Pantalla gigante le cae a presentador de ESPN: VIDEO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras estaban en directo en el estudio de ESPN de Bogotá se derrumbaron unas pantallas golpeando a uno de los presentadores, Carlos Orduz.

Afortunadamente el presentador salió unas horas después, a decir que se encontraba bien, que sólo fue el susto.

El hecho fue sorprendente pues, a simple vista, el golpe en su columna fue muy fuerte, al igual que el azotón que dio su cara con la mesa que estaba frente a él.






¿David Faitelson a Televisa? Borra a ESPN en sus redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reconocido periodista deportivo David Faitelson estría listo para unirse a TUDN (Televisa Deportes Network), según informes recientes. El anuncio oficial de su incorporación a Televisa se espera que se realice en las próximas semanas.

La noticia fue divulgada por el comentarista Juan Pablo Fernández en ADR Networks, quien también anunció que André Marín, otro destacado comunicador deportivo, dejará Fox Sports para unirse a las filas de TUDN.

"Los dos comentaristas de TUDN van a ser David Faitelson y André Marín", señaló Juan Pablo Fernández, hijo del reconocido José Ramón Fernández.

Sin embargo, la noticia de la partida de Faitelson y Marín de sus anteriores empleadores no estuvo exenta de controversia. Odin Ciani, periodista de ESPN, expresó su opinión en las redes sociales sobre la decisión de Faitelson y Marín de unirse a Televisa. Ciani escribió: "Todo cae por su propio peso, y es que el tiempo pone las cosas en su lugar. No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Nunca digas de esa agua, no beberé por qué más rápido cae un hablador que una veleta. Y todo por un plato de lentejas. ¡Éxito! ¡Bon voyage!".

Por su parte, David Faitelson ha eliminado cualquier indicio de su asociación pasada con ESPN de sus cuentas en redes sociales, lo que ha aumentado la especulación sobre su inminente mudanza a TUDN.

La noticia del cambio de David Faitelson y André Marín a Televisa representa un movimiento importante en el mundo del periodismo deportivo en México y ha generado gran interés entre los seguidores de estos comunicadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Riestra confrontó a David Faitelson por supuestas ayudas al Atlas

El presidente de los Zorros habló sobre las críticas que se le han hecho.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas consiguió un histórico bicampeonato en los más recientes torneos de Liga MX, sin embargo, ese logro estuvo rodeado por polémica gracias a los árbitros y José Riestra, presidente de los Zorros, confrontó a David Faitelson para aclarar esas supuestas ayudas.

Para empezar, hay que recordar dos decisiones que influyeron directamente en el desarrollo del juego: en la semifinal contra Pumas del Apertura 2021, Juan Dinenno fue expulsado de forma injusta cuando momentos antes había recibido un codazo dentro del área y en la final del Clausura 2022 contra Pachuca, Anibal Chalá propinó una fuerte plancha a Kevin Álvarez, pero no vio la tajeta roja. 

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar e incluso los internautas pusieron un apodo al equipo 'Ratlas', además, se señaló constantemente la relación familar de José con su hermano Iñiago Riestra, que ocupa el cargo de Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), puesto que podría presentarse un conflicto de intereses.

No cabe duda de que los Rojinegros mostraron un gran nivel deportivo, la controversia arbitral hace un poco de ruido a los amantes del balompié, aunque parece que todo se ha esclarecido.

¿Atlas hizo trampa para ganar su bicampeonato?

Recientemente José Riestra concedió una entrevista a David Faitelson en la que explicó que en México es muy común que muchas personas señalen los logros ajenos, encuentra ejemplos claros en otros deportistas aztecas.

“En este país criticamos mucho el éxito cuando no lo hacemos nosotros y hay muchos ejemplos como que ‘El Checo está ahí porque la familia Slim puso el dinero’ o ‘Canelo está ahí porque lograron construir’”, apuntó.

Posteriormente, se detuvo a explicar la cuestión del conflicto de intereses, no sin antes presentar argumentos que ratifican a los Zorros como bicampeones: presume a la mejor defensa, fue el segundo club que hizo más puntos en un año y disputó dos liguillas.

“La definición del conflicto de interés es muy clara: es cuando alguien saca un beneficio personal ya sea económico o en la persona y no veo en donde se pueda sacar un beneficio. Está anunciado, no es algo que se mantuvo en la oscuridad todo el tiempo y de repente apareció, creo que lo hacen evidente cuando gana el Atlas”, concluyó.




Muere conductor en trágico accidente, el motor se desprendió por el impacto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad quedó sin vida tras un aparatoso accidente, viajaba a bordo de su vehículo de la Mazda en el Libramiento Rosas Magallón, del impacto el motor se desprendió de la unidad. 

Fue durante la mañana del 17 de julio cuando policías y paramédicos recibieron el reporte de un accidente registrado en el Libramiento Rosas Magallón, acudiendo las unidades de emergencia al lugar ubicado a metros del puente de la colonia Obrera y frente a la gasera Baja Gas. 

Al llegar tuvieron a la vista a un vehículo mazada color gris de 4 puertas, y al interior al conductor prensado, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión media y de piel morena, mismo que ya no contaba con vida. 

De acuerdo a los primeros reportes el hombre salió de los carriles de circulación y por la velocidad impactó contra un poste de concreto, el cual detiene señalamientos viales del bulevar, quedando el motor fuera del vehículo. 

La escena quedó a cargo del área de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar el peritaje correspondiente y de determinar en conjunto con peritos de la sección de tránsito de la policía municipal, las posibles causas del accidente.



Regresa el programa de televisión para minimizar problemas de rezago: SEP

El programa será transmitido del 1 al 26 de agosto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo la sintonía de minimizar el rezago educativo en México expuesta por autoridades y especialistas en educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitará el programa Verano Extraordinario 2022, en el que podrán participar los 3 millones 145 mil 260 alumnos de nivel básico del Estado de México, entidad que concentra el mayor porcentaje de alumnos en el país, así como el mayor número de alumnos con problemas de deserción escolar. 

¿Cuándo y dónde se transmitirá? 

Según información de la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, el programa será transmitido del 1 al 26 de agosto de 2022 en el que se proyectarán contenidos de pensamiento lógico matemático, comprensión de lectura, expresión oral y escrita a través del Canal Once e Ingenio Tv. 

Los horarios de transmisión estarán divididos por niveles, para educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se transmitirán de lunes a viernes de 10:00 a las 13:00 horas y de 09:00 a las 12:00 horas para alumnos de secundaria. 

Hernández puntualizó que el programa Verano Extraordinario, el cual tuvo la primera edición en el ciclo escolar 2020-2021, sigue el trabajo en conjunto con la SEP desde la implementación del programa Aprende en casa, el cual contribuyó desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en 2020, a auspiciar la formación continua de estudiantes y a evitar el rezago educativo, así como la deserción escolar. 

Una actividad interactiva 

Con opinión del investigador en educación, perteneciente a la UAEM, Ángel Gutiérrez, el programa podría ser de gran ayuda para minimizar los problemas de retraso en habilidades básicas, pues de acuerdo con cifras de la organización Mexicanos Primero, la SEP, Inegi y la Unión Nacional de Padres de Familia, el Estado de México concentra el 70 por ciento del número total de alumnos con deserción escolar, especialmente por motivos de rezago educativo en el que destacan que se cuenta con un retraso de 96.5 por ciento en la resolución de problemas con fracciones, 35 por ciento para sumar y restar, y 60 por ciento respecto a lectura y comprensión de textos. 

Señaló, además, que podría ser una forma interactiva para que el alumno concentre su tiempo en actividades que puedan brindarle confianza respecto a su habilidades y conocimientos para el próximo ciclo escolar, al igual que podría servir de motivación para continuar sus estudios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así dieron la noticia de la muerte de Fernando del Solar en 'Venga la Alegría'

"Venga la Alegría" fue uno de los programas que le dio más proyección a Fernando del Solar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la carrera del conductor Fernando del Solar en México, se encuentran programas como “Sexos en Guerra” y "La Academia", pero fue “Venga la Alegría”, el que le dio mayor fama.

Por ello es que hoy los actuales conductores del show -en el que Fernando estuvo en dos etapas, del 2006 al 2009 y entre 2010 y 2012- compartieron con tristeza y asombro la noticia del fallecimiento del conductor nacido en Argentina y quien tenía apenas 49 años.

"Una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar", fueron las palabras con las que Sergio Sepúlveda introdujo el tema.

"Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando pero ustedes que son su familia, que hacen 'Venga la Alegría' y que construyeron 'Venga la Alegría' con él lo tienen que saber", señaló.

Si bien el anuncio se dio pasado el mediodía, Sepúlveda detalló que desde tiempo antes este jueves había empezado a circular el tema como un rumor que no querían confirmar. 

Al respecto, Ricardo Cásares compartió unas palabras para la familia de Del Solar.

"Es momento de abrazar muy fuerte a doña Rosa, su mamá. Fue una guerrera incansable con él, una señora que estuvo permanentemente a lado de su hijo, que pensó que había perdido la batalla en varias ocasiones y nunca la perdió porque ganaron todos los días, Anna su esposa en este momento y a sus hijos". 

Patricio Borghetti relató que apenas el mes pasado Fernando lo había visitado en su casa y detalló que se veía bien de salud.

"Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando que alguien salga a desmentirlo porque estuvo hace un mes en mi casa, hicimos un asado, estábamos en la alberca, estaba perfecto, la verdad no entiendo qué es lo que está pasando. Yo conozco a Fer desde antes de que los dos llegáramos a México, en Argentina, y todavía tengo la esperanza de que no sea verdad, perdón, no puedo hablar", compartió. 

Los conductores además destacaron que actualmente el conductor daba conferencias en las que hablaba de su experiencia de vida y cómo había estado cerca de morir. En 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático).

También señalaron que actualmente vivía en el estado de Morelos y atravesaba una etapa plena en cuanto al amor. Laura G recordó que en abril pudieron hablar tanto con él como con su ahora viuda Anna Ferro, quienes les compartieron más sobre su relación y el amor que se tenían. Además Roger señaló que hace apenas dos semanas tuvo una charla con él pues quería invitarlo a su podcast.

"Creo que tenía mucho que decir, mucho que compartir y nosotros que tuvimos la oportunidad de estar con él fuera de cámara también creo que nos enseñaba, era un gran maestro de la vida".

Uno de los momentos más sensibles lo dio Annete Cuburu, quien recordó que lo conoció en 1998 en los pasillos de Azteca y lamentó que sus dos hijos, Paolo y Luciano (a quienes tuvo junto a Ingrid Coronado) hoy hayan perdido a su papá.

"Son dos niños chiquitos que todavía falta mucho para crecerlos y para criarlos y que nos da una profunda tristeza que no vaya a participar. Estoy segura que les ha sembrado cosas que van a recordar toda la vida porque ha sido un gran padre desde que nacieron esos niños".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |