Hombre dispara 11 veces a joven que le dio ''like'' a una foto de su novia

La víctima recibió un tiro en el cuello y está internada en grave estado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tatuador del barrio Matera, de Merlo, en Argentina, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la policía bonaerense, acusado de dispararle 11 balazos a un joven, de 23 años. El muchacho está internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales se habría determinado que el móvil del ataque habría sido un “me gusta” que el joven herido habría puesto en una foto que la novia del agresor tenía en su perfil de la red social Facebook.

Malherido, antes de que lo subieran a la ambulancia, la víctima describió al agresor y manifestó que el autor de los disparos fue el novio de una joven vecina del barrio.

El ataque ocurrió el sábado pasado, minutos después de las 22:30, cuando la víctima, Damián Di Bella, de 23 años, circulaba por la esquina de Ancón y Lacroze con su Volkswagen Gol azul y se cruzó con el agresor, que llegó al lugar en una moto negra.

En ese momento, el agresor, cuya identidad sería Nicolás Jaime, de 22 años, abrió fuego contra el auto que conducía Di Bella. Le disparó seis tiros, pero el automovilista logró escapar.

Como no había logrado herir a Di Bella, Jaime comenzó a perseguirlo. A tres cuadras de la escena del primer ataque, en Ancón al 3100, el agresor interceptó nuevamente a la víctima y le disparó cinco balazos. Uno de los proyectiles hirió a Di Bella en el cuello, quien perdió el control del vehículo, subió a la vereda y chocó contra el frente de una casa.

Después de concretar el ataque y creyendo que había matado a Di Bella, el agresor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima.

Los vecinos que escucharon los balazos auxiliaron a Di Bella y llamaron al número de emergencias 911.

Al revisar la escena de ambos ataques los peritos de la División Policía Científica hallaron seis casquillos calibre 9 mm, en Ancón y Lacroze y otras cinco cápsulas, en Ancón al 3100.

Mientras los peritos le comunicaban al fiscal de Morón, Claudio Oviedo, el hallazgo de las 11 casquillos, el representante del Ministerio Público ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad.

Además, el fiscal dispuso la revisión de las redes sociales del joven herido y de la mujer que mencionó antes de que lo trasladaran en una ambulancia al hospital Eva Perón.

Durante el entrecruzamiento de información obtenida en Facebook y las imágenes de las cámaras de seguridad en la que quedaron registrados ambos ataques, los investigadores determinaron que la joven mencionada por el herido tenía una relación sentimental con el acusado Jaime. Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.

Con estos datos, menos de 24 horas después del ataque, los investigadores supervisados por el fiscal Oviedo lograron establecer la identidad del sospechoso y allanaron su casa en la zona del barrio Parque San Martín. Además, la Justicia ordenó la captura del acusado. Anoche, el sospechoso se presentó en la comisaría del barrio Matera y quedó detenido.

Antes de huir, el sospechoso logró llevarse dos celulares: el suyo y el de su novia. Según fuentes de la investigación, ambos teléfonos constituyen una prueba clave para demostrar el vínculo entre la joven y el agresor y los mensajes que se habrían intercambiado con el muchacho herido.

Entre los investigadores se avaló la sospecha que indicaría que la relación entre el joven herido y la novia del agresor habría comenzado cuando la víctima le puso “me gusta” a una foto de la joven en la red social Facebook. Aparentemente, Jaime habría advertido esa circunstancia y descubrió mensajes entre ambos. Entonces, ante la presunción de que su novia se encontraría con Di Bella lo fue a buscar y le disparó 11 veces.

Durante el fin de semana, Di Bella fue sometido a una intervención quirúrgica en la los médicos le extrajeron un proyectil que lo hirió en el cuello. El joven seguía internado en la sala de terapia intensiva.





Juez deja libre a hombre acusado por violación ya que usó condón

Un magistrado señala que no existe lógica en que un abuso sexual haya utilizado un preservativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un Juez de Tribunales de Argentina concedió la libertad a una persona que estaba siendo acusada de abuso sexual por una mujer, de acuerdo a los medios locales, quedó libre porque había falta de mérito en la causa, ya que se comprobó que utilizó un preservativo.

Rodolfo Mingarini, magistrado argentino, mencionó que no puede entender como una persona pueda tomarse el tiempo de ponerse un condón, si el relato de la violación señala que había forcejeos, empujones y sometimiento. "La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda", mencionó el funcionario.

De acuerdo al reporte del incidente, a finales del mes de abril una mujer denunció ante el Ministerio Público que un albañil, quien trabajaba cerca de la víctima, entró a su hogar y abuso sexualmente de ella. 

Algunos medios locales indicaron que el magistrado había eliminado los informes periciales del MP en donde se constataba que la denunciante contaba con lesiones en su cuerpo parecidas a las de una agresión sexual. 

El caso causó polémica en Argentina ya que se revelaron las declaraciones de Mingarini al público, donde asegura que no puede haber lógica en la explicación de la mujer afectada. 

"Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido (o) que se inició desde el principio intentando someter... Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro", declaró el magistrado. 

 Con información de EFE 



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Argentina es un pueblo hermano y fraterno de México: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, acompañado por su homólogo argentino Alberto Fernández, que Argentina es un pueblo hermano y fraterno.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde se prevé que tome la palabra el mandatario argentino, el titular del Ejecutivo federal informó que dará un anuncio para el pueblo mexicano.

"En esta conferencia mañanera tenemos de invitado Alberto Fernández, presidente Argentina, amigo nuestro representante de un pueblo hermano fraterno como es el pueblo de Argentina. Vamos a llevar a cabo esta conferencia como todos los días y cómo lo hacemos los martes que se dedica la conferencia a informar sobre el tema de salud, el Pulso de la Salud, luego si lo desea vamos a escuchar su mucho gusto, con agrado a Alberto y al final yo también quiero dar a conocer algo al pueblo de México".

"También me da mucho gusto que estén periodistas argentinos mujeres y hombres, de modo que vamos a equilibrar, vamos a darle la oportunidad de que pregunte un periodista argentino y un mexicano hombre o mujer así vamos a trabajar en el formato de esta conferencia especial", dijo en el salón Tesorería.



AMLO da bienvenida a Alberto Fernández, presidente de Argentina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó hoy a México, para una gira de trabajo de tres días y adelantó que este martes participará en la conferencia mañanera.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que Fernández será su invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala, en Iguala, Guerrero, el próximo miércoles.

"Nos va a acompañar a Iguala el miércoles, pero va a estar con nosotros mañana, lo invité y aceptó estar en esta conferencia, nos va a acompañar en la mañanera que hacemos todos los días estará el presidente de Argentina con nosotros".

El presidente López Obrador dijo que mañana antes de su conferencia se dará la bienvenida oficial a su homólogo argentino.

Hoy, el presidente Fernández visitará el laboratorio Liomont, en donde se están envasando las vacunas de AstraZeneca.

"Es un laboratorio que tiene relación con Argentina, la Universidad de Oxford, la fundación Carlos Slim y con nosotros".




Argentina se muda para recibir a Uruguay en eliminatorias

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina estrenará estadio para recibir a Uruguay cuando se reanuden en marzo las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el viernes que el llamado “clásico del Río de La Plata” —por el curso fluvial que comparten ambas naciones— se jugará el 26 de marzo en el estadio Único “Madre de Ciudades” en la provincia de Santiago del Estero, ubicada a unos 1.000 kilómetros (621,4 millas) al norte de la capital argentina.

En la actual edición de las eliminatorias, la Albiceleste había jugado de local en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Será la primera vez que Argentina dispute un partido oficial en la cancha de Santiago del Estero, que fue inaugurada en mayo de 2020. El mismo escenario será sede de la Copa América de este año, organizada junto con Colombia.

La quinta jornada de las eliminatorias comenzará el 25 de marzo con el choque Bolivia-Perú en La Paz. El mismo día Venezuela recibirá a Ecuador en Caracas, mientras que Chile —ahora bajo el mando del técnico uruguayo Martín Lasarte— será anfitrión de Paraguay en Santiago, según el calendario anunciado por la CONMEBOL.

En Barranquilla, Colombia pondrá en marcha el ciclo de Reinaldo Rueda contra Brasil el 26 de marzo.

La sexta fecha se jugará completa el lunes 30 de marzo, con un duelo que atraerá todos los reflectores: Brasil contra Argentina, en Recife.

En Quito, Ecuador se medirá con Chile; Uruguay enfrentará a Bolivia en Montevideo; Paraguay y Colombia chocarán en Asunción; y Perú recibirá a Venezuela en Lima.

Brasil lidera la eliminatoria con 12 puntos tras ganar sus cuatro partidos; es escoltado por Argentina con 10. Siguen Ecuador (9); Paraguay y Uruguay (6); Chile y Colombia (4); Venezuela (3); Perú y Bolivia (1).



Apuestas Deportivas en Linea Betway