Ofrecen trabajo para mexicanos en Quebec, Canadá, con clases de francés gratis

Compartir en:

El Universal,  Canada, Quebec, 

Como parte de la misión de reclutamiento Jornadas Quebec (Journées Québec Mexique), el gobierno de esta provincia canadiense y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, están organizando actividades de promoción, prospección y atracción de personal calificado para mexicanos que quieran trabajar en Canadá. Aquí en Destinos te decimos cómo inscribirte. 


En esta convocatoria, múltiples empresas de Quebec buscan reclutar talento mexicano calificado y ofrecerán la oportunidad de vivir una experiencia de desarrollo profesional temporal dentro de la provincia. Los responsables de estas empresas se entrevistarán con los candidatos potenciales, listos para experimentar nuevos retos laborales en sectores claves como Tecnologías de la Información, Manufactura/Industrial y Transformación Alimentaria. 


Dada la relevancia del francés como idioma oficial de Quebec, es muy probable que necesites cierto dominio del idioma para irte; todo depende particularmente de cada oferta de empleo. Sin embargo, a todos los candidatos seleccionados se les proporcionarán clases de francés e integración de forma gratuita. 


Las entrevistas de trabajo se realizarán virtualmente del 4 al 8 de mayo de 2021.


Para participar en las Jornadas Quebec, los interesados podrán consultar la página web del SNE, así como realizar su registro e inscripción en esta plataforma.


Tienes que crear un perfil personal en francés, consultar las ofertas de empleo disponibles y postular tu candidatura en los puestos que se adapten mejor a tus conocimientos y experiencia. 


Las ofertas de empleo estarán disponibles del 8 al 12 de abril. Únicamente los candidatos inscritos serán contemplados para poder participar en las entrevistas.


Ojo: la participación es totalmente gratuita y no requiere establecer contacto con ninguna agencia o consultoría de migración externa.