Texas y Mississippi levantan uso obligatorio de cubrebocas ante covid-19
El gobernador de Texas, en Estados Unidos, Greg Abbott, determinó levantar la orden de uso de cubrebocas en la entidad y agregó que las empresas en ese territorio podrán reabrir a su máxima capacidad desde el próximo 10 marzo, un hecho que ocurre justo mientras el país busca evitar más contagios y muertes por covid-19.
La semana pasada, Abbott ya había adelantado que en los próximos días iba a anunciar nuevas medidas sobre la pandemia, un hecho que ha generado polémica en el país, el mismo que busca reforzar el plan de vacunación, especialmente en estados con mayor densidad de población, como es el caso de Texas.
"Ahora es el momento de abrir Texas al 100 por ciento", dijo el gobernador tras estar en el restaurante mexicano Montelongo's, en Lubbock.
En su cuenta de Twitter publicó que la medida "no abandona las prácticas seguras que los texanos han dominado desde el año pasado. Aunque es un recordatorio de que cada persona tiene que desempeñar un papel en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás".
Hasta la fecha, las empresas del estado pueden operar al 75 por ciento de su capacidad, aunque deben reducirlo al 50 por ciento si se encuentran en una zona donde los pacientes con covid-19 representan el 15 por ciento o más de las áreas de servicio de trauma de los hospitales durante siete días consecutivos.
La medida no ha pasado por alto para las autoridades locales, ya que el alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado de Travis, Andy Brown, enviaron una carta a Abbott pidiéndole que mantuviera el mandato del uso de cubrebocas, aseguró ABC News.
"El covid-19 no ha desaparecido repentinamente, pero los mandatos estatales ya no son necesarios", dijo el gobernador de Texas.
NEW: Issuing an executive order to lift the mask mandate and open Texas to 100 percent. pic.twitter.com/P4UywmWeuN
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) March 2, 2021