Escritor venezolano se suicida desde un noveno piso tras acusaciones de estupro

Fuentes policiales confirmarían la muerte del también director de teatro en Buenos Aires

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Willy Mckey, reconocido escritor venezolano, se suicidó este viernes después de admitir el jueves que había cometido estupro. Su confesión llegó luego de que circulara el relato de una joven, que resguardó su identidad bajo el seudónimo de Pía.

Según se conoció por medio de fuentes policiales, se confirmó la muerte de McKey en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. El escritor saltó al vacío desde un noveno piso.


"No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón", publicó McKey en Twitter, antes de cometer el hecho. El mensaje se volvió tendencia en las redes sociales.

En medio de la ola de acusaciones, McKey confirmó su culpabilidad en un comunicado, en el que pidió disculpas a la víctima y a su esposa por la situación.


"Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste", dijo.

Agregó: "También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro".

Indicó que debido a lo sucedido se retiraba de todos los proyectos en los que participaba, entre ellos su colaboración en Prodavinci.

En el testimonio, la presunta víctima de McKey comenzó diciendo: "Conocí a Willy en el Microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años".

Y según Pía, como se hace llamar fue en la vivienda del escritor venezolano donde se cometió el estupro.

"Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre. Nunca un pene había rozado mi vulva. Había recién cumplido los 16. Él cumplía 36 la siguiente semana", relató.





Suicidios entre niños japoneses tocan máximos récord durante pandemia

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

Los suicidios de niños en Japón son los más altos en más de cuatro décadas, informaron medios locales, citando al Ministerio de Educación del país.

En medio de los cierres de escuelas y aulas por la pandemia de COVID-19 el año pasado, se registraron 415 suicidios de niños, de edades desde la escuela primaria hasta la secundaria, según la encuesta del Ministerio de Educación.

El número ha aumentado en casi 100 respecto al año pasado, el más alto desde que se inició el registro en 1974, informó el jueves el periódico Asahi.

El suicidio tiene una larga historia en Japón como una forma de evitar algo que se perciba como vergüenza o deshonor.

La tasa de suicidios de Japón ha superado durante mucho tiempo a las naciones del Grupo de los Siete, pero un esfuerzo nacional redujo las cifras en aproximadamente un 40 por ciento en 15 años, incluidos 10 años consecutivos de disminución desde 2009.

En medio de la pandemia, los suicidios crecieron en 2020 tras una década de descensos. El número de mujeres que se quitaron la vida aumentó en medio del estrés emocional y financiero causado por la pandemia, aunque el alza fue menor entre los hombres.

El Ministerio de Educación dijo que un récord de más de 196.127 niños en edad escolar estuvieron ausentes durante 30 días o más, informaron los medios.

Los resultados mostraron que los cambios en los entornos escolares y domésticos debido a la pandemia han tenido un gran impacto en el comportamiento de los niños, dijo NHK citando a un funcionario del Ministerio de Educación.



Encuentran a mujer sin vida dentro de su vivienda en Ejido Francisco Villa

Al parecer recibió un disparo de arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta tarde, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja arribaron a la calle Camalú esquina con Centenario de la colonia Ejido Francisco Villa perteneciente a la delegación La Presa este.

Al ingresar al domicilio tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo femenino la cual presentaba al menos un impacto a la altura de la región cefálica.

Al ser revisada la víctima, ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarada sin vida en lugar.

Extraoficialmente al parecer esta mujer se quitó la vida con un arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la escena para iniciar con el procesamiento y al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre con enfermedad terminal se suicida y mata también a sus 13 perros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

El grave problema del suicidio generó un lamentable caso de crueldad en contra de los animales, pues un anciano diagnosticado con cáncer terminal se privó de la vida, pero antes de hacerlo, envenenó a sus 13 perros.

Los hechos ocurrieron en este municipio del sur de Yucatán, donde el hoy occiso fue identificado como Mauricio E.B., de 76 años de edad, quien ingirió veneno, el cual también dio a los canes.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Oxkutzcab, Mauricio, quien era soltero y vivía con un hermano menor, era muy conocido en la población y siempre comentaba que su principal preocupación eran sus perros.

El septuagenario fue encontrado en su hamaca con sus 13 perros alrededor. Escribió una carta póstuma, donde pide perdón a su hermano y pidió que enterraran a sus perros en el terreno donde vivió.


Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tormarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.



¿Se quitó la vida o lo asesinaron? Investigan muerte en Lomas de Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se presume que un joven optó por quitarse la vida en su casa luego de ser descubierto en la cama con una joven que era la novia de su cuñado.

Los hechos ocurrieron en una casa de la privada Santo Tomás en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo12 de septiembre, Jonathan, de 26 años de edad, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lo acompañaban en la reunión su novia Gisela Aidé, de 21 años, su hermano Raúl Omar, de 23 años, y la novia de este último Edith, de 19 años.

Ya durante la madrugada, se presume que Jonathan aprovechó que Edith estaba dormida en una habitación en estado de ebriedad y mientras su cuñado y su novia cenaban, subió a tener relaciones con la novia de su cuñado.

Cuando supuestamente la atacaba sexualmente, lo descubrieron su cuñado y su hermana (novia de Jonathan).

Lo encararon y se liaron a golpes durante los reclamos.

Los jóvenes alegan que al ver que estaba muy agresivo, le advirtieron que sería denunciado ante las autoridades e incluso fueron a pedirle ayuda a un vecino.

Presumen que antes lo vieron salir al patio por una cadena para perro, misma que se ató al cuello para quitase la vida colgándose.

Finalmente, según la versión de dos de los detenidos, fue al entrar a la casa que lo vieron ya sin vida.

Los tres jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal; ya que la versión de los hechos varía considerablemente, por lo que fueron los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes recabaron evidencia en el lugar para abrir una carpeta e iniciar con la investigación para resolver estos hechos.

Se presume que el cuerpo de Jonathan presentaba múltiples contusiones y que en la casa se encontraron manchas de sangre en varias habitaciones, por lo que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades sobre la novia, el cuñado y la novia de éste.

Cortesía de Said Betanzos



Disminuyen muertes por suicidio en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El número de muertes por suicidio en el Condado de San Diego disminuyó en el 2020, según el informe anual del Consejo de Prevención del Suicidio del Condado de San Diego. 

El presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher, informo que durante el 2020 que incluyó los primeros 10 meses de COVID-19, 419 personas murieron por suicidio, 10 menos que el total del año anterior de 429. 

Sin embargo, las consecuencias de la pandemia han impulsado la demanda de servicios de salud mental. El informe de SPC destaca que ha mejorado la evaluación de la salud mental, el acceso y los servicios de apoyo.

Las autoridades de San Diego llaman a la población que en caso de emergencia puede llamar a la Línea de Acceso y Crisis al 888-724-7240 a cualquier hora y los atenderán en varios idiomas disponibles.