Choque de auto Tesla sin conductor deja dos muertos
Autoridades informaron sobre la muerte de dos hombres luego de que un vehículo Tesla presuntamente sin conductor se estrellara contra un árbol el sábado por la noche en Houston, Texas.
"No había nadie en el asiento del conductor", dijo la sargento Cinthya Umanzor de la policía del condado de Harris.
El Tesla Modelo S 2019 viajaba a una alta velocidad cuando no pudo sortear una curva y se salió de la carretera, chocando contra un árbol y estallando en llamas, dijo la estación de televisión local KHOU-TV.
Después de que se extinguió el incendio, las autoridades ubicaron a 2 ocupantes en el vehículo, uno en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla, según el informe, citando al agente del condado de Harris, Mark Herman.
Tesla y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El accidente se produce en medio de un creciente escrutinio sobre el sistema de conducción semiautomático de Tesla después de algunos accidentes recientes, mientras la empresa se prepara para lanzar un software actualizado de "conducción autónoma total".
La agencia de seguridad automotriz de Estados Unidos dijo en marzo que abrió 27 investigaciones sobre choques de vehículos Tesla.
⚠️ Two men are dead after a Tesla crashed into a tree in the Houston area.
— Rusty Surette (@KBTXRusty) April 18, 2021
Most surprising: no one was driving the vehicle when it crashed, officials say, and it took hours to get the fire out. https://t.co/5xO32dZcd5
Tesla y un ex ingeniero resuelven una demanda por el código fuente del piloto automático
Tesla Inc (TSLA.O) resolvió una demanda contra un ex empleado que copió el código fuente de la tecnología de piloto automático del fabricante de vehículos eléctricos (EV), según un expediente judicial de distrito de EE.
Tesla presentó la demanda en 2019, diciendo que su empleado Cao Guangzhi, que trabajó en Tesla durante dos años, copió el código fuente antes de unirse a XMotors, en enero de 2019, la unidad estadounidense de la startup china de automóviles autónomos Xpeng Inc (XPEV.N) .
Los términos del acuerdo, que incluían un pago monetario realizado por Cao a Tesla, no fueron revelados. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El piloto automático de Tesla es un sistema de asistencia al conductor que se encarga de algunas tareas de conducción y permite a los conductores quitar las manos del volante, aunque la compañía enfatiza que aún requiere la supervisión del conductor y no hace que el vehículo sea autónomo.