VIDEOS: Al menos 32 muertos y 66 heridos en fuerte choque de trenes en Egipto

Compartir en:

Milenio,  Egypt, Cairo, 

Al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag, informó el Ministerio de Salud egipcio. Te contamos lo que sabemos sobre esta tragedia. Según un comunicado del Ministerio, más de 30 ambulancias están transportando a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado. "Treinta y dos ciudadanos murieron y 66 resultaron heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag", unos 460 km al sur de El Cairo, se lee en el comunicado. 

De acuerdo con el medio Egypt Today, el accidente se produjo cuando un tren de pasajeros chocó con otro por detrás, lo que provocó que se descarrilaran tres vagones.

Un video filmado cerca del lugar del accidente y difundido por la prensa local mostraba varios vagones que volcaron. Al respecto, la ministra de Salud, Hala Zayed, se va a desplazar al lugar del siniestro y la fiscalía informó de la apertura de una investigación para determinar sus causas. En Egipto abundan los accidentes de carretera y trenes, debido a la circulación anárquica, a vehículos muy viejos y a carreteras y vías en mal estado. En 2002 se produjo la tragedia ferroviaria más grave de la historia de Egipto, cuando un incendio en un tren provocó la muerte de 370 personas al sur de El Cairo. 






Suman 36 muertos por choque de trenes en Grecia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, la noche del martes.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo chocó con un tren de carga que venía por la misma vía. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.

La policía griega indicó que el jefe de la estación de trenes de la ciudad de Larissa había sido detenido por el hecho.

En conferencia de prensa, el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, había informado inicialmente sobre 26 muertos, pero la cifra se incrementó con el pasar de las horas.

Se indicó que 66 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Seis de ellas están en cuidados intensivos.

Los servicios de rescate siguen buscando a personas que pudieran estar atrapadas entre los restos de los trenes, en especial en los tres primeros vagones del vehículo de pasajeros.

Desde el lugar se informó que muchos de los viajeros eran jóvenes.

Unos 150 bomberos y 40 ambulancias, así como varias grúas y personal, se movilizaron para dar respuesta al incidente, informaron los servicios de emergencia griegos.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, dijo a medios locales que los trenes chocaron en la misma vía, según replicó la agencia Reuters.

En declaraciones a la cadena Skai TV, Agorastos dijo que el choque se produjo a alta velocidad entre un tren de carga y uno de pasajeros.

Según los primeros informes, el tren de pasajeros viajaba desde Atenas hasta Tesalónica y transportaba a unas 350 personas.

El gobernador regional explicó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el accidente y añadió que los primeros dos quedaron "casi completamente destruidos" tras incendiarse.

Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran cómo enormes llamas y gruesas columnas de humo se elevan desde los vagones descarrilados.

El gobierno griego declaró tres días de duelo por la tragedia.

"10 segundos de pesadilla"

Algunos de los pasajeros sobrevivientes describieron el momento del impacto y cómo escaparon del tren.

"Escuchamos un estruendo fuerte", dijo Stergios Minenisa

"Fueron 10 segundos de pesadilla. Dimos vueltas en el vagón hasta que caímos de lado y cesó la conmoción. Entonces había pánico. El fuego empezó de inmediato. Mientras nos girábamos nos quemábamos. El fuego estaba a la izquierda y derecha. Fue un caos durante 10, 15 segundos".

Minenis cuenta cómo escapó entre incendios, cables colgando, ventanas destrozadas y personas atrapadas y gritando.

"Había dos metros de altura desde donde saltamos para salir y debajo había escombros de hierro, pero, ¿qué podíamos hacer?", añadió.

"Fue como un terremoto", explicó a los medios locales otro pasajero llamado Angelos Tsiamouras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PRI exige a gobierno de Sheinbaum investigación a fondo de accidente en Línea 3

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia nacional del PRI demandó al gobierno de la Ciudad de México la realización de una investigación a fondo por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro, que provocó el fallecimiento de una joven y dejó un centenar de lesionados.

El Revolucionario Institucional exigió justicia para las víctimas y urgió a esclarecer las causas del accidente para que las autoridades “nos digan quiénes son los responsables” y se les aplique la ley.

El CEN del PRI indicó que cada vez es más frecuente que se tengan ese tipo de percances en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin que se deslinden con claridad las responsabilidades.

La dirigencia nacional priista recordó el colapso en la Línea 12, ocurrido en mayo del 2021, y en que perdieron la vida 26 personas y más de 100 resultaron heridas.

El CEN del PRI señaló que la ineptitud del gobierno de la Ciudad de México es de niveles intolerables y afirmó que con el accidente en la Línea 3 del Metro, la capital tiene una prueba más de que Morena no sabe dar resultados.

“Ante la evidente crisis que vive el Metro de la Ciudad de México”, la dirigencia nacional del tricolor insistió en la necesidad de restituir de manera urgente el Fondo de Capitalidad para invertirlo en su mantenimiento.

Para ello, propuso que a este fondo se le destinen 5 mil millones de pesos en 2024 para que se revisen las instalaciones de la red y se mejoren las estaciones de ese sistema de transporte.



Muere septuagenario en accidente vial en Ensenada, iba en motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 14:45 horas, por reporte de C-4 que, sobre el bulevar Costero y calle Medusas, se había suscitado un incidente de tránsito con, al parecer, una persona lesionada, motivo por el cual se abocó la unidad al lugar. 

Un choque entre un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color gris, y un vehículo tipo motocicleta de la marca Italika, color rojo se suscitó al rededor de las 14.45 horas.

El C4 recibió el reporte del hecho sobre el bulevar Costero y calle Medusas en donde al parecer había una persona lesionada, posible de gravedad.

El conductor de la motocicleta, un hombre de aproximadamente 70 años, quedó tendido sobre el piso, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Peritos de tránsito determinaron que la responsabilidad fue del vehículo tipo camioneta, marca Toyota, por dar vuelta a la izquierda sin ceder el paso al vehículo con preferencia.



Fatal accidente se registró en vía rápida Poniente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trágico final tuvo el conductor de un vehículo Mazda cuando circulaba por el puente de la Bentón, impactándose contra otros vehículos hacía la vía rápida en dirección poniente y a la altura del Mercado de Abastos.

Fue la noche del 15 de noviembre cuando se registraron los hechos, y de acuerdo a testigos el conductor de aproximadamente 50 años de edad identificado como Daniel circulaba por el puente de la Bentón con dirección al bulevar Insurgentes, cuando perdió el control y desde el puente cayó hacía la vía rápida Poniente, impactando a un vehículo Nissan y una camioneta Ford Ranger. 

El vehículo en el que viajaba quedó volcado y el conductor quedó sin vida, los tripulantes de los otros vehículos resultaron con lesiones y fueron atendidos por personal de Cruz Roja Tijuana y bomberos. 

Posteriormente el grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes, y de realizar el peritaje en conjunto con la policía municipal de la sección de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tripulantes de Camaro provocan muerte de mujer al escapar de la policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La conductora de una camioneta Jeep de reciente modelo perdió la vida tras ser impactada por los tripulantes de un vehículo Camaro, los cuales intentaban escapar de la policía municipal de Tijuana.

Fue durante la mañana del 22 de octubre cuando agentes de la policía municipal le marcaron el alto a los tripulantes de un Chevrolet Camaro color negro en el Boulevard Díaz Ordaz, sin embargo, éstos trataron de evadir a la unidad e iniciaron una persecución policial hasta el Bulevar Manuel J. Clouthier a la altura de Macro Plaza.

De acuerdo a los reportes el conductor del Chevrolet Camaro intentó ingresar al Boulevard Insurgentes en sentido contrario para evadir a la patrulla, fue en ese instante que impactó de manera frontal a la camioneta Jeep con placas de Baja California y serie A51NZZ2, causándole la muerte instantánea del impacto a una joven mujer, misma que no ha sido identificada por las autoridades.

La unidad policial también resultó con daños en carrocería al verse involucrado en el siniestro, tanto los oficiales como los ahora detenidos resultaron ilesos, posteriormente personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena y la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |