Exnovio la atacó con ácido en el rostro para después suicidarse

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven ha causado conmoción en redes sociales luego de relatar la cruel historia de como su expareja junto a su hermana y otra mujer le arrojaron ácido en el rostro.


Derly Lucía Tangarife Tamayo, originaria de Bogotá, Colombia, abrió su corazón y contó la dura experiencia que sufrió en manos de su pareja y la familia de este.


A través de Instagram, Derly Tangarife compartió la mala experiencia y el proceso de recuperación que ha llevado hasta el momento, así como también la forma en como ve la vida tras el ataque.


El 13 de noviembre de 2020 le lanzaron ácido en el rostro: ”Me ocasionó heridas en mi cara, cuello y piernas, tuve quemaduras de segundo grado profundo”, reveló Tamayo.

Sin sospechar que su novio sería el principal autor del ataque, la mujer seguía confiando en él, pues anteriormente había recibido amenazas, sin embargo desconocía la procedencia de estas.


“Recuerdo que esa mañana me desperté con la incertidumbre en mi corazón, puesto que una semana antes había recibido amenazas de que me iban a dañar mi cara”, recordó.


Ese día, la víctima, fue acompañada de su novio y se trasladaron a otro lugar en motocicleta, tras recibir las amenazas. “Yo estaba en compañía de él… sin tener sospechas de que fuera él”, señaló.


De acuerdo a su relato, al llegar al sitio notó a su pareja ansioso, cuando de pronto sintió que alguien se le acercó por la espalda y le arrojó ácido en la cara.


“Todo lo tenía planeado, de encontrarse con su hermana y posteriormente me realizaran ese ataque”, afirmó. Tras el ataque, la hermana de su pareja huyó del lugar junto con su complice.


“El primer contacto que hace el ácido es con mis ojos, nariz y boca. Me destrozó internamente la parte de la nariz, sin permitirme respirar. Mi primera reacción fue quitarme el casco, y tirarme de la moto, empezar a gritar ‘¡auxilio!’, pero ese ‘auxilio’ no me salía del todo”, dijo.


Relató que su ex pareja regresó con una solución salina que le arrojó para supuestamente ayudarla, sin embargo, ese líquido terminó de quemarle la cabeza y las piernas. “Sentía que me estaba muriendo, sentía los latidos de mi corazón cada vez más lentos, ya no podía respirar… es algo que te marca, que te marca para toda la vida”, enfatizó.


Por fotuna, los médicos lograron salvarle la vida pese a las quemaduras que sufrió y aunque tardó días en recuperar la vista, hoy disfruta de ella.


“Ahora tengo muchísimas ganas más de vivir que antes… la vida es un regalo y es bonita, y sé que la vida me cambió, me cambió totalmente. La belleza exterior no es lo más importante, lo más importante es lo que viene de lo más profundo del corazón, de nuestra alma… ahora me amo, ahora acepto esta realidad”, aseveró.


Aunque es una situación traumatica, afirma que su próposito de darla a conocer y mostrar su rostro es para ayudar a otras mujeres que hayan sido víctimas de sus parejas o situaciones similares.


“Haré lo que esté a mi alcance para ayudar a las personas que lo necesitan”, dijo. “La Derly de antes sí murió en ese incidente, pero renació una nueva Lucía más fuerte y con muchísimas ganas de vivir y de seguir adelante”.



@luciatamayo81

Quiero compartir con ustedes mi historia para que nunca jamás se repita #virsltiktok #guerrera #valiente #justicia #ninguno

♬ sonido original - Lucia Tamayo💕