Autoridades cierran aeropuerto de San Antonio, Texas, tras reporte de tiroteo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El aeropuerto de San Antonio, en Texas, fue cerrado el jueves luego de que se reportó un tiroteo, pero las autoridades dijeron que no había una "amenaza activa para el público".


El Departamento de Policía de San Antonio dijo que el aeropuerto fue cerrado como medida de precaución el jueves por la tarde después de un "tiroteo confirmado por un oficial involucrado" en la propiedad del aeropuerto. Las autoridades no han dicho dónde ocurrió el incidente ni han descrito las circunstancias.

La policía dijo en Twitter que "no se reportaron otros heridos".


Un portavoz de la policía de San Antonio dijo a The Associated Press que se trataba de un "incidente activo y abierto" y que no había más información disponible de inmediato.


En tanto, una portavoz del FBI dijo que los agentes están ayudando a la policía de San Antonio en el aeropuerto, pero no pudieron proporcionar más detalles.







Tiroteo durante celebración del Ramadán deja varias víctimas en Filadelfia

La policía respondió a un ataque armado en la Plaza Clara Muhammad.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Una celebración por el mes sagrado del islam, el Ramadán, se vio envuelta en caos por un ataque armado que movilizó a la policía de Filadelfia. 

El crimen se perpetró a una calle de la Plaza Clara Muhammad, donde una multitud de musulmanes celebraba el mes del ayuno, sin embargo no está claro si el tiroteo tuvo motivaciones religiosas, según el reporte de CNN.

La hipótesis preliminar apunta a una disputa entre grupos armados, pero la autoridad todavía debe realizar el peritaje correspondiente pues la balacera se desató a las 14 horas.

Al menos dos personas fueron alcanzadas por disparos en el evento del Eid al-Fitr en Filadelfia, informó un oficial el miércoles.

De momento medios locales reportan cuatro detenidos y varias armas recuperadas en la escena del crimen, hubo al menos un tirador herido por la policía.

Los heridos fueron trasladados a hospitales, pero por el momento se desconocía su condición médica.

El tiroteo ocurrió en un área donde la gente se reunió por las celebraciones del Eid al-Fitr, cuando concluye el mes santo del Ramadán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan tiroteo activo en Pittsburgh; se oyeron 'cientos' de balazos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

La policía en Pittsburgh (Pensilvania) respondió a un tiroteo en el que se han disparado "cientos de balas", según medios.

La agencia encargada de seguridad pública en Pittsburgh publicó en la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que avisa de que el tiroteo está "extremadamente activo" y sigue habiendo disparos.

Se han disparado ya "cientos de balas", de acuerdo a la cadena local KDKA, afiliada de CBS.

De acuerdo a esa cadena televisiva, agentes de la oficina del Sheriff fueron a entregar una orden de desalojo a los habitantes de una vivienda y, cuando se acercaron a la propiedad, un ocupante comenzó a disparar y la situación se convirtió en un tiroteo.

La agencia encargada de seguridad pública en Pittsburgh no ha informado de ningún herido ni fallecido en el tiroteo.

Según la cadena local KDKA, ninguno de los agentes de la oficina del alguacil ha resultado herido por disparos de bala, pero sí han experimentado cortes por cristales rotos en el incidente.



Mexicano, autor de masacre de hondureños en Texas; está prófugo

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Cinco personas, incluido un niño de ocho años, todos originarios de Honduras, fueron asesinados a balazos cerca de Houston, Texas, informaron el sábado autoridades locales, y agregaron que el sospechoso, "un mexicano", seguía prófugo.

Los investigadores creen que el hombre armado estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino cuando las víctimas le pidieron que parara ya que estaban tratando de dormir a un bebé, informaron medios estadounidenses.

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, describió una escena terrible cuando los agentes ingresaron a la residencia tras recibir una llamada sobre "acoso" alrededor de las 23:30 del viernes (05H30 GMT del sábado).

Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, habían sido esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos de ellas -ambas mujeres- fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.

"En mi opinión, en realidad estaban tratando de proteger a los bebés y mantenerlos con vida", dijo Capers a la emisora KTRK.

Asesinato "casi estilo ejecución", dice sheriff

Todas las víctimas habían recibido disparos "desde el cuello hacia arriba, casi estilo ejecución, básicamente en la cabeza", agregó.

El sospechoso "había estado bebiendo y dijo: 'Haré lo que quiera en mi patio delantero'", explicó Capers a KTRK.

"Todas las víctimas eran de Honduras", informó Capers a los periodistas, y agregó que había 10 personas en la casa en ese momento.

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, indicó Capers al diario The Washington Post.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15, dijo Capers en su comparecencia ante la prensa. La oficina del sheriff informó más tarde en su página de Facebook que se creía que el tirador había abandonado el condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adulto mayor le dispara a joven tras haber tocado el timbre de su casa

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hombre de Kansas City fue acusado el lunes de dos delitos graves por el tiroteo de un adolescente negro que resultó herido tras equivocarse de casa cuando iba a recoger a sus hermanos gemelos menores.

Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado y de acción criminal armada por disparar a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa de los suburbios sobre las 22.00 hora local del jueves, según informó el fiscal.

"Puedo decirles que hubo un componente racial en el caso", dijo en rueda de prensa el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, sin dar más detalles.

Se efectuaron dos disparos con un revólver a través de una puerta de cristal, dijo el fiscal. Yarl, que fue alcanzado en la cabeza y en un brazo, no cruzó el umbral, dijo Thompson, quien añadió que no parecía que se hubieran intercambiado palabras en el encuentro.

Lester podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de agresión y hasta 15 años por acción criminal, dijo el fiscal. Los delitos de odio, que no se presentaron, conllevan penas menores en Misuri, añadió.

Kansas City ha vivido dos días de protestas después de que el dueño de la casa disparara a Yarl, que fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas, según su familia.

Los manifestantes se reunieron el lunes en la casa del sospechoso, en una calle arbolada, al grito de "Las vidas de los negros están siendo atacadas" y "Levántate, contraataca", según mostraron videos en internet.

"Ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado", tuiteó la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta al tiroteo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades comienzan a identificar a víctimas de tiroteo en Los Ángeles

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Forenses de Los Ángeles comenzaron el lunes a identificar a las 10 personas que murieron en una masacre durante celebraciones del Año Nuevo Lunar al interior de un popular salón de baile en la localidad de Monterey Park, California.

La oficina del forense confirmó los nombres de dos mujeres, My Nhan, de 65 años, y Lilan Li, de 63, que se encontraban entre los clientes que murieron en el tiroteo del sábado en el Star Ballroom Dance Studio.

Si bien no revelaron los nombres de las otras víctimas, los forenses dijeron que las cinco mujeres y los cinco hombres que murieron tenían entre 50 y 70 años.

La familia de Nhan dijo en un comunicado escrito publicado en Twitter que "estamos comenzando el Año Nuevo Lunar quebrados". Dijeron que había visitado el estudio de baile los fines de semana durante muchos años y que le encantaba bailar.

Amigos y asistentes al salón de baile identificaron a otra víctima como Ming Wei Ma, que se cree que tiene unos 60 años. Era una cliente frecuente en el estudio de baile y sus amigos le dijeron a una final del canal CBS que fue uno de los primeros en apresurar al tirador.

"Era simplemente cariñoso, una persona del tipo 'los demás primero, las personas primero'", dijo el amigo de Ma, Eric Chen, a medios locales.

Las identificaciones de otras víctimas se retuvieron en espera de la notificación a los familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |