En Nueva York, dan 'un porro por una vacuna' para promover inmunización

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Militantes de la legalización de la mariguana causaron sensación el martes en Manhattan al ofrecer un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril ("4/20" en inglés, cifras que se convirtieron en un código de la mariguana) y día festivo oficioso del cannabis.

"Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente", explicó Michael O'Malley, uno de los organizadores, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios. 

"Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal", dijo. 

Desde el inicio de la distribución, que comenzó hacia las 11:00 hora local y se extendió durante unas cinco horas, se formó una cola de 50 personas, jóvenes y no tanto, en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village. 

La espera fue corta: una decena de minutos al sol, suficiente para mostrar el carnet de vacunación en papel o en el teléfono, y de dar la dirección de correo electrónico. 

Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos porros en el bolsillo tras mostrar su carné de vacunación y el de su madre, de 70 años. 

Para Overholt, la mariguana y la vacuna son igual de indispensables. 

"Fumo todos los días, y eso me convierte en una mejor persona, créeme", dijo sonriendo. 

En cuanto a la vacuna, "todo el mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona, tanto mejor", añadió esta mujer que recibió su primera dosis de la vacuna el 25 de marzo y aguarda la segunda este jueves. 

 Alex Zerbe, de 24 años, un corredor de bolsa que llegó a la plaza desde su oficina, coincide. Ya recibió sus dos dosis, y se fuma un porro "una o dos veces al día. No precisa que le regalen un porro, puede conseguirlo de otra manera, pero la idea de que se lo ofrezcan por estar vacunado "es simplemente chévere", dijo. 

En la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 porros, de un total de mil 500 preparados por los voluntarios. 

Diversas marcas estadunidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas: buñuelos, hot dogs o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el covid-19. 





Ciudadanos buscan sombra para esperar a sus familiares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A pesar de que las filas están avanzando rápido en los sitios de vacunación peatonales, los ciudadanos esperan a sus familiares alrededor de una hora bajo los rayos del sol.

Algunas personas buscan espacios donde refugiarse del sol, se sientan en banquetas o esperan comiendo alguna nieve o alimento sobre la banqueta.

En el sitio ubicado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas sigue el caos vial por personas que se estacionan sobre Prolongación de los Héroes para esperar a las personas que acuden a vacunarse.




Sin incidentes proceso de vacunación en Tijuana: Villegas Barquero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un promedio de 15 mil personas fueron vacunadas el jueves, cifra similar que se estima para hoy viernes, eventos que se han efectuado sin incidentes mayores que no han requerido ni multas o sanciones por parte de la autoridad, afirmó Héctor Manuel Villegas Barquero, Director General de Policía y Tránsito Municipal.


Explicó que por cada punto de vacunación en Tijuana, se han dispuesto 6 unidades de policía y tránsito y 4 elementos, mismos que han apoyado en dirigir el tráfico, mantener el orden público y permitir que la Secretaría de Salud haga su parte de vacunación, dijo.


Estableció que lo único que se ha observado es que algunas personas se han metido a la fila pero son reportadas por la misma ciudadanía, a las cuales se les invita a salir y a formarse al final, sin registrarse ningún incidente mayor.


Expuso que desde ayer, se implementó un dispositivo en los puntos de vacunación peatonal, vehicular y mixtos, en promedio 5 o 6 unidades de motociclistas y de tránsito a pie.


El funcionario municipal indicó que este jueves, se registraron 15 mil personas vacunadas en los diferentes puntos. Durante este viernes, en el Estadio Chevron, punto vehicular, se identificaron filas de 400 vehículos, donde se procedió a cuidar y agilizar el tráfico para permitir el acceso al estadio. En UABC se registró un promedio de 600 vehículos en fila, la dinámica está más accesible, y el acceso es de manera ordenada.


Agregó que en el IMOS, que es un centro peatonal únicamente, se observaron 4 mil personas para vacunarse, y las personas que llegaron en vehículos fueron apoyadas para estacionarse cerca del punto.


En el Museo del Trompo hubo hasta 8 mil personas formadas, uno de los puntos con mayor afluencia, al igual que en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con 1,500 personas, por lo que se requirió de más patrullas y elementos de tránsito apoyando. Y en el caso de la Primaria Miguel F. Martínez, el promedio osciló en mil 200 personas sin ningún incidente, ya que la ciudadanía se estuvo portando muy cordial y no ha habido mayores incidentes, afirmó.


Finalmente, Villegas Barquero reconoció que para este fin de semana se espera una mayor afluencia debido a que muchas personas no trabajan y tendrían el tiempo y la disposición para acudir a vacunarse, por lo que dijo será la misma dinámica en los próximos días y los dispositivo se implementarán acorde a como se vaya necesitando, concluyó. 



Personas esperan más en tiempo de observación por efectos secundarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La vacunación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se encuentra fluida con espera máxima de treinta minutos para recibir la vacuna Johnson & Johnson.

La fila de vehículos avanza rápidamente sin ocasionar congestionamiento vial sobre la Avenida Universidad en la zona de Otay. 

En el área se encuentran elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal para resguardar el sitio de vacunación y atender alguna emergencia.

De acuerdo al personal médico se ha aumentado el tiempo de espera en observación debido a que jóvenes han presentado mareos y náuseas posterior a la vacuna sin mayor complicaciones.



En Mexicali vacunarán de las 8 de la noche a la 1 de la mañana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En Mexicali están habilitados cuatro puntos de vacunación, el FEX, la Ciudad Deportiva, el Campo militar motorizado y la facultad de idiomas de la UABC, sin embargo el horario de aplicación será de 8 de la noche a 1 de la mañana.


El titular de Salud. Alonso Pérez Rico invitó a la comunidad cachanilla a no hacer fila con antelación pues el clima cálido propio de Mexicali podría provocar insolación, y deshidratación.


Agregó Pérez Rico que la población de Isla de Cedros será vacunada el día de hoy completamente.



Vacunación fluida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el segundo día de vacunación anti COVID-19 para personas de 18 a 39 años de edad en la ciudad de Tijuana registran poco tiempo de espera en los sitios habilitados para aplicar la vacuna Jhonson & Jhonson de una sola dosis. 

En el punto peatonal ubicado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la espera es alrededor de 30 minutos y la fila se ubica únicamente en el acceso de Prolongación de los Héroes.

En el Estadio Chevron, habilitado como sitio vehicular también se reporta poco tiempo de espera y la fila avanza rápidamente.

De acuerdo a Karen Montero Guzmán, médico y coordinadora del Estadio Chevron, este jueves se aplicaron 14 mil vacunas en el sitio y señaló que este día la vacunación está fluida. 

"Fue muy cansado pero muy satisfactorio porque mucha gente vino a vacunarse, hay vacunas como bien dice el Secretario de Salud" expresó 

Montero Guzmán aseguró que cuentan con suficientes vacunas y no hay necesidad de que las personas acudan muy temprano o pasen la noche en los puntos de vacunación. 

Cabe recordar que este viernes los sitios de vacunación operarán hasta las 6:00 pm.



Apuestas Deportivas en Linea Betway