Familia crea carreola para pasear a su perrita antes de morir
Las redes sociales se volcaron en lágrimas tras conocer la historia de un perrito que debido a una enfermedad dejó de caminar y sus dueños adaptaron una cama con rueditas para que disfrutara sus últimos paseos.
Tom Antonino y su esposa Lauren, que viven en Georgia, visitaban con regularidad la ciudad de Virginia Beach -Virginia- junto a Cocoa, un retriever de chesapeake.
Debido a que Cocoa dejó de caminar, adaptaron una cama móvil para pudiera disfrutar de sus últimas salidas. Hasta que murió en febrero a los 16 años.
En agosto de 2020, la mascota comenzó a padecer el desgaste de los años: era incapaz de mantenerse en pie. Entonces, los norteamericanos tuvieron la idea de llevarla subida a una cama móvil con rueditas que construyeron a mano, informó la cadena de televisión WTKR.
En uno de los últimos paseos por la costa de Virginia Beach, los tres se cruzaron con la residente Carrie Copenhaver. A ella le llamó la atención la forma en que transportaban a Cocoa. Por eso, les preguntó si podía sacarles fotos. Y aceptaron.
Tiempo después, el 27 de febrero, Carrie subió las imágenes a su cuenta de Facebook con una breve descripción: acumuló más de 3800 reacciones y fue compartido al menos 55.000 veces.
"Murió en paz el viernes pasado. Pasamos más de 16 dulces años juntos y los últimos 6 meses sin su capacidad de mantenerse en pie nos han unido aún más. Ha dejado un gran vacío en nuestro corazón y en nuestro hogar. Ya no era capaz de saludar a la gente o a los perros por sí misma, pero le encantaba que la gente se acercara a ella. Gracias por pasar a saludarla y por compartirla con sus amigos en Facebook"
"Cocoa no caminaba desde el pasado mes de agosto, pero seguía viviendo una vida significativa y de calidad con nosotros. Nos dio mucha alegría y esperamos haber hecho lo mismo con ella. La echamos de menos y atesoraremos nuestros recuerdos de ella para siempre. Siempre estará con nosotros en nuestros corazones"
"Me encanta que el último regalo de Cocoa haya sido repartir amor por todo el mundo. El único defecto de un perro es no vivir lo suficiente. Buen viaje, Cocoa"
-Lauren, dueña de Cocoa.-