Policía de EU alerta de plan de milicia para irrumpir mañana en el Capitolio

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó hoy sobre un eventual plan de una milicia para irrumpir mañana en la sede del Congreso federal en Washington D.C., un acto que recordaría al caos provocado en ese mismo recinto por parte de seguidores de Donald Trump, en el que murieron cinco personas.

 En un comunicado, ese cuerpo indicó que había obtenido información de inteligencia que "muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio". 

"Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de Policía". 

La nueva alerta surge justo a un día de que el director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Chris Wray, testificara ante un grupo de senadores por la violenta manifestación que se dio en el edificio que alberga al Congreso de Estados Unidos. 

 Ese hecho, ocurrido el 6 de enero, fue en la sesión protocolar para ratificar la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. 

Los adherentes de Trump ingresaron a las oficinas de los políticos, robando incluso parte los inmuebles que estaban en el edificio. 





En EU, dan 22 años en prisión a ex líder de Proud Boys por asalto al Capitolio

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

De pie ante el juez vestido con traje de presidiario Enrique Tarrio, ex líder de lo Proud Boys fue condenado a 22 años en prisión por orquestar el asalto a Capitolio en el que simpatizantes del ex presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio del Congreso para interferir en el restado electoral de las elecciones del 2020. 

Tarrio bajó la cabeza después de leer la sentencia, cuadró los hombros y puso las manos detrás de la espalda para luego pedir piedad por la sentencia. 

“Por favor, tengan piedad”, dijo, y agregó: “Les pido que no me quiten mis 40 años”.

Timothy Kelly, un juez de distrito encargado del caso y designado por el mismo Donald Trump, dijo que Tarrio estaba motivado por el “celo revolucionario” para liderar la conspiración que resultó en que “200 hombres, preparados para la batalla, rodearan el Capitolio”.

“No soy un fanático político. Infligir daño o cambiar los resultados de las elecciones no era mi objetivo”, dijo Tarrio.

La sentencia de Tarrio es la más larga hasta ahora entre más de mil 100 casos de disturbios en el Capitolio, superando las sentencias de 18 años que recibieron el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y el ex líder de Proud Boys, Ethan Nordean, después de que los jurados los declararon culpables de conspiración sediciosa y otros cargos.

El caso de Tarrio se da en medio de los preparativos de juicio contra el ex presidente Trump en el mismo tribunal de Washington bajo cargos que implican que este se planeó ilegalmente aferrarse a un poder que sabía que había sido despojado por los votantes.

El juez Timothy Kelly afirmó que el caso Tarrio funciona como un vívido recordatorio del caos violento alimentado por las mentiras de Trump en torno a las elecciones y la medida en que sus falsas afirmaciones ayudaron a inspirar el asalto al Capitolio. 

Por su parte, Tarrio se puso de pie para hablar antes de que se dictara la sentencia y pidió indulgencia e incluso describió el 6 de enero como una “vergüenza nacional” y se disculpó con los agentes de policía que defendieron el Capitolio y los legisladores que huyeron aterrorizados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan posible tirador activo en el Capitolio de Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Un posible tirador activo fue reportado en el Capitolio, dijo la Policía del Congreso estadunidense, que instó a la gente dentro de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse.

El Senado está en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. También suele haber decenas de trabajadores en las cafeterías del lugar, en los puestos de seguridad y trabajando en el mantenimiento de los edificios, así como turistas.

"Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que se reportó un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos", dijo la Policía del Capitolio en una publicación en las redes sociales, agregando que respondió a una llamada de emergencia.

En el mensaje en Twitter subrayó, no obstante, que todavía no ha logrado confirmar esas informaciones.

"Nuestro agentes están buscando dentro y en los alrededores de los Edificios de Oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante a 911 (el teléfono de emergencias). Por favor, permanezcan lejos de las áreas conforme todavía investigamos", apuntó la Policía del Capitolio.

Falsa alarma

Las autoridades no encontraron ningún agresor y nadie resultó herido tras los reportes, según el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Hugh Carew.

"Llegó una llamada por un tirador activo. Parece ser un error. No hubo heridos ni se localizó al tirador", sostuvo Carew.

Hubo una fuerte presencia policial fuera del Complejo del Capitolio, con algunos miembros del personal de pie fuera y turistas reunidos alrededor del perímetro del lugar.

Un día antes de la audiencia de Trump

El ex presidente de Estados Unidos está citado para comparecer el jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos tras su imputación el martes por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha, una turba de seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

El ex presidente está citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16:00 hora local en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital de EU.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desalojan Capitolio de EU por precaución; reportaban amenaza aérea

Fuentes aclararon que la alerta fue causada por un avión militar

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

Tras una posible amenaza, el Capitolio de Estados Unidos fue evacuado este miércoles, esto según autoridades por la detección de un probable amenaza aérea, sin embargo, rápidamente notificaron que se trató de un avión militar en donde saltaron paracaidistas en una demostración. 

Las autoridades del recinto publicaron un tuit en el que solamente señalaron que "el Capitolio fue evacuado por precaución esta noche", pero desde ese momento advirtieron que no existía amenaza. 

La aeronave que causó la alerta estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews. Autoridades señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente para ello. 

El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército, quienes saltaron sobre el estadio de béisbol de los Nationals de Washington.

*Con información obtenida de AP 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trump había pensado en ordenar ataque nuclear tras protestas en Capitolio

En el libro relata cómo el general Mark Milley tuvo que tomar medidas ultra secretas

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

En el libro Peligro, del periodista Bob Woodward y de Robert Costa del diario Washington Post, señalan que dos días después del ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, el principal asesor militar del ex presidente Donald Trump, Mark Milley, tomó medidas ultra secretas para evitar que pudiera ordenar un ataque militar peligroso o lanzamiento de armas nucleares. 

Woodward y Costa escriben que Milley, profundamente conmovido por el asalto, "estaba seguro de que Trump había entrado en un serio declive mental después de las elecciones, con Trump ahora casi maníaco, gritando a los funcionarios y construyendo su propia realidad alternativa sobre interminables conspiraciones electorales". 

A Milley le preocupaba que Trump pudiera volverse deshonesto, "nunca sabe cuál es el detonante de un presidente", dijo Milley a su personal, según el libro. 

En respuesta, Milley tomó medidas extraordinarias y convocó una reunión secreta en su oficina del Pentágono el 8 de enero para revisar el proceso de acción militar, incluido el lanzamiento de armas nucleares. En declaraciones a altos oficiales militares a cargo del Centro de Comando Militar Nacional, la sala de guerra del Pentágono, Milley les indicó que no recibieran órdenes de nadie a menos que él estuviera involucrado. 

"No importa lo que les digan, ustedes hacen el procedimiento. Ustedes hacen el proceso. Y yo soy parte de ese procedimiento", dijo Milley a los oficiales, según el libro. Luego recorrió la habitación, miró a cada oficial a los ojos y les pidió que confirmaran verbalmente que habían entendido. 

"¿Entiendo?" Milley preguntó, según el libro. 

"Sí señor." 

"Milley lo consideró un juramento", escriben los autores. 

Peligro se basa en más de 200 entrevistas con participantes y testigos de primera mano, y pinta una imagen escalofriante de los últimos días de Trump en el cargo. El libro, el tercero de Woodward sobre la presidencia de Trump, relata momentos detrás de escena de un comandante en jefe desquiciado y explosivo, gritando a asesores y asistentes de alto nivel mientras buscaba desesperadamente aferrarse al poder. 

También incluye informes exclusivos sobre los eventos previos al 6 de enero y la reacción de Trump a la insurrección, así como detalles recientemente revelados sobre el enfrentamiento de Trump en la Oficina Oval del 5 de enero con su vicepresidente, Mike Pence. 

Woodward y Costa obtuvieron documentos, calendarios, diarios, correos electrónicos, notas de reuniones, transcripciones y otros registros. 

El libro también examina la decisión de Joe Biden de postularse nuevamente para el cargo; los primeros seis meses de su presidencia; por qué presionó tanto para salir de Afganistán; y lo que realmente siente por Trump.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️Vehículo sospechoso cerca del Capitolio: ''investigación de amenaza de bomba''

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Los edificios de la Cámara de Representantes están siendo evacuados luego de que la policía respondiera a un posible artefacto explosivo en un camión cerca de la Biblioteca del Congreso, según fuentes policiales. La Policía comunicó que está tratando el incidente como una "investigación de amenaza de bomba".

La policía está enviando a un negociador para que hable con un hombre que se encuentra en el interior del camión, dijo una de las fuentes.

La Policía del Capitolio de EE.UU. dijo a través de un tuit que estaba respondiendo al incidente de un vehículo sospechoso cerca. El personal del Congreso ha sido alertado para que se refugie en sus oficinas, según los mensajes vistos por CNN.

Minutos después, en otro tuit, la Policía del Capitolio informó que está llamando a esto una "investigación activa de amenaza de bomba".

El FBI dijo en un comunicado a CNN que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está "respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso."

Dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están siendo evacuados debido a la presencia del vehículo, según las alertas enviadas al personal del Congreso vistas por la CNN.

Los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran. A los empleados del edificio Jefferson se les dijo que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio.

El Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas.