Alaska planea ofrecer vacunación contra Covid-19 a turistas el 1 de julio

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Alaska, 

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, dijo el viernes que las vacunas contra el coronavirus estarán disponibles en los principales aeropuertos del estado a partir del 1 de junio, en los planes destinados a reforzar la industria turística del estado, golpeada por la pandemia.

Dunleavy, un republicano, describió los planes para una campaña de marketing nacional destinada a atraer a los turistas con dinero de la ayuda federal y dijo que la oferta de vacunas es "probablemente otra buena razón para venir al estado de Alaska en el verano".

Dunleavy y otros líderes estatales han estado presionando para permitir que los grandes cruceros regresen a Alaska después de que las restricciones de por la pandemia los mantuvieron alejados el año pasado, lo que afectó a las empresas y comunidades, particularmente en el sureste de Alaska, que dependen en gran medida del turismo de verano.

Dijo que el estado no ha descartado demandar al gobierno federal, como lo ha hecho Florida, por el tema.

Aproximadamente el 40% de las personas elegibles para una vacuna en Alaska, que tienen 16 años o más, están completamente vacunadas, según el departamento de salud del estado, y los funcionarios de salud han estado buscando nuevas formas de alentar a más personas a vacunarse.

Alaska fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna contra el virus cuando el mes pasado abrió la elegibilidad para cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje en el estado.

Heidi Hedberg, directora de la División de Salud Pública del departamento de salud del estado, dijo que hay un amplio suministro de vacunas. Dijo que el programa del aeropuerto ofrecerá las vacunas Pfizer o Moderna de dos dosis.

Hedberg dijo que los funcionarios están escuchando de otros estados que hay "mucha disponibilidad de vacunas", por lo que si los viajeros aún no están en Alaska cuando es el momento de su segunda dosis, pueden hacer un seguimiento en una clínica o con su proveedor cuando regresen. casa, dijo. Tendrían que asegurarse de que si su primera dosis fue con Pfizer, por ejemplo, que su segunda dosis también sea una inyección de Pfizer, dijo Hedberg.

El estado planea ofrecer vacunas en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan, con las clínicas fuera del área de seguridad, dijo. Los detalles publicados el viernes difieren de una solicitud del departamento en marzo que incluía interés en usar una vacuna de una dosis sujeta a disponibilidad.

Hedberg dijo que los funcionarios harían un "despliegue suave" en el aeropuerto de Anchorage durante cinco días a fines de abril, entre las 5 pm y las 2 am, para trabajar en la logística. El estado utilizará un contratista existente para clínicas móviles para la ejecución de prueba, y sería para los habitantes de Alaska que viajen dentro o por el aeropuerto, dijo.

Las vacunas se abrirían más ampliamente, para cualquier persona de paso, a partir del 1 de junio, dijo.

Los funcionarios de salud estatales también han alentado a los viajeros a realizar la prueba de Covid-19, aunque el estado ya no lo requiere.





Hacen largas filas para sacar certificado de vacunación

Hasta 500 personas se forman en torno a las oficinas de Bienestar Social

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por complicaciones para emitir el certificado de esquema completo de vacunación contra Covid-19, cientos de personas han acudido desde el jueves a las oficinas de Bienestar Social, para lograr la impresión del documento que les permitirá cruzar hacia Estados Unidos.


Con una espera de al menos 3 horas, cientos de ciudadanos hacen fila para poder hacer lo posible y contar con el certificado de vacunación, luego de saber que se permitirán los cruces no esenciales hacia Estados Unidos, durante los primeros días del próximo mes de noviembre.


Sin embargo, personal de Bienestar Social, previamente estuvo preguntando a los ciudadanos si ya habían hecho los ajustes o correcciones vía internet, ya que, esa tarea no la estaban realizando, lo que sacó de la fila a al menos un centenar de personas que estaban en esa situación; el resto ya habían hecho todos los ajustes pero tenían problemas para emitirlo, y siguieron formados para recibir la atención.


Así lo expresó Amalia Hernández, una señora que llevaba hora y media de espera, y eso porque avanzó muy rápido la fila luego de que al menos un centenar de personas se retiraron al saber que no se harían corrección de datos.


En su caso, puso una letra equivocada en el CURP y aunque ya mandó la corrección, la leyenda en la página de internet sigue siendo la misma, que ponga el CURP correcto, pero ya la bloquearon, por eso está ahí.


En tanto que Fernando Ramírez Toríz, señaló que al aplicarse la segunda dosis de Pfizer, anotaron los datos en el formato que le dieron en la primera vez, dijo, ‘’por eso están omitiendo la segunda dosis y la ocupo para ir a Estados Unidos’’.


Pese a este tipo de situaciones, confió en que se agilice la emisión del certificado para el resto de la población, porque aseguró que va a ser un documento necesario para hacer algún trámite tanto en Estados Unidos como en México.


Para la señora Beatriz Soto, es indispensable contar con el documento para cruzar a Estados Unidos, ya que allá está su esposo dijo, ‘’mi esposo vive allá y quiero estar con él, por eso estoy buscando mi certificado de vacunación porque hay trámites para emigración que lo están solicitando y sin este documento, no puedes hacer nada’’, aseveró.


Explicó que ya hizo la corrección de su CURP, y ya se metió a todas las páginas y WhatsApp que han indicado las autoridades, pero ya la bloquearon; desde agosto está buscando de una forma u otra para resolverlo y nada, por eso hoy fue a Bienestar por ayuda.



Sin determinar aún vacuna autorizada para cruces no esenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aún sin determinar cuál o cuáles vacunas serán autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos para el próximo cruce no esencial, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Durante la mañanera de este jueves, comentó el funcionario estatal que acudió a una reunión binacional en Phoenix, Arizona, dónde incluso estuvo el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y dónde quedó por definirse varios puntos.


Falta qué vacunas serán autorizadas, también el día exacto de noviembre cuando se abran las puertas fronterizas, y algunas variantes como el hecho de que menores de 17 que aún no están vacunados, puedan cruzar la frontera.


Sin embargo, Pérez Rico sostuvo que lo más importante es estar vacunados y proteger nuestras vidas, el cruzar al otro lado, ya se podrá hacer después.

En tanto, recomendó a las personas que cuentan con sus documentos para cruzar, también tengan digital o impreso, su certificado con QR que indique cuenta con las dos dosis, y una dosis, según el tipo de vacuna que se haya aplicado, el cual será obligatorio presentar una vez que esté frente al emigrante, concluyó.



Se triplican casos activos de COVID-19 en BC

Reportan 301 casos nuevos del virus en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los casos activos de COVID-19 aumentaron tres veces más del total que se registró hace 30 días, sin embargo el 90 por ciento de los pacientes presentan la enfermedad leve a moderada, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Los Mil 788 casos activos en la región corresponden a Mexicali (629); Tijuana (589), Ensenada (340), San Quintín (111), Rosarito (55), Tecate (47) y San Felipe (17).

En las últimas 24 horas se registraron 301 casos nuevos y ahora son 63 mil 600 casos confirmados que se ubican en Mexicali (24391); Tijuana (22982), Ensenada (9281), San Quintín (2600), Tecate (1983), Rosarito (1516) y San Felipe (847).

Lamentable 14 persona perdieron la vida a causa del virus y ahora se registran 9 mil 402 defunciones, se trata de Tijuana (4305); Mexicali (3414), Ensenada (1287), Tecate (204), San Quintín (146), Rosarito (35) y San Felipe (11).



Ubica las colonias con alta incidencia de COVID-19

Piden tener cuidado al transitar en zonas con altos contagios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada martes, se dio a conocer el mapa de geolocalización donde se ubican las colonias que presentan mayor incidencia de casos activos de COVID19 en Baja California. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que Tijuana presenta casos en las colonias Camino Verde, Grupo México, Tres de Octubre, Horóscopo, Villa Del Prado Segunda Sección, Bustamante, Nueva Tijuana y Zona Río.

En el municipio de Tecate se ubican casos activos en Primera, La Bondad, El Descanso y Lomas de Santa Anita. 

En Playas de Rosarito se registran contagios en Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Lomas de Rosarito, Colinas de Rosarito, Lucio Blanco y Parcelas. 

En Mexicali se presenta mayoría de contagios en la zona este y sur, las colonias afectadas son Industrial, Valle de Puebla, Pro Hogar, San Marcos y Valle Del Pedregal. 

En el Valle de Mexicali se presenta en Guadalupe Victoria, Delta-Oaxaca, Ciudad Coahuila, Nuevo León y Ciudad Morelos. 

San Felipe ha aumentado colonias con casos activos y se ubican en Primera segunda y tercera Sección, además de Los Arcos. 

Ensenada registra en Valle Dorado, Zona Centro, Punta Banda I, Los Encinos I, Valle Dorado (Infonavit Sección7), Popular 1989 y José María Morelos y Pavón. 

Por último, en San Quintín presenta mayoría de contagios en Camalú, Reforma, Popular San Quintín, Ejido Nuevo Mexicali y Vicente Guerrero.



Casi 2 mil casos activos de COVID-19 en BC

Mayoría de casos nuevos se registran en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La incidencia de casos activos de COVID-19 en Baja California continúa aumentando, este día la Secretaria de Salud reporta mil 779 casos en la región.

El total corresponde a Mexicali (645); Tijuana (553), Ensenada (335), San Quintín (118), Rosarito (60), Tecate (48) y San Felipe (20). 

En las últimas 24 horas se registraron 224 casos nuevos para un total de 63 mil 299 casos confirmados que se ubican en Mexicali (24295); Tijuana (22867), Ensenada (9222), San Quintín (2582), Tecate (1980), Rosarito (1506) y San Felipe (847).

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que la mayoría de los casos nuevos se registraron en la ciudad de Tijuana. 

Lamentablemente 6 personas más perdieron la vida a causa del virus en la región y ahora son 9 mil 388 defunciones que suman en Tijuana (4303); Mexicali (3405), Ensenada (1284), Tecate (204), San Quintín (146), Rosarito (35) y San Felipe (11).