Mujer de California sale de excursión y encuentran su cuerpo en las montañas

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de la mujer había denunciado su desaparición el pasado fin de semanab y su cadáver fue encontrado cerca de un sendero montañoso del sur de California el sábado, dice la policía.

 Narineh Avakian, de 37 años, residente de la ciudad de Glendale, fue descubierta cerca de Mount Waterman Trail, dijo el Departamento de Policía de Glendale en un comunicado de prensa. 

Las investigaciones indican que no se han encontrado signos de homicidio, aunque el caso sigue abierto.

 Los miembros de la familia se contactaron por primera vez con la policía el lunes 8 de marzo, informando a las autoridades que Avakian salió de su casa un día antes alrededor del mediodía y había dicho que iba a hacer una excursión de un día. 

No dijo a dónde iba, dijo un comunicado de prensa de la policía. 

"Según la familia, es común que Narineh vaya de excursión con grupos y en viajes en solitario, aunque últimamente ha estado yendo sola", dice el comunicado. 

El jueves 11 de marzo, el automóvil de Avakian fue encontrado en la autopista de Angeles Crest, el área había sido recientemente afectada por las tormentas invernales. 

Después de encontrar su vehículo, las autoridades se desplegaron en el área para buscarla. La policía dijo que tuvieron refuerzos de 17 condados del estado para su búsqueda. 





Reportan 9 homicidios en un día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este jueves la detención de 22 personas, 8 por delitos de narcomendueo.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que se reportaron 9 asesinatos en la región y ocurrieron en la ciudad de Tijuana (7), Mexicali (1) y Ensenada (1). 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 53.5 gramos y 11 envoltorios marihuana, 21 gramos y 60 envoltorios de metanfetaminas.

Así mismo indicó que se recuperaron 7 vehículos con reporte de robo en la región. 

La GESI reportó en Tijuana la detención de Cesar N alias "el chuki" por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En diferentes municipios se detuvieron a 8 personas y se llevaron a cabo 3 cateos asegurando más de 71 envoltorios y 75 gramos de metanfetaminas y marihuana, así mismo el aseguramiento de 2 inmuebles.



Reportan 6 homicidios en las últimas 24 horas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 5 personas, 3 por delitos de narcomenudeo y 2 por robo de vehículos, además se registraron 6 homicidios dolosos en las últimas 24 horas. 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que los asesinatos ocurrieron en la ciudad de Tijuana (4), Mexicali (1) y Ensenada (1). 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 7 gramos de cocaína, 10 mil pastillas de fentanilo, 909.7 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas. 

Así mismo indicó que se recuperaron 2 vehículos con reporte robo en la región.

Destacó que la GESI cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en Villas del Real en la ciudad de Tijuana, donde aseguraron 10 mil pastillas de fentanilo, 3 bolsas y 8 envoltorios al parecer de metanfetaminas.



Suman 164 muertes violentas en lo que va de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, en Tijuana se han cometido 164 homicidios sólo en el mes de junio. En las últimas 24 horas solo se reportó un homicidio.


En los últimos dos días se han registrado 5 asesinatos, incluidos una mujer y un encobijado.


Desde el primer día del año, se contabilizan 994 homicidios dolosos, pudiendo ser junio como el mes más violento del año, pues en enero se cometieron 178 muertes, una más que en mayo en la que contabilizaron 177.


Aún restan 6 días de junio y todo parece indicar que la violencia no parará.



Hombre es ejecutado afuera de un taller mecánico en la Colonia Mariano Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se dio el reportes de detonaciones de arma de fuego en la calle primero de Mayo en la colonia Mariano Matamoros, esto perteneciente a la presa Este.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y socorristas de Cruz Roja a la altura de un taller mecánico tuvieron a la vista el cuerpo de sexo masculino, el cual  presentaba lesiones de arma de fuego, al ser revisado esta persona ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.


Se realizó un operativo en busca de los agresores, sin resultado alguno.

La escena se acordonó en espera de agentes de la Fiscalía, quienes arribaron a la escena para procesar el lugar y trasladar el cuerpo a SEMEFO.



Han muerto 530 personas por homicidio en menos de 100 días en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la información ofrecida por la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 8 de abril han muerto por homicidio doloso 530 personas en Tijuana.


Han transcurrido 98 días del 2021 y si tiene un promedio de 5.3 muertes ocurridas por día.


Solamente en los primeros ocho días de abril se han registrado 43 homicidios en Tijuana.


Tan sólo ayer, el secretario de seguridad pública de Tijuana, Pedro Cruz Camarena informó que han removido 132 elementos de la policía desde que él se presentó bajo ese cargo y aseguró que “podrían presentarse reacciones”.


El último homicidio registrado fue el de un motociclista que fue ultimado por disparo de arma de fuego accionado por el arma de cargo de un policía municipal.