En EU, dan mariguana, cerveza y donas gratis para promover vacunación anticovid

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Cerveza, mariguana y donas gratis; bonos de ahorro; una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno. Sitios en todo Estados Unidos están ofreciendo esos y otros incentivos para promover la campaña de vacunación anticovid en el país y conseguir que los estadunidenses reacios se inoculen. 

También hay intentos mucho más serios y amplios. Las autoridades en ciudades como Detroit ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a algún sitio de vacunación. 

Las autoridades de salud pública dicen que sus esfuerzos son cruciales para convencer a las personas que no se han vacunado aún, ya sea porque tienen dudas o porque han pasado trabajos para hacer una cita o llegar a los sitos de vacunación. 

“Ésta es la forma para dejar atrás esta pandemia y seguir adelante con nuestras vidas”, dijo el doctor Steven Stack, comisionado de salud pública de Kentucky.

 La demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería una vez que los más vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo hicieran. Ahora las gestiones entran en una nueva fase. 

“Esto va a ser un trabajo mucho más intenso en el que tenemos que concentrarnos en eventos más pequeños, más diseñados para responder a las necesidades y preocupaciones de comunidades específicas con sensibilidades y necesidades diferentes”, dijo Stack. 

La demanda ha caído enormemente en las áreas boscosas del noreste del estado de Washington, donde Matt Schanz, del distrito de salud de Northeast Tri County no sabe qué hacer para persuadir a la gente a vacunarse. 

Pastores de iglesia se unirán a la campaña de vacunación 

Un 76% de los residentes siguen sin vacunarse en el condado de Pend Oreille y 78% en el condado de Ferry, mientras que 80% en el condado de Stevens no han recibido siquiera una dosis, comparado con un promedio de 59% en el estado. 

 El miércoles, apenas 35 personas en los tres condados hicieron reserva para recibir una dosis a través de la agencia de salud, comparado con un pico de 500 citas diarias hace unas pocas semanas. 

Schanz menciona los esfuerzos realizados hasta ahora en los tres condados de los que es administrador de salud: anuncios en los periódicos, vallas y mensajes enviados por correo junto con las cuentas de electricidad. 

 Crearon sitios de vacunación sin tener que bajarse del auto en centros para ferias y estaciones de bomberos, así como un centro de llamadas telefónicas y citas por internet. Esperan ahora la ayuda de pastores de iglesias, empleadores de la industria de tala de árboles y de un fabricante de botes de aluminio. La incertidumbre sobre la vacuna es la mayor barrera, dijo Schanz.

 “La gente dice: ‘Vaya, no quiero ser un experimento del gobierno’”. 

"Porros" a cambio de vacunas 

Krispy Kreme ha empezado a ofrecer un dona gratis al día a quienes demuestren haber sido vacunados. 

En Cleveland, un cine ofrece palomitas gratis hasta finales de este mes. 

Varios dispensarios de mariguana de todo el país están regalando golosinas de cannabis o porros gratis. 

El 20 de abril, los defensores de la marihuana ofrecieron “porros a cambio de vacunas” para animar a la gente a vacunarse en las ciudades de Nueva York y Washington. Algunas cervecerías de todo el país están ofreciendo “pinchazos y un trago”. 

En Alaska, que tradicionalmente tiene poca confianza en las vacunas, la Norton Sound Health Corp., con un hospital en Nome y 15 dispensarios en todo el oeste de Alaska, ha repartido premios, como boletos de avión, dinero para la compra de un vehículo todoterreno y 500 dólares para comestibles o gasolina. 





Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora paxlovid de Pfizer contra covid

Las autoridades advirtieron que el uso del fármaco no sustituye a la aplicación de vacunas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia el tratamiento paxlovid de la farmacéutica Pfizer, el cual es un medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, que será destinado para atender pacientes adultos con covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones. 

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, dijo el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez. 

​Explicó que esta segunda aprobación representa una nueva herramienta en la estrategia de combate contra covid-19, que, junto con la vacunación y las medidas de protección, crean un triángulo para cerrar el paso al virus SARS-CoV-2. 

En un comunicado, la Cofepris indicó que la autorización de paxlovid para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación o su venta irregular. 

Indicó que los dos componentes de paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta en un 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus. 

El primero, nirmatrelvir, inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique; mientras que el segundo, ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.

La comisión dejó claro que esta autorización para uso de emergencia controlada se emite después del análisis técnico realizado por personal especializado de Cofepris, quienes examinaron la evidencia científica presentada por la farmacéutica Pfizer. 

Previamente, expertas y expertos del Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris, emitieron opiniones favorables unánimes sobre paxlovid. 

“La evidencia se basa en el ensayo clínico aleatorio, doble ciego y controlado con placebo EPIC-HR, el cual estudió el tratamiento en personas de 18 años en adelante en más de 20 países, incluyendo México”. 

Paxlovid ya ha sido autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea, entre otros; mientras que en países como Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis. 

Cofepris se suma al llamado internacional para recordar a la población que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra covid-19, y que no debe ser utilizado sin indicación médica”. 

Asimismo, llamó a la población a que en caso de identificar su libre venta al público, se realice una denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris, ya que su consumo irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eduardo Verástegui no se pondrá vacuna anticovid; lo comparan con Paty Navidad

El actor reveló que no piensa ponerse la vacuna anticovid

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas Eduardo Verástegui ha estado en el “ojo del huracán” por sus declaraciones que para muchos han resultado polémicas. Hace unos días comentó que el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre fue porque en México se despenalizó el aborto y ahora, el actor ha revelado que no piensa ponerse la vacuna contra el covid-19. 

Fue a través de un tuit que el actor, quien se ha mostrado en contra del aborto en diferentes ocasiones, comentó a través de un tuit que no se vacunará y explicó que no cree en las personas que las fabrican, además que “quieren despoblarnos”. 

“No me he vacunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas. Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”. 

El tuit de Eduardo Verástegui rápidamente se volvió viral y muchos usuarios no tardaron en criticar su postura ante las vacunas contra el covid-19, de las cuales se ha demostrado que aunque no evitan un contagio, sí ayudan a reducir las probabilidades de que el virus provoque graves consecuencias para terminar hospitalizado. 

Hasta el momento Eduardo Verástegui no ha reaccionado a las críticas que ha recibido en redes sociales, sobre todo en Twitter, pero respondió un comentario en donde le mencionaban que si no tiene la vacuna no puede entrar a Estados Unidos, a lo que el actor respondió que solamente piden una prueba PCR con resultado negativo.

Sin embargo, hay que recordar que a partir de noviembre el país pedirá a las personas que deseen ingresar que muestren que están vacunados. 

Comparan a Eduardo Verástegui con Paty Navidad 

Paty Navidad fue muy criticada en redes sociales al mencionar que las vacunas anticovid eran para ponernos un supuesto chip y así controlar a la población, por lo que dijo que no se inocularía. Tras el tuit de Eduardo Verástegui, muchas personas se “lanzaron” contra él y no tardaron en compararlo con la actriz quien hace un mes se contagio de covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan vacunar al 75 por ciento de sandieguinos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo a la Agencia de Salud y Servicios Humanos, cerca de 4.6 millones de personas han sido vacunados contra COVID-19 en el Condado de San Diego. 

Aproximadamente 2.42 millones o el 86.5 por ciento de los habitantes de San Diego de 12 años o más están parcialmente vacunados.

Mientras que más de 2.13 millones o 76.1 por ciento han completado esquema de vacunación. 

El objetivo de las autoridades estadounidenses es vacunar al 75 por ciento de los residentes del Condado de San Diego mayores de 12 años, quiere decir 2 millones 101 mil 936 personas, con al menos una dosis.

Hasta la fecha, el 115.3 por ciento de la población ha recibido al menos una vacuna y el 101.5 por ciento está completamente vacunada.

Las autoridades de salud piden a los habitantes completar esquemas de vacunación y en caso de presentar síntomas acudir a los sitios de pruebas de COVID-19 más cercano, las cuales son gratuitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia de niña con diabetes responde a AMLO y niega intereses oscuros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro González, padre de Zulma, niña de 12 años con diabetes tipo 1 que pide ser vacunada contra Covid-19 en Veracruz, negó que haya intereses oscuros en dicha petición.

En entrevista con Azucena Uresti en su espacio de Radio Fórmula, el papá de Zulma menciona que fueron notificados para que la niña de 12 años recibiera el inmunológico de Pfizer-BioNTech, el único autorizado para personas de su edad; sin embargo, señala que el director jurídico de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se niega a hacerlo. 

El padre de Zulma refiere que, tras haber ganado un amparo, acudieron a la Secretaría de Salud del Estado ya que no habían recibido la notificación sobre la vacuna para la menor, no obstante, al llegar al sitio, les dijeron que tendrían que acudir al Tribunal Federal para que la menor fuera valorada.

"Nos mintió el director jurídico de la Secretaría de Salud [...] Nos dice que sí se iba a vacunar, pero que primero había que valorarla para saber si era factible aplicarle la vacuna".

Asimismo, mencionó que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, declaró que Zulma no sería vacunada contra el Covid-19 aún cuando el amparo fue ganado.

"El gobernador dijo que de ninguna manera, aunque se ganen los amparos, él va a acceder a vacunar a niños”, señaló. 

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trata de un asunto de intereses que, a su parecer, podría estar relacionado con las empresas farmacéuticas.

El padre de Zulma expresó que le parece penosa la postura del Presidente respecto a las declaraciones que dio acerca de video donde aparece la menor demandando ser inmunizada.

De igual manera, señaló que el video no fue realizado para confrontar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ni al Presidente de la República. 

“Nos gustaría dejar claro que nuestra intención nunca fue confrontar al doctor Gatell o al Presidente, para nada. Es una solicitud que le hacemos al doctor Gatell sabiendo cómo está la situación aquí en Veracruz”, dijo el papá de Zulma.

Zulma exige ser vacunada contra Covid-19

En un video, la menor de edad le recuerda al funcionario que en abril de 2020 le respondió a su pregunta sobre la severidad del virus en niños con comorbilidades, este le aseguró que debían ser tratados con cuidados extras, tal como en el caso de los adultos mayores, debido al riesgo de complicarse.

A pesar que el Poder Judicial de la Federación determinó que debe ser vacunada por su condición médica y el riesgo de que si contrae Covid pueda agravarse, la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, se niega a hacerlo.

La menor contó que tras haber permanecido una hora esperando al secretario en la cochera de sus oficinas, le dijeron que no la vacunarían porque no está en riesgo, según ha dicho la federación.

Por ello, solicitó al funcionario federal le indique la ciudad, el día, la hora y el lugar donde me puedan vacunar y así poder llevar una mejor vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llegarán 25,700 dosis de vacunas anti-covid 19 de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud esperan para este jueves la llegada de 25,700 dosis de Pfizer para segundas dosis en Tijuana, Mexicali y Ensenada. Sin embargo, ha habido una pobre respuesta en los últimos días para la vacunación: fueron aplicadas únicamente 430 en la jornada previa.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico explica que los no vacunados son quienes están terminando en unidades hospitalarias. Explicó que es prioritario salir de la tercera ola y prepararnos para la cuarta ola epidemiológica.

Si es adulto mayor y tiene comorbilidad, la recomendación es que se cuide más, sobre todo porque 8 pacientes han perdido la batalla en las últimas 24 horas.