dólares y ya duplicaron la cifra.





Asalto a unidad de valores deja 3 lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asalto a unidad de valores a las afueras de la empresa Rembao y ubicada en el bulevar Insurgentes generó intercambio de disparos, dejó como saldo a 2 custodios gravemente lesionados, y a una víctima colateral. 

Aproximadamente a las 17:00 horas policías municipales de la demarcación del Cerro Colorado comenzaron a movilizarse tras tener el reporte de un asalto a una unidad de transporte de valores, personal paramédico también se trasladó al lugar al tener conocimiento de que había tres personas heridas por proyectil de arma de fuego en el mismo evento.

Al confirmar como positivo el reporte, los uniformados solicitaron apoyo general, llegando también al lugar unidades de la Guardia Nacional, Fuerza Estatal, personal militar y de la Fiscalía General del Estado. 

A la llegada de las unidades de emergencia localizaron a dos trabajadores de la empresa SePro Baja heridos por proyectil de arma de fuego, también a un trabajador de la empresa Remabo resultó lesionado como víctima colateral, los tres lograron ser estabilizados por personal de Cruz Roja y trasladados a distintos hospitales.

El reporte policial indica que dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Impala llegaron al lugar para despojar de efectivo a los custodios, posteriormente abandonaron la escena y el vehículo en la rampa del Cetys Universidad, donde encontraron un arma de fuego, se informó también que después de ello los responsables escaparon pie tierra.

Testigos señalan que hubo intercambio de disparos, lo que generó pánico entre transeúntes y automovilistas del área, de la misma manera, las autoridades no han informado cuánto es el monto robado a la empresa de valores.

En la escena quedaron indicios balísticos, la unidad tipo Ford Ranger de la empresa de valores, los cuales forman parte del peritaje de la Fiscalía General del Estado, y al momento no se reporta alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Terror en estacionamiento de Office Depot

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas, ciudadanos han denunciado robos y asaltos en el estacionamiento de Office Depot ubicado en la Zona Río de Tijuana. 

Los denunciantes señalan que los robos se han cometido a cualquier hora del día, incluso hasta con presencia de vigilantes del lugar.

En uno de los casos más reciente, una mujer fue víctima de robo mientras se encontraba al interior del comercio donde lamentablemente se llevaron varias pertenencias y documentos de su vehículo. 

Otro de los casos, se registró fuera del establecimiento pues relatan que la persona acudió al comercio caminando y un sujeto lo iba siguiendo, afortunadamente la víctima se percató de que lo seguían y pudo tomar una fotografía al sujeto.

Ciudadanos han manifestado temor al acudir a Office Depot pues señalan que también en el comercio ubicado en Vía Rápida han sido víctimas de robo.



Hombre armado que entró a castillo de Windsor revela que quería matar a la Reina

El domingo, la policía indicó que el hombre había sido internado en un centro psiquiátrico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, Londres, 

El hombre detenido tras haber ingresado con una ballesta al castillo de Windsor, donde vive la Reina Isabel II , dijo que lo que buscaba era asesinar a la Jefa de Estado del Reino Unido, así lo indicó el periódico británico The Sun. 

El hombre de 19 años fue detenido el sábado por la mañana después de que se activaran las alarmas del palacio.

El diario The Sun publicó imágenes de un video divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que lograra entrar al recinto. 

En el video, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: "Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel". 

La policía de Londres indicó que "los investigadores están evaluando el contenido de un video". 

*Con información obtenida de AFP 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intentan asesinar a policía que viajaba con su familia en el Valle de Mexicali

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una policía sufrió un intento de asesinato cuando se encontraba a bordo de una camioneta junto a su familia por parte de un comando armado en el municipio de Mexicali.

Los agresores dispararon con armas largas en contra del vehículo cuando transitaba por la carretera Estatal del Ejido Veracruz.

Las víctimas fueron trasladas a un hospital para su valoración médica ya que algunos miembros de la familia resultaron lesionados en el tórax y en las piernas.

*Con información obtenida de Medrano Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Mujer logra escapar tras intento de secuestro por taxista

La unidad del presunto plagiario porta el número económico 046

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Las cámaras del circuito cerrado vecinal del fraccionamiento Real de Tultepec, en el municipio de Tultepec, captaron el momento en que un taxista trató de plagiar a una enfermera. 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes minutos antes de las 6 de la mañana cuando la mujer caminaba sobre la calle 10 y en ese momento el conductor del taxi -con número económico 046, de la línea Autobuses Tultepec S.A de C.V- detuvo su marcha y le cerró el paso.

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo la víctima logró evadir el automóvil y cruzó la calle. 

Sin embargo, el chofer aceleró y con el coche trató de impedir el andar de la mujer e incluso bajó para acercarse a ella. 

La víctima comenzó a correr y logró ponerse a salvo, por lo que el presunto agresor huyó del lugar sin lograr su cometido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |