California suspende ley que prohíbe la cirugía intersexual para niños
El senador de California, Scott Wiener, un demócrata de San Francisco, quiere prohibir ciertos tipos de cirugías en niños nacidos con características intersexuales. Es entonces cuando sus genitales, cromosomas u órganos reproductivos no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos.
Su proyecto de ley prohibiría las cirugías hasta que el niño tenga 12 años, lo que, según los defensores, le daría tiempo al niño para desarrollar una identidad de género.
Su propuesta original retrasaría los procedimientos hasta los 6 años a menos que se consideren médicamente necesarios.
La primera legislación de su tipo en California para prohibir algunas cirugías médicamente innecesarias en niños intersexuales se estancó el lunes por tercer año consecutivo en el mismo comité.
El autor dijo que las enmiendas propuestas habrían despojado gran parte de su propósito.
Varios grupos médicos se opusieron, que argumentaron que el lenguaje del proyecto de ley era tan amplio que "pondría en peligro la atención médica de miles de pacientes jóvenes" y podría aplicarse incluso a procedimientos comunes como las circuncisiones. Wiener dijo que podría intentarlo de nuevo el próximo año.
Pero señaló que las versiones de lo que denominó un “proyecto de ley de derechos civiles LGBTQ +” ahora se han estancado en el comité de negocios y profesiones del Senado tres años consecutivos.
Rechazó las enmiendas propuestas por el comité que dijo que "probablemente excluirían a una gran mayoría de personas intersexuales de las protecciones del proyecto de ley".
Aprobar este proyecto de ley podía haber sido denominado como "falta de respeto para la práctica de la medicina", ya que se ignoraban los procedimientos que los profesionales de la salud realizan con alto conocimiento y preparación.