Tiroteos en Atlanta dejan al menos 8 muertos; detienen al sospechoso

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Varios tiroteos en salones de masajes en el área suburbana de Atlanta, en Estados Unidos, dejaron al menos 8 personas muertas varios heridos, informaron las autoridades y conformaron que ya ha sido detenido al presunto responsable. 

Se trata de un hombre de 21 años identificado como Robert Aaron Long, que fue detenido esta noche unos 250 kilómetros al sur de Atlanta. Sería el responsable, según las autoridades, de los tres ataques, cuyos motivos aún no se han dado a conocer. 

El vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, Jay Baker, confirmó las muertes y dijo que tres personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento. Sus condiciones no estuvieron disponibles de inmediato. 

Dijo a la televisión local que no estaba claro de inmediato qué provocó el tiroteo. Cuatro personas fueron asesinadas en ese primer ataque, reportado a las 16:50 horas locales y una quinta quedó herida. Los muertos son tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre.

 Poco después, sobre las 17:45 horas, otras cuatro personas fueron asesinadas en ataques a dos salones ubicados en la misma cuadra en la ciudad de Atlanta efectuados presuntamente por Long. 

En el primero (Gold Spa) murieron tres mujeres y en el último (Aromatherapy Spa) otra mujer. Según la Policía de Atlanta, estas cuatro mujeres asesinadas eran de origen asiático.

 La policía desconoce si los tres tiroteos están relacionados entre sí, y afirmó que están buscando a un sospechoso visto conduciendo una camioneta de color oscuro que se detuvo en el negocio del condado de Cherokee. 

El sospechoso fue captado por un video de vigilancia llegando al negocio, alrededor de las 16:50 horas locales del martes, minutos antes del tiroteo, informaron las autoridades.

 La policía de Atlanta dijo que envió a agentes a revisar negocios cercanos similares y aumentó la vigilancia en la zona. 


Please share. Suspect in a multiple shooting on Hwy 92 near Bells Ferry Rd. If anyone recognizes this suspect or his vehicle please call 911.

Publicada por Cherokee Sheriff's Office - Georgia en Martes, 16 de marzo de 2021





Adulto mayor le dispara a joven tras haber tocado el timbre de su casa

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hombre de Kansas City fue acusado el lunes de dos delitos graves por el tiroteo de un adolescente negro que resultó herido tras equivocarse de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos menores.

Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa de los suburbios sobre las 22.00 hora local del jueves, según informó el fiscal.

"Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso", dijo en rueda de prensa el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, sin dar más detalles.

Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral, dijo Thompson, quien añadió que no parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.

Lester podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal, dijo el fiscal. Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri, añadió.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de "Las vidas de los negros están siendo atacadas" y "Levántate, contraataca", según mostraron videos en internet.

"Ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado", tuiteó la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta al tiroteo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades comienzan a identificar a víctimas de tiroteo en Los Ángeles

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Forenses de Los Ángeles comenzaron el lunes a identificar a las 10 personas que murieron en una masacre durante celebraciones del Año Nuevo Lunar al interior de un popular salón de baile en la localidad de Monterey Park, California.

La oficina del forense confirmó los nombres de dos mujeres, My Nhan, de 65 años, y Lilan Li, de 63, que se encontraban entre los clientes que murieron en el tiroteo del sábado en el Star Ballroom Dance Studio.

Si bien no revelaron los nombres de las otras víctimas, los forenses dijeron que las cinco mujeres y los cinco hombres que murieron tenían entre 50 y 70 años.

La familia de Nhan dijo en un comunicado escrito publicado en Twitter que "estamos comenzando el Año Nuevo Lunar quebrados". Dijeron que había visitado el estudio de baile los fines de semana durante muchos años y que le encantaba bailar.

Amigos y asistentes al salón de baile identificaron a otra víctima como Ming Wei Ma, que se cree que tiene unos 60 años. Era una cliente frecuente en el estudio de baile y sus amigos le dijeron a una final del canal CBS que fue uno de los primeros en apresurar al tirador.

"Era simplemente cariñoso, una persona del tipo 'los demás primero, las personas primero'", dijo el amigo de Ma, Eric Chen, a medios locales.

Las identificaciones de otras víctimas se retuvieron en espera de la notificación a los familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiroteo en Utah deja a 8 muertos; entre ellos hay menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Utah, Salt Lake, 

La policía de la ciudad de Enoch, en Utah, informó la noche del pasado miércoles el hallazgo de ocho personas muertas, con herida de bala.

En un comunicado, la policía dijo que oficiales acudieron a un domicilio en Albert Drive para revisar si todo estaba bien y que al ingresar a la vivienda encontraron a “tres adultos y cinco menores muertos”. Todas los cuerpos tenían heridas de bala.

La policía dijo que no cree que exista “amenaza para la comunidad o sospechosos fugitivos”. Concluyó señalando que la investigación se mantiene active y que se brindará más información cuando haya disponible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan ''múltiples víctimas'' durante tiroteo en Baltimore

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Maryland, Baltimore, 

"Múltiples víctimas" resultaron heridas en un tiroteo reportado en el noroeste de Baltimore, Estados Unidos, según el sindicato de bomberos de la ciudad.

El Local 734 de la IAFF de Bomberos de Baltimore dijo que se enviaron cuatro unidades de EMS a la escena en las avenidas Park Heights y Shirley en Central Park Heights, reportó CBS News.

No está claro cuántas personas resultaron heridas en el tiroteo. Las condiciones de las víctimas tampoco estaban claras.

Los servicios de emergencia estaban tratando a las víctimas tanto en la escena como transportándolas al hospital.

Las condiciones de los afectados seguían sin estar claras y no se dieron más detalles sobre los eventos que llevaron al tiroteo.

Las imágenes publicadas en las redes sociales por la policía de Baltimore mostraban una cinta policial amarilla acordonando el área afectada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía de Washington reporta tiroteo con probables víctimas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en Washington, anunció la Policía de la capital, que no precisa un balance de víctimas, aunque según algunos medios locales hay dos fallecidos.

El suceso tuvo lugar en el noroeste de la ciudad y la cadena NBC señaló que cuatro personas fueron atacadas y dos de ellas han muerto. 

La Policía llegó al lugar después de las 12:45 hora local y acordonó la zona y redirigió el tráfico mientras se investiga lo sucedido.

Todavía no ha trascendido ni el motivo de los hechos ni hay cifras oficiales sobre la cantidad de víctimas, pero según el medio WUSA9 la unidad de homicidios fue llamada a la zona.