¡IMPRESIONANTE!: Manada de orcas devora a ballena azul en solo cuatro horas
En el sudoeste de Australia, en el Parque Marino de Bremer y el conjunto de la Bahía del mismo nombre, se acogen una de las poblaciones más numerosas de orcas (Orcinus orca) del hemisferio sur.
Durante años, numerosos grupos de científicos y turistas han podido observar en estas aguas de la costa australiana, la conducta social y los hábitos de alimentación de los grandes cetáceos odontocetos (con dientes). En ocasiones injustamente denominadas 'ballenas asesinas'.
La naturaleza tiene momentos que los humanos consideramos crueles y violentos pero aplicar nuestro juicio moral a los hábitos de alimentación de otros animales no tiene el menor sentido.
Así pues, las orcas no son asesinas sino que tienen unas habilidades de caza realmente espectaculares. Un grupo de unos 70 ejemplares de esta especie lo demostró recientemente ante las cámaras de exploradores y pasajeros de una de las embarcaciones de Whale Watch Western Australia.
Las fotografías y vídeos difundidos por esta empresa especializada en seguimiento y observación de ballenas muestran como la manada de orcas persigue a un ejemplar joven de ballena azul (Balaenoptera musculus), rodea al misticeto y acaba despedazándolo.
La versión narrada en el blog de Whale Watch se acerca mucho más a la realidad naturalista de la acción. De hecho, los observadores humanos conocen con detalles a los grupos de cetáceos de la zona visitada habitualmente (que denominan The Patch, la parcela o la mancha) y algunas de las orcas incluso tienen asignado nombre propio.