En Nueva York, dan 'un porro por una vacuna' para promover inmunización

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Militantes de la legalización de la mariguana causaron sensación el martes en Manhattan al ofrecer un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril ("4/20" en inglés, cifras que se convirtieron en un código de la mariguana) y día festivo oficioso del cannabis.

"Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente", explicó Michael O'Malley, uno de los organizadores, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios. 

"Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal", dijo. 

Desde el inicio de la distribución, que comenzó hacia las 11:00 hora local y se extendió durante unas cinco horas, se formó una cola de 50 personas, jóvenes y no tanto, en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village. 

La espera fue corta: una decena de minutos al sol, suficiente para mostrar el carnet de vacunación en papel o en el teléfono, y de dar la dirección de correo electrónico. 

Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos porros en el bolsillo tras mostrar su carné de vacunación y el de su madre, de 70 años. 

Para Overholt, la mariguana y la vacuna son igual de indispensables. 

"Fumo todos los días, y eso me convierte en una mejor persona, créeme", dijo sonriendo. 

En cuanto a la vacuna, "todo el mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona, tanto mejor", añadió esta mujer que recibió su primera dosis de la vacuna el 25 de marzo y aguarda la segunda este jueves. 

 Alex Zerbe, de 24 años, un corredor de bolsa que llegó a la plaza desde su oficina, coincide. Ya recibió sus dos dosis, y se fuma un porro "una o dos veces al día. No precisa que le regalen un porro, puede conseguirlo de otra manera, pero la idea de que se lo ofrezcan por estar vacunado "es simplemente chévere", dijo. 

En la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 porros, de un total de mil 500 preparados por los voluntarios. 

Diversas marcas estadunidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas: buñuelos, hot dogs o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el covid-19. 





La tercera ola de COVID, en descenso: Pérez Rico

10 personas murieron por COVID 19 en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Luego de qué en el estado se registraron 876 casos de COVID, 150 menos que los registrados hace 30 días, el titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico asegura que la tercera ola está en descenso.


Mexicali registra casi la mitad de los casos activos con 415 seguido de Tijuana con 211, Ensenada con 140, Tecate con 42, 34 en San Quintín, 18 en San Felipe y 16 en Rosarito.


Sean contabilizados a las 9138 defunciones, en las últimas 24 horas cinco ocurrieron en Tijuana tres en Ensenada y una en Tecate y San Quintín respectivamente.


La coloración epidemiológica en el estado es amarillo.


Hospitales que tienen Covitt se encuentran en un 48.68% de ocupación, 238 camas disponibles, 187 ventiladores mecánicos automáticos y al día de hoy 167 pacientes confirmados por laboratorio se encuentran hospitalizados de los cuales 110 están en cama y 57 con intubación.



EE.UU. comprará cientos de millones de dosis de Pfizer para donarlas al mundo

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Estados Unidos planea comprar cientos de millones de dosis más de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. para donarlas en todo el mundo, informó el viernes The Washington Post, que citó a dos personas no identificadas familiarizadas con el acuerdo.

La compra será anunciada a principios de la próxima semana para coincidir con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.

El presidente Joe Biden ha subrayado la importancia de una campaña de vacunación mundial como forma de derrotar al virus y Estados Unidos ha planeado una cumbre virtual sobre COVID-19 al margen de la reunión de la Asamblea General.

Estados Unidos está presionando a los líderes mundiales para que respalden sus objetivos de acabar con la pandemia de COVID-19, entre los que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada el 2022, según un borrador de un documento estadounidense visto por Reuters.

Los detalles del acuerdo no eran definitivos, informó el Post.

La Casa Blanca y Pfizer no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto.



Ejército destruye plantíos de marihuana en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, personal del Ejército Mexicano, el 13 de septiembre del presente año localizó dos plantíos de mariguana en Baja California. 


Los hechos ocurrieron cuando elementos castrenses al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Rancho “Los Manzanos”, municipio de Ensenada B.C., localizaron y destruyeron dos plantíos de mariguana con una superficie de 11,200 m², con una densidad de seis plantas por metros cuadrado, siendo un total de 67,200 plantas con una altura aproximada de 1.60 metros. 

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. 


Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centro de gobierno IMOS, único punto de vacunación anti-covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informaron tener disponibles vacunas anti-covid 19 para segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZéneca, en el Centro de gobierno IMOS, único punto de vacunación en el estado.

El secretario de salud Alonso Pérez Rico informó que estarán suspendidas las vacunas sábado y domingo.

En su presentación diaria, el funcionario informó que siguen a la baja los casos de Covid 19: hay 399 casos activos en Mexicali, en Tijuana 221, y en Ensenada 156, para un total de 872 casos activos en el estado.

La incidencia por cada cien mil habitantes es: en Mexicali 38, Ensenada 35, Tecate 26, Rosarito y Tijuana 12.

En las últimas 24 horas, 10 pacientes murieron por el contagio, en tanto que se registraron 123 casos nuevos por PCR.

Seguimos en semáforo amarillo, esta semana se determinará si cambia.

Mexicali la tasa de reproducción efectiva es de 1.12, en San Quintín 1.23, en Baja California es apenas del 0.77, lo que considera muy positivo, ya que de seguir menor a 1, seguirán bajando los casos.

Hay 111 pacientes Covid en hospitales, con 66 intubados.



Disminuyen 93 casos activos en el estado; hay 931

Por lo menos una semana más de estará en semaforización color amarillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con 22 casos nuevos, tres muertos y una reducción de 93 casos activos en Baja California inicia esta semana en relación a las cifras que presenta el COVID 19.


De acuerdo con el titular de salud, Alonso Oscar Pérez Rico, Mexicali concentra casi la mitad de los casos activos en Baja California con 441 seguido de Tijuana con 226, Ensenada con 152, San Quintín con 61, 25 casos activos se registran en Tecate y 13 en Playas de Rosarito y San Felipe respectivamente.

Los muertos se registraron dos en Tijuana y uno en San Quintin.


Por lo menos durante esta semana el semáforo epidemiológico estará en color amarillo. La tasa de reproducción efectiva se encuentra en 0.77 Y solamente Mexicali y Tecate superan el 1.0.


La ocupación hospitalaria se encuentra en 47% mientras que en el estado hay 231 camas disponibles y 178 ventiladores mecánicos.

En el reporte señalan que hay 166 pacientes hospitalizados con una prueba positiva realizada por laboratorio de los cuales 107 están sin ventilación y 60 con ventilación. Pérez Rico señaló que uno de los pacientes con VMA tiene esquema de vacunación completo y es quien más posibilidades tiene de librar la enfermedad.



Apuestas Deportivas en Linea Betway