Avión de la Segunda Guerra Mundial ameriza de emergencia frente a turistas

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

En las últimas horas ha estado circulando un video viral que muestra a un bombardero restaurado de la Segunda Guerra Mundial que realizó un amerizaje (aterrizaje acuático) de emergencia a orillas de la Base de la Fuerza Espacial Patrick, en Florida, mientras participaba en un espectáculo aéreo. 

El incidente ocurrió durante el Salón Aéreo de Cocoa Beach del 17 de abril, cuando el avión Grumman TBM Avenger sufrió un problema mecánico que obligó al piloto a amerizar muy cerca de una playa llena de turistas.

Melanie Schrader, una mujer que se encontraba en la playa en ese momento, capturó en video al avión tratando de evitar grandes grupos de personas mientras el sonido del motor advertía de su llegada y aproximación. 


Como se puede ver en las imágenes, el piloto parecía tener el control de la aeronave, a la que logró aterrizar suavemente en la superficie del agua. Según la cadena CNN, la única persona a bordo del avión era el piloto, quien inicialmente trató de llegar a la Base de la Fuerza Espacial Patrick, donde se estaba llevando a cabo el espectáculo aéreo. 


Finalmente, el aviador cambió de opinión y decidió descender en el agua para evitar pasar por encima de edificios y de la carretera de Florida State Road A1A. Tanto el piloto como los turistas resultaron ilesos. 

"La mayoría de ustedes saben que nuestro TBM Avenger se vio obligado a aterrizar debido a una falla en el motor. La buena noticia es que el piloto está bien. La no tan buena noticia es que puede llevar varios años reconstruir el Avenger", escribió la cuenta del Comando Aéreo Valiant en Facebook.






Avioneta de la II Guerra Mundial se estrella y deja dos muertos en Finlandia

Compartir en:

EFE,  Finland, Itä-Suomen lääni, Tampere, 

Dos personas murieron este miércoles en un accidente aéreo en Finlandia al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del aeródromo del municipio de Loppi, a unos 70 kilómetros al norte de Helsinki, informaron las autoridades.

El suceso se produjo hacia el mediodía hora local, cuando el aparato empezó a perder altura por causas desconocidas poco después de despegar y se estrelló junto a una zona boscosa, incendiándose tras el impacto, según los servicios de rescate.

Las autoridades no han querido de momento desvelar la identidad, el sexo, la edad ni la nacionalidad de las dos víctimas.

La Agencia de Transportes y Comunicaciones (Traficom) informó que la aeronave siniestrada era del modelo SNJ3-Texan y fue fabricada en Estados Unidos en 1942.

Se trata de un modelo de avioneta biplaza ampliamente utilizado por la fuerza aérea estadunidense durante la Segunda Guerra Mundial para instruir a sus pilotos.

El aparato, que había sido reacondicionado y exportado a Finlandia en 2020, había pasado la última revisión técnica este mismo mes de octubre.

La Policía finlandesa y el Centro de Investigación de Accidentes (Otkes) se han hecho cargo de la investigación para tratar de establecer las causas del siniestro.

El aeródromo donde se produjo el accidente es el centro de aviación recreativa más concurrido de los países nórdicos y en él se realizan diversas actividades aéreas, como paracaidismo, vuelo sin motor y vuelo en ultraligeros.



Bomba de la Segunda Guerra Mundial mata a un hombre en República Checa

Las municiones de la Segunda Guerra Mundial son frecuentes en el noreste de la República Checa

Compartir en:

El Universal,  Czech Republic, Hlavní město Praha, 

Una bomba que databa de la Segunda Guerra Mundial mató el viernes a un hombre e hirió a otro en Ostrava, en el este de la República Checa, al explotar durante unas excavaciones, informaron la policía y los medios de comunicación.

"Podemos confirmar que la explosión fue causada por municiones de la Segunda Guerra Mundial", dijo la policía en Twitter.

Según los medios de comunicación locales, un hombre de 49 años murió mientras que otro sufrió una leve herida en la cabeza. La policía evacuó a unas 50 personas que se encontraban en casas situadas en un radio de 300 metros. 

Las municiones de la Segunda Guerra Mundial son frecuentes en el noreste de la República Checa, zona que por la que el Ejército Rojo pasó en 1945.

El pasado otoño, la policía evacuó en dos ocasiones a más de mil personas en Ostrava tras descubrir munición que no había estallado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 3 heridos tras explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unas obras en Múnich, en el sur de Alemania, dejó este miércoles tres heridos, según informó la policía local.

La explosión se produjo en unos trabajos en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según el diario "Bild", que precisó que una de las tres personas heridas está grave.

El ministro del Interior bávaro Joachim Hermann declaró a dicho diario que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.

"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos," añadió Hermann.

El tráfico ferroviario quedó interrumpido a consecuencia de la explosión y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, fuera de la cual no existe peligro para los viandantes, según informó la Policía de Múnich a través de su cuenta de Twitter.

La detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía hora local en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.

Los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54 mil vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.



Un hombre de 100 años es juzgado en Alemania por crímenes nazis

Se le acusa de ser cómplice en el asesinato de judíos en campos de concentración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Germany, Berlin, Berlin, 

Josef Schutz fue un guardia de un campo de concentración en la década de 1940 durante la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial, ahora casi 80 años después será enjuiciado por un tribunal por el delito de complicidad en la muerte de 3 mil 518 prisioneros en la etapa conocida como el Holocausto.

El imputado trabajó bajo el régimen de Adolf Hitler entre 1942 a 1945 cuando tenía la edad de 21 años y su papel era resguardar los campos donde fueron asesinados opositores políticos, judíos y homosexuales.

En esta semana se inicio el juicio contra Schutz, ahora con 100 años de edad y con la necesidad de un andador para desplazarse, al llegar al tribunal se pidió cubrir su rostro ante la prensa expectante.

El hombre logró comunicarse con el juez sobre su estatus actual, sin embargo se negó a hablar sobre los hechos de los cuales se acusa, algo que molestó a algunos presentes, pues argumentan que tras la negativa a esclarecer el delito, automáticamente rechaza la posibilidad de pedir perdón por el Holocausto.

Medios internacionales aclaran de que encontrarlo culpable, recibiría una condena de 3 años en prisión, pero realmente su encarcelamiento sería simbólico debido su avanzada edad.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere a los 103 años Vera Lynn, la ''novia de las Fuerzas Armadas'' británicas

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

La cantante Vera Lynn, muy querida por sus actuaciones para las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial y apodada "la novia de la Fuerzas Armadas", ha muerto a los 103 años de edad, informó este jueves su familia en un comunicado.

La artista, recordada por temas como "We will meet again" o "The white cliffs of Dover", vivía en la localidad de Ditchling, al este del condado inglés de Sussex, y falleció "acompañada por sus familiares más cercanos", explicó la nota.

En una de sus últimas apariciones públicas, Lynn aprovechó el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), celebrado el pasado 8 de mayo, para recordar a los "valientes chicos que se sacrificaron por nosotros".

"Mis canciones recordaban a los chicos por lo que realmente estaban luchando. Por cosas personales y queridas, en vez de por ideologías y teorías", dijo la cantante, quien visitó varias veces a las tropas en los frentes de batalla en Europa, India, Egipto o Burma.

Antes de cumplir 103 años el pasado 20 de marzo, Lynn también instó al pueblo británico a "redescubrir el mismo espíritu" que "nos ayudó" a sobrevivir durante la contienda mundial para aplicarlo ahora a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Incluso la reina Isabel II tomó nota de ese mensaje y, en un discurso dirigido a la nación al comienzo del confinamiento, citó la canción "We will meet again" ("Volveremos a encontrarnos") para animar a la ciudadanía a sobrellevar la separación de familias y amigos.

Después del conflicto armado, Lynn, nacida en el este de Londres, siguió haciendo cine y televisión, al tiempo que se mantuvo como una férrea defensora de los veteranos de guerra.

"Dejaron sus familias y hogares para luchar por nuestra libertad y muchos perdieron sus vidas tratando de proteger nuestras vidas y libertades", recordó el pasado mayo, cuando se convirtió, además, en la cantante más longeva con un álbum entre los 40 principales del Reino Unido.

Su disco de cien grandes éxitos llegó hasta el puesto trigésimo de la lista, impulsado por las celebraciones del 75 aniversario del Día de la Victoria.

En reconocimiento a su trabajo artístico y humanitario, Isabel II le concedió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1969 y Dama Comandante en 1975, con el que se ganó el tratamiento de "dame", el equivalente femenino del "sir".