Hombre se lleva sorpresa al encontrar un panal de abejas en su auto

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nuevo Mexico, Albuquerque, 

Las abejas son animales importantes para el planeta, es por eso que se pide a las personas tener cuidado con ellas y respetarlas, sin embargo, cuando se encuentran en un gran grupo pueden llegar a asustar a varias personas y atacarlas. 

Es común encontrar los enjambres de estos animalitos en lugares abiertos y en ocasiones en algunas casas, pero es muy raro verlos en el interior de un coche. Aunque parezca increíble, esto sucedió en Las Cruces, Nuevo México cuando un hombre acudió a realizar algunas compras al supermercado Albertenson´s, por lo que dejo su coche en el estacionamiento del lugar, sin embargo, cuando regresó se dio cuenta que algo no estaba bien. 

Una vez que entró a su auto, el hombre puso las bolsas de sus compras en el interior y comenzó a manejar, pero se percató que en la parte trasera se encontraba un panal de abejas, por lo que decidió llamar a los bomberos. 

El Departamento de Bomberos de Las Cruces acudieron al llamado del hombre, pero nunca se habían dado a la tarea de retirar un panal de abejas, por fortuna, uno de los bomberos, quien también es apicultor fue el encargado de la tarea.

El bombero llegó al lugar con un traje especial, así como un kit con cajones de madera para la colmena, entre otros instrumentos que lo ayudaron a recolectar a las más de 15 mil abejas vivían en la colmena y que por el movimiento habían salido de la misma.

 El apicultor y bombero estuvieron en el lugar cerca de dos horas hasta que pudo completar la complicada tarea de capturar a las miles de abejas que fueron llevadas a su propiedad en donde cuidará de ellas.

 Por su parte, el departamento de bomberos dio a conocer el curioso caso en Facebook en donde publicaron fotos de lo sucedido. 

“Nuestro Departamento no suele retirar enjambres de abejas. Sin embargo, para mitigar el peligro que suponía el gran enjambre a media tarde en una zona relativamente transitada, los bomberos determinaron que el mejor remedio era remover el enjambre y reubicarlo”. 

Bee Swarm that Invaded Parked Car is Safely Relocated by Off-duty Firefighter An off-duty Las Cruces firefighter used...

Publicada por Las Cruces Fire Department en Lunes, 29 de marzo de 2021




Bomberos Tijuana no atiende reportes de enjambres de abejas

Para no ser atacados por las abejas piden no retirarlas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas exhortó a la población a ser precavidos ante la presencia de enjambres de abejas, los cuales se registran en la temporada de primavera y verano.

Cabe mencionar que en comparación a otros estados, en Baja California el cuerpo de Bomberos no atiende los reportes por panales de abejas debido que es parte de la ecología y medio ambiente, sin embargo la población puede llamar al 911 quienes serán canalizados con apicultores de la entidad. 

"Normalmente se da cuando la abeja reina llega a un lugar, se pone a descansar, pueden ser horas o hasta tres días, el panal es lo que generan ellas para depositar su miel que es eso lo que tenemos que conservar", explicó Villegas. 

Para evitar ser atacados por los insectos, se recomienda no atacar a las abejas y esperar la atención del apicultor.



Hombre atacado por abejas, huye a un lago y ahí lo matan pirañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando llega el día de tu muerte, al parecer, no hay manera de que te salves por más que corras, pues como dice el dicho: “Cuando te toca, ni aunque te quites; cuando no te toca, ni aunque te pongas”. Tal como lo intentó un hombre brasileño, quien tras ser atacado por un enjambre de abejas saltó a un lago para protegerse, pero ahí fue atacado por pirañas hasta la muerte.

El hombre, de 30 años de edad, se encontraba pescando en un lago, dentro del municipio Brasilandia de Minas, el pasado 30 de octubre junto con dos amigos, los cuales lograron salir ilesos de los peces carnívoros. Las autoridades rescataron el cuerpo del fallecido hasta el domingo 31, a cuatro metros de distancia de tierra firme.

Hombre es atacado por abejas, huye a un lago y lo matan pirañas

Según los medios locales, los tres hombres estaban en el lago pescando cuando su bote chocó contra un tronco que flotaba y estaba habitado por abejas. Estas se “molestaron” y comenzaron a atacarlos.

En su intento de huir, ellos se aventaron al lago, pero solo dos lograron nadar hasta la orilla. El Cuerpo de Bomberos informó que la víctima tenía la cara y parte del cuerpo desfigurados. Aún investigan si murió ahogado o por el ataque mortal de las pirañas, ya que tenía la posición del “boxeador”, frecuente entre los fallecidos por ahogamiento. 

¿Dónde viven las pirañas?

De acuerdo a la Enciclopedia Británica, las pirañas viven en el Amazonas y ríos y lagos de América del Sur. Existen hasta 20 especies diferentes y miden entre 20 y 30 centímetros. Son animales con una mandíbula muy fuerte, por lo que sus dientes afilados pueden cortar la piel humana.

Se alimentan de otros peces, insectos y crustáceos. Pueden llegar a atacar hasta en grupos de 100, especialmente si su presa es grande o si el olor a sangre las atrae. La mayoría de las pirañas comen animales que ya han muerto y no que ellas asesinen. 



Niño mazateco muere tras ser atacado por un puma en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puma mató a un niño mazateco de 12 años en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, en la región Cañada.

Gabriel Trovamala habría acudido al campo, como todos los días, para revisar la siembra, según informó la agencia de noticias Quadratín; no obstante, al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma. 

El menor falleció en el mismo lugar del ataque debido a las heridas provocadas por el felino.

El agente municipal, Pedro Trovamala, reportó el hecho a la Fiscalía de Oaxaca y agentes de investigación llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias.

Pobladores afirmaron que este felino ya había atacado al ganado de la comunidad; incluso señalaron que en una ocasión estuvo a punto de matar a un adulto mayor, quien pudo defenderse.

Los habitantes dijeron que se organizarán para dar caza al puma, antes de que ataque a otra persona.

Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entrenan abejas para detectar COVID-19 y otras enfermedades

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un equipo de científicos entrenó a abejas, que tienen un sentido del olfato inusualmente agudo, para que pudieran detectar a personas infectadas con COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Bolivia desarrolla tratamiento contra el COVID-19 con suero de plasma de burros

Las abejas, como los perros, pueden aprender a detectar gases volátiles y olores, con solo unos minutos de entrenamiento.

Esta investigación se realizó con más de 150 abejas en el laboratorio de Bioseguridad de Wageningen Bioveterinary Research con diferentes configuraciones de entrenamiento para determinar el protocolo de entrenamiento más óptimo.

Para entrenar a las abejas, los científicos del laboratorio de investigación les dieron agua azucarada como recompensa tras mostrarles muestras infectadas con COVID-19. No recibían ninguna recompensa si se les mostraba una muestra no infectada.

Una vez acostumbradas al sistema, las abejas fueron capaces de extender la lengua espontáneamente para recibir una recompensa cuando se les presentaba una muestra infectada, según explicó Wim van der Poel, profesor de virología que participó en el proyecto.

Confirmación cuando una abeja extiende su lengua

Según los investigadores, el hecho de que las abejas extiendan su lengua en forma de paja para beber es la confirmación de un resultado positivo en la prueba del coronavirus.

El resultado de la prueba del COVID-19 puede tardar horas o días, pero la respuesta de las abejas es inmediata. Además, el método es barato, lo que lo hace potencialmente útil para los países en los que las pruebas son escasas, dijeron.

Tailandia despliega perros entrenados para detectar a personas con COVID-19

Tailandia se convirtió en el primer país en desplegar perros entrenados para detectar COVID-19. Fueron tres de seis labradores los que debutaron en la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok, después de participar en simulacros, que según, el líder del proyecto, arrojaron una tasa de eficacia del 95 por ciento, con cerca de dos mil muestras.

Los perros no están obligados a oler directamente a los humanos. Las muestras de sudor se recolectan de las personas y se almacenan en pequeños contenedores de metal para que los labradores las inspeccionen una por una.

Cuando se encuentra una sospecha de infección, el perro se detiene y dirige su nariz hacia la muestra.




Ya había arrancado su auto cuando comenzaron a salir 15 mil abejas de un panal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las abejas son animales importantes para el planeta, es por eso que se pide a las personas tener cuidado con ellas y respetarlas, sin embargo, cuando se encuentran en un gran grupo pueden llegar a asustar a varias personas y atacarlas. 

Es común encontrar los enjambres de estos animalitos en lugares abiertos y en ocasiones en algunas casas, pero es muy raro verlos en el interior de un coche. Aunque parezca increíble, esto sucedió en Las Cruces, Nuevo México cuando un hombre acudió a realizar algunas compras al supermercado Albertenson´s, por lo que dejo su coche en el estacionamiento del lugar, sin embargo, cuando regresó se dio cuenta que algo no estaba bien.

Una vez que entró a su auto, el hombre puso las bolsas de sus compras en el interior y comenzó a manejar, pero se percató que en la parte trasera se encontraba un panal de abejas, por lo que decidió llamar a los bomberos. 

El Departamento de Bomberos de Las Cruces acudieron al llamado del hombre, pero nunca se habían dado a la tarea de retirar un panal de abejas, por fortuna, uno de los bomberos, quien también es apicultor fue el encargado de la tarea. 

El bombero llegó al lugar con un traje especial, así como un kit con cajones de madera para la colmena, entre otros instrumentos que lo ayudaron a recolectar a las más de 15 mil abejas vivían en la colmena y que por el movimiento habían salido de la misma. 

El apicultor y bombero estuvieron en el lugar cerca de dos horas hasta que pudo completar la complicada tarea de capturar a las miles de abejas que fueron llevadas a su propiedad en donde cuidará de ellas. 

Por su parte, el departamento de bomberos dio a conocer el curioso caso en Facebook en donde publicaron fotos de lo sucedido. “Nuestro Departamento no suele retirar enjambres de abejas. 

Sin embargo, para mitigar el peligro que suponía el gran enjambre a media tarde en una zona relativamente transitada, los bomberos determinaron que el mejor remedio era remover el enjambre y reubicarlo”.