En EU, dan mariguana, cerveza y donas gratis para promover vacunación anticovid

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Cerveza, mariguana y donas gratis; bonos de ahorro; una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno. Sitios en todo Estados Unidos están ofreciendo esos y otros incentivos para promover la campaña de vacunación anticovid en el país y conseguir que los estadunidenses reacios se inoculen. 

También hay intentos mucho más serios y amplios. Las autoridades en ciudades como Detroit ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a algún sitio de vacunación. 

Las autoridades de salud pública dicen que sus esfuerzos son cruciales para convencer a las personas que no se han vacunado aún, ya sea porque tienen dudas o porque han pasado trabajos para hacer una cita o llegar a los sitos de vacunación. 

“Ésta es la forma para dejar atrás esta pandemia y seguir adelante con nuestras vidas”, dijo el doctor Steven Stack, comisionado de salud pública de Kentucky.

 La demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería una vez que los más vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo hicieran. Ahora las gestiones entran en una nueva fase. 

“Esto va a ser un trabajo mucho más intenso en el que tenemos que concentrarnos en eventos más pequeños, más diseñados para responder a las necesidades y preocupaciones de comunidades específicas con sensibilidades y necesidades diferentes”, dijo Stack. 

La demanda ha caído enormemente en las áreas boscosas del noreste del estado de Washington, donde Matt Schanz, del distrito de salud de Northeast Tri County no sabe qué hacer para persuadir a la gente a vacunarse. 

Pastores de iglesia se unirán a la campaña de vacunación 

Un 76% de los residentes siguen sin vacunarse en el condado de Pend Oreille y 78% en el condado de Ferry, mientras que 80% en el condado de Stevens no han recibido siquiera una dosis, comparado con un promedio de 59% en el estado. 

 El miércoles, apenas 35 personas en los tres condados hicieron reserva para recibir una dosis a través de la agencia de salud, comparado con un pico de 500 citas diarias hace unas pocas semanas. 

Schanz menciona los esfuerzos realizados hasta ahora en los tres condados de los que es administrador de salud: anuncios en los periódicos, vallas y mensajes enviados por correo junto con las cuentas de electricidad. 

 Crearon sitios de vacunación sin tener que bajarse del auto en centros para ferias y estaciones de bomberos, así como un centro de llamadas telefónicas y citas por internet. Esperan ahora la ayuda de pastores de iglesias, empleadores de la industria de tala de árboles y de un fabricante de botes de aluminio. La incertidumbre sobre la vacuna es la mayor barrera, dijo Schanz.

 “La gente dice: ‘Vaya, no quiero ser un experimento del gobierno’”. 

"Porros" a cambio de vacunas 

Krispy Kreme ha empezado a ofrecer un dona gratis al día a quienes demuestren haber sido vacunados. 

En Cleveland, un cine ofrece palomitas gratis hasta finales de este mes. 

Varios dispensarios de mariguana de todo el país están regalando golosinas de cannabis o porros gratis. 

El 20 de abril, los defensores de la marihuana ofrecieron “porros a cambio de vacunas” para animar a la gente a vacunarse en las ciudades de Nueva York y Washington. Algunas cervecerías de todo el país están ofreciendo “pinchazos y un trago”. 

En Alaska, que tradicionalmente tiene poca confianza en las vacunas, la Norton Sound Health Corp., con un hospital en Nome y 15 dispensarios en todo el oeste de Alaska, ha repartido premios, como boletos de avión, dinero para la compra de un vehículo todoterreno y 500 dólares para comestibles o gasolina. 





Realizan jornada de vacunación de segundas dosis en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Este sábado se llevó a cabo una jornada en Tecate para vacunar a personas de 50 años en adelante, principalmente aplicaron segundas dosis, aunque también vacunaron por primera vez a personas rezagadas en este rango de edad, la Dra. Claudia Mendoza, coordinadora de medicina preventiva de la Secretaría de Salud, manifestó que se distribuyen 5 mil dosis de la marca Pfizer este día.

Desde temprana hora del sábado, los residentes de Tecate iniciaron la fila para ingresar al Teatro de la Ciudad y ser vacunados, la jornada arrancó a las 8 de la mañana y para las 11 ya habían aplicado alrededor de 1,700 dosis. 

La Dra. Mendoza exhortó a quienes no han acudido por su primera dosis a acercarse a los módulos de vacunación pues dijo, si bien la vacuna no frena la infección de COVID19 sí ayuda a reducir sus efectos. 

Señaló que el rezago de personas del rango de edad de 50 años en adelante superaba los 7 mil, aunado a ello comentó que aún no tienen una fecha exacta para iniciar en Tecate la vacunación de 40 a 49 años.



Sin filas en Rosarito para segunda dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En el Baja California Center ubicado en Playas de Rosarito, no hay espera para que las personas que requieran la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 se la apliquen.


Tras el arribo de más de 160 mil vacunas, la población que se aplicó hace más de 21 días el biológico de la farmacéutica Pfizer, pueden acudir a este lugar en su vehículo y de inmediato se aplicará la inyección.


Aunque la Secretaría de Salud señala que este lote es para segundas dosis, también se les pueden aplicar aquellos que lo requieran por primera ocasión y para mujeres embarazadas.


La Secretaría de salud solicita que las personas acudan con su hoja de registro impresa para acelerar el proceso.



No te confundas | Todavía no se abre el registro de vacunación de 18 años o más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por medio de WhatsApp un mensaje esta circulando, el cual indica que el registro para la vacuna anti Covid 19 para personas de 18 años o más, ya se encuentra disponible, esto es falso.

 

Esta confusión puede ser debido a que en la pagina oficial se indica que esta abierto el registro a personas de18 años, pero solo si es una persona embarazada.

Actualmente en la región  solo se están vacunado personas de 40 años o más y mujeres embarazadas.

Por lo que se recomienda, solo confiar en información que se publique en medios oficiales. 

o en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php


Este es el mensaje con falsa información que se esta divulgando por WhatsApp.



Información importante para adultos de 40 a más años, además de embarazadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Les compartimos los puestos de vacunación disponible para adultos de 40 a 49 años, este LUNES 07 DE JUNIO, para aplicación de la 1ERA DOSIS, también aplicación para EMBARAZADAS y personas de 50 años y más, tanto para aplicar primera dosis y completar esquemas; esto como parte de la Estrategia Federal Correcaminos, en zonas urbanas de Baja California 


NO OLVIDES PRESENTAR SU INE Y CURP; SOBRE TODO PRESENTAR SU REGISTRO QUE PUEDES TRAMITAR EN LINEA

htpps://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/


 ✅Recuerden ir desayunados, una botella con agua, tomarse sus medicamentos e ir con disponibilidad de tiempo. ✅

----- 

📌 PUNTOS EXCLUSIVAMENTE PEATONAL 🚶🏻♀️ Tijuana, B.C. 🏻♂️:


 ⏰Horario de Atención de 8 DE LA MAÑANA A 3 DE LA TARDE 


📍Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bv. Nogales, El Florido

https://maps.app.goo.gl/bq1wDBz4tQNbpw4E8


📍 Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Prolongación, Paseo de los Héroes 11161, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010

https://g.page/EPFLC?share


📌 PUNTO MIXTO VEHICULAR Y PEATONAL 

📍 UABC campus Otay, 🚶🏻🚶 Universidad 14418, Parque Internacional Industrial, 

https://goo.gl/maps/g2jkhyxU6wD3fpEF6


📌 PUNTO EXCLUSIVAMENTE VEHICULAR

📍 Estadio Chevron, Misión de Santo Tomas Rio Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano

https://goo.gl/maps/4jKr6whpGobcocwG6


CONTINUAMOS CON 50-59 PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS PFIZER

📍Centro de Salud de Lomas de Rosarito 

Av la Baja s/n, Col. Lomas de Rosarito

https://goo.gl/maps/DKLxNwDcCCapCDrN8




Largas filas para vacunarse en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde temprano este sábado se registran filas kilométricas en uno de los sitios de vacunación anti COVID-19 ubicado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana.

Adultos mayores de 40 años de edad acudieron para ser inmunizados y pese a los fuertes rayos del sol esperan más de una hora para ingresar al sitio de vacunación. 

Algunas personas esperan con sombrillas, bebidas hidrantes y alimentos pues en el sitio donde esperan no hay como resguardarse del sol. 

"Pues se va moviendo pero si esta cansado ya nos acostumbramos ahora con esto se hace fila en todos lados" expresó Miguel de 42 años de edad 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, en este día se han aplicado 2 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer y 100 dosis de Sinovac en dicho sitio. 

Cabe recordar que este domingo 6 de junio los sitios de vacunación permanecerán cerrados con motivo a las elecciones, será hasta el lunes cuando se reanude la vacunación.



Apuestas Deportivas en Linea Betway