Hombre asiático fue apuñalado en San Francisco, se recupera y recibe auto donado
Chi Ling Lee, un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos, fue apuñalado en el vecindario de Bayview en San Francisco mientras volvía del trabajo.
La noche del 10 de abril, el hombre de 53 años caminaba por la calle cuando un extraño se le acercó y le exigió su dinero.
Lee fue apuñalado varias veces en la parte superior de su cuerpo y en la cara.
El atacante se llevó la mochila de Lee y escapó en un vehículo. Lee fue llevado al hospital aunque no sufrió heridas graves tras el ataque.
Su esposa Dong Min Sun dijo a KGO que Lee pudo haber muerto si el cuchillo utilizado en el ataque fuera más grande.
El hombre contó su experiencia a ABC News en mandarín. Narró cómo fue apuñalado cinco veces en el pecho, a la altura del estómago y en el rostro. Él recuerda que el incidente sucedió muy rápido: "No presté atención [mientras caminaba].
El tipo sólo vino y me atacó". Lee recibió un pinchazo en los pulmones y tiene una costilla rota.
La familia de Lee inició una campaña para reunir fondos en GoFundMe, dinero que se utilizará para el deducible del seguro médico de Lee, la fisioterapia y los salarios perdidos después del ataque.
La historia de Lee se difundió en medios de comunicación en distintos idiomas. Una de las publicaciones en chino mandarín llegó a la comunidad asiática que de inmediato se dispuso a ayudar.
"Después de leer mi historia del señor Lee, Roger Woo, un lector de Hillsborough, decidió donar su auto a Lee.
Dijo que los compañeros inmigrantes chinos deberían ayudar", escribió un reportero en su cuenta de Twitter.
Las dos familias se conocieron en San Francisco luego del incidente. Lee se encuentra estable y se recupera de sus heridas, aunque el trauma de la agresión continúa.