Hombre se lanza por la ventana por no soportar el maltrato de su esposa

Compartir en:

Multimedios,  España, Barcelona, 

Erróneamente, muchos pensarían que el maltrato sólo existe de hombres hacia mujeres, sin embargo, la realidad es que la violencia de género, específicamente de mujeres hacia hombres, es una triste realidad.


Ante los múltiples maltratos de parte de su esposa, un hombre decidió arrojaste por la ventana de su edificio causándose graves lesiones. Su pronóstico es reservado.


De acuerdo con la policía de Valencia, el hombre no soportó más los malos tratos que su mujer le propinaba a él y a su hijo, por lo que decidió atentar contra su vida.


Por una llamada al 091, vecinos alertaron a las autoridades y paramédicos del hecho. Al llegar al lugar, los policías encontraron en el suelo a un hombre con restos de sangre y consciente. Una vez antendido por personal sanitario y fue trasladado posteriormente a un hospital, donde se reservó su estado de salud actual.


De acuerdo con el reporte, el día anterior el matrimonio había mantenido una fuerte discusión, durante la que ella llegó a agredir al marido, hecho que pudo haber influido en su decisión, debido a que no soprotaba más la situación de insultos, vejaciones y agresiones sufridos, algunos de los cuales iban dirigidos también a su hijo.


Los agentes detuvieron a la mujer, que tiene antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de violencia familiar y tras pasar a disposición judicial tiene prohibido aproximarse y comunicarse con su esposo e hijo.


VIOLENCIA DE GÉNERO

Naciones Unidas define este tipo de violencia como una conducta por parte del cónyuge o la pareja (actual o anterior) que cause daño físico, sexual o psicológico. Según las estadísticas mundiales, 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o expareja.


En el ámbito de la pareja, las cifras de violencia de las que más se habla son los feminicidios: asesinatos de mujeres por el hecho de serlo. Los últimos datos conocidos a nivel mundial, de 2017, dicen que 3 de cada 5 mujeres asesinadas lo fueron a manos de su pareja, expareja o algún miembro de su familia. África es el continente con mayor tasa de feminicidio, seguido de América.


Se estima que, en todo el mundo, 87.000 mujeres fueron víctimas de feminicidios íntimos o familiares en el año 2017. Eso implica un total de 137 mujeres cada día. Ayuda en Acción desarrolla gran parte de sus proyectos en América Latina, donde hay varios países en los que la incidencia de los asesinatos de mujeres roza las cifras de pandemia. El Salvador y Honduras son los países que presentan mayor prevalencia, aunque en números totales lo supera México o Brasil, según datos de CEPAL recogidos en 2018. En la región se registra un feminicidio cada dos horas y media.