Hombre asiático fue apuñalado en San Francisco, se recupera y recibe auto donado

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Chi Ling Lee, un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos, fue apuñalado en el vecindario de Bayview en San Francisco mientras volvía del trabajo. 

La noche del 10 de abril, el hombre de 53 años caminaba por la calle cuando un extraño se le acercó y le exigió su dinero. 

Lee fue apuñalado varias veces en la parte superior de su cuerpo y en la cara. 

El atacante se llevó la mochila de Lee y escapó en un vehículo. Lee fue llevado al hospital aunque no sufrió heridas graves tras el ataque. 

Su esposa Dong Min Sun dijo a KGO que Lee pudo haber muerto si el cuchillo utilizado en el ataque fuera más grande. 

El hombre contó su experiencia a ABC News en mandarín. Narró cómo fue apuñalado cinco veces en el pecho, a la altura del estómago y en el rostro. Él recuerda que el incidente sucedió muy rápido: "No presté atención [mientras caminaba].

 El tipo sólo vino y me atacó". Lee recibió un pinchazo en los pulmones y tiene una costilla rota. 

La familia de Lee inició una campaña para reunir fondos en GoFundMe, dinero que se utilizará para el deducible del seguro médico de Lee, la fisioterapia y los salarios perdidos después del ataque. 

La historia de Lee se difundió en medios de comunicación en distintos idiomas. Una de las publicaciones en chino mandarín llegó a la comunidad asiática que de inmediato se dispuso a ayudar.

 "Después de leer mi historia del señor Lee, Roger Woo, un lector de Hillsborough, decidió donar su auto a Lee. 

Dijo que los compañeros inmigrantes chinos deberían ayudar", escribió un reportero en su cuenta de Twitter. 

Las dos familias se conocieron en San Francisco luego del incidente. Lee se encuentra estable y se recupera de sus heridas, aunque el trauma de la agresión continúa. 





Hombre mata a su padrastro con un machetazo al defender a su mamá de golpiza

El sujeto quedó muerto en el patio trasero de su casa en el barrio Cuaxoxoca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aurelio, de 65 años de edad quedó muerto en el patio trasero de su casa en el barrio Cuaxoxoca, tras recibir un machetazo en la cabeza por parte de su hijastro, luego de que este defendiera a su madre, quien era golpeada por el hombre.

Ana pidió auxilio luego de que Aurelio la estaba golpeando, en el interior de su casa en la avenida Magnolia, en el barrio Cuaxoxoca, uno de los más antiguos de este municipio mexiquense.

Al momento de la agresión llegó un hijo de Ana, quien enfrentó a su padrastro y ambos pelearon con un machete y un hacha, en el patio trasero de su vivienda, donde quedó el cuerpo de Aurelio, quien recibió un machetazo en la nuca y murió.

La mujer, cuando llegaron los policías, afirmó que su esposo era un hombre alcohólico “muy violento”.

Por este homicidio, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que iniciaron una investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiante de secundaria amenaza con machete a otro alumno

Autoridades educativas investigan los hechos y solicitarán apoyo de las instancias de seguridad

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Dos alumnos protagonizaron una pelea en una escuela del estado de Morelos, done uno de ellos golpeó y amenazó con un machete a otro estudiante de la secundaria "Diez de Abril" del municipio Emiliano Zapata. 

A través de redes sociales, se difundió un video, en el cual se muestra un forcejeo entre los adolescentes, donde la víctima sujeta el machete para no ser lastimado, mientras el agresor lo amedrenta y jala del cabello. 

Al respecto, el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) del gobierno de Morelos anunció que abrió una investigación sobre los hechos junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

“La autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado”, informó a través de un comunicado. 

“El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias”. 

El órgano educativo estableció que solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo, al tiempo que giró instrucciones para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel. 

Paralelamente, según se difundió, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel. 

Además, llamó a los padres de familia a enseñar a sus hijo a resolver las diferencias mediante el diálogo y la empatía, además de ponderar que también deben estar atentos a la revisión de sus mochilas y dinámica de sus adolescentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Macheteó' a un hombre en la cabeza en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestaron a dos sujetos prófugos de la ley, uno por robo calificado a casa habitación y a otro por 'machetear' a un hombre en la cabeza, ambos casos en la ciudad de Ensenada, Baja California.

     

La primera detención se llevó a cabo sobre la avenida Torreón en la colonia Piedras Negras, corresponde a la de Juan Alonso “N”, de 37 años de edad.   

 

Los hechos: Alrededor de las 10:00 horas del 1 de febrero de 2022, Juan Alonso habría robado en una casa, introduciéndose a un domicilio ubicado en colonia Piedras Negras y se apoderó de una lavadora a presión. 

La segunda detención corresponde a José de Jesús “N”, de 39 años de edad, capturado el 5 de marzo de 2022, sobre la avenida Eligio Chacón, Ojos Negros

 

Los hechos: Se recibe reporte de la delegación Ojos Negros, sobre la presencia de un sujeto que, con un machete, hirió en la cabeza a la víctima de nombre Arnulfo “N”, a quien le causó heridas profundas el 16 de julio del 2019 aproximadamente a las 1:00 horas. 

  

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.   



''Levantó'' a su ex en la maquila, planeaba machetearla y enterrarla en el 2000

Crispin estuvo apunto de matar y enterrar a su ex novia en una zona despoblada del blvd. 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un señor de nombre Crispín "N", privó de la libertad a su ex novia y la llevó en una camioneta con destino al bulevar 2000 con el fin de matarla con un machete para posteriormente enterrarla en una zona despoblada del bulevar 2000.


Fue la tarde de este sábado que Crispín "N", acudió a la maquiladora donde trabaja su ex pareja, la subió con violencia a su camioneta marca Izuzu, para después manejar con rumbo a Rosarito sobre el bulevar 2000.


En el trayecto el hombre amenazó en repetidas ocasiones que mataría a la mujer con un machete y que después la enteraría en una zona despoblada del bulevar 2000.


La mujer al saber el plan de su ex pareja levantó las manos y pidió auxilio a una unidad de la Policía Municipal que casualmente transitaba por el lugar. 


Los elementos municipales abordo de la patrulla al percatarse de la situación interceptaron la camioneta marca Izuzu a la altura del fraccionamiento Natura, Crispín "N", descendió e intentó correr pero fue capturado por los uniformados. 


El detenido fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de que se le inicie un proceso legal. Mientras que la mujer fue puesta a salvo por los oficiales.



Padre agarra a machetazos a su hijo durante pelea familiar

La policía debió intervenir para detener la agresión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

En el barrio de las Malvinas, Argentina, un padre de familia enloqueció y atacó con un machete a su propio hijo durante una pelea familiar.

El suceso ocurrió el pasado martes cuando el hombre de 69 años de edad discutía con su hijo de 38 años y tal era la ira que se fueron a los golpes.

El hombre de edad avanzada portaba un machete en la mano y no dudó en usarlo como arma, por lo cual su primogénito presentó una herida a la altura de su cuello.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) para calmar la situación y parar la pelea.

Ambos fueron llevados a la comandancia donde se le confiscó el machete al hombre mayor.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |