Joven de California es acusado de cortarle la garganta a un cachorro en Snapchat

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un hombre de California que publicó un video en Snapchat después de cortarle el cuello a su cachorro fue arrestado el lunes por un cargo de crueldad animal, dijeron fiscales federales. 

Angel Ramos-Corrales, de 19 años, fue arrestado en su casa de Riverside por un cargo de aplastamiento de animales, un delito federal por causar lesiones graves que conlleva una sentencia de hasta siete años de prisión si es declarado culpable. 

Ramos-Corrales degolló a su perro, Canelo, el 13 de febrero, según una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU. Ramos-Corrales publicó un video en Snapchat que mostraba al perro tirado en el suelo con un corte en el cuello. Dijo que el perro estaba muerto y que lo había "fumado". Luego pateó al animal gravemente herido. 

Un sonido de llanto y jadeo que se escuchó en el video, que los investigadores originalmente creyeron que provenía del perro, fue identificado más tarde como el sollozo de la hermana del sospechoso, dijo el agente especial del FBI Colin Schmitt en una declaración jurada.

 Un conocido envió el video a una persona que llamó a la policía. Cuando los oficiales de Riverside llegaron a la casa, encontraron al perro aún vivo y con sangre en la ropa de Ramos-Corrales y cortes en sus manos. 

La sangre se esparció por toda la casa. 

Ramos-Corrales les dijo a los oficiales que había estado fumando marihuana y no recordaba exactamente lo que había hecho, pero que perdió el control cuando el perro lo mordió. 

Se refirió a sí mismo como un "asesino a sangre fría" que no podía dejar de lastimar al perro.

 Ramos-Corrales dijo que sintió remordimientos y que le echó alcohol isopropílico al perro. 

El perro fue llevado a un veterinario y sacrificado. Ramos-Corrales fue liberado con una fianza de $ 15,000 después de su comparecencia ante el tribunal. No se declaró culpable. 





Marchan en contra del maltrato y abandono animal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de personas y organizaciones se manifestaron este sábado contra la violencia animal en las calles de Tijuana, siendo el punto de reunión la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río.

Con diversas consignas como ’, ¡Si no los amas, no los maten! ¡Justicia! y ¡Somos rescatados la calle no es un hogar" se manifestaron junto a sus mascotas vestidos de color naranja.

Alejandra Ruelas, la organizadora del evento, destacó la necesidad de contar con servicios veterinarios públicos accesibles para la comunidad, así como de atender de manera efectiva los casos de abandono que a menudo quedan sin resolver.

Expresó su indignación por las penas impuestas a los responsables de maltrato animal, destacando la importancia de que "haya justicia para los animalitos que no pueden defenderse por sí mismos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rescatan a 33 canes tras un cateo por maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por el delito de maltrato y crueldad animal, la Fiscalía Regional de Tijuana rescató a 33 canes que se encontraban en condiciones deplorables e insalubres en una vivienda del fraccionamiento El Dorado en Tijuana. 

La Unidad del Mariano Matamoros recibió una denuncia, a través de la cual se mencionaba que, en un inmueble de Condominios Mineral de Oro del fraccionamiento antes citado, se encontraban varios perros en una situación de vulnerabilidad. 

Con esta información y tras realizar diversas diligencias para recopilar pruebas, se presentó una solicitud de orden de cateo ante un juez, la cual fue otorgada y ejecutada por parte de esta Fiscalía el 19 de enero del presente año. 

En el lugar, un agente y un auxiliar del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, llevaron a cabo el operativo. 

Al ingresar a la casa, se logró rescatar 30 caninos adultos y 3 cachorros que se encontraban entre escombros y basura, no contaban con agua ni alimento. Durante el cateo no se encontró a ninguna persona en la propiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO: Brutal agresión a perrita en Puebla genera indignación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un acto de crueldad que ha conmocionado a la sociedad, un hombre en Puebla fue captado por cámaras de seguridad agrediendo y arrojando por la ventana a una perrita desde un tercer piso. Los impactantes hechos ocurrieron en un edificio de una unidad habitacional en el municipio de Huejotzingo, Puebla, en el fraccionamiento Paseo de los Sauces.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa cómo el individuo sube por las escaleras y, sin razón aparente, comienza a agredir violentamente a la perrita que estaba acostada fuera de una puerta de uno de los departamentos. Sin piedad, el agresor maltrata al indefenso animal y luego lo arroja por la ventana al vacío.

Tras la difusión del material, usuarios y vecinos identificaron al agresor como Javier “N”, quien presuntamente vive en el mismo edificio. El acto de violencia ha generado indignación y repudio en las redes sociales y la comunidad en general.

La Fundación Patitas Enlodadas, una asociación civil dedicada a la protección de los animales, hizo la denuncia pública del maltrato animal. Reportaron que la perrita sobrevivió al ataque, pero sufrió una fractura que fue atendida por especialistas. La organización se unió a la búsqueda del agresor para que enfrente las consecuencias legales de sus acciones.

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla también tomó conocimiento del caso y ha iniciado los procedimientos legales correspondientes para que el responsable del cruel acto sea castigado conforme a la ley. La sociedad en general exige justicia para el indefenso animal y espera que se apliquen sanciones ejemplares contra el agresor, en un esfuerzo por combatir el maltrato animal y generar conciencia sobre la importancia del respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito 'Docky' bien y con su dueña tras video viral donde joven lo golpea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras viralizarse el video del momento en el que el perrito “Docky” es golpeado por un sujeto en calles de la colonia Narvarte, de Ciudad de México, la asociación Mundo Patitas buscó a la dueña de la mascota para ponerse en contacto con ella y conocer el estado del peludo.

Ello tras tomar conocimiento de que la persona que aparece golpeando a “Docky” en el video, presuntamente es el novio de la tutora, identificada como Dafne, quien respondería al nombre de Manuel.

Mundo Patitas A.C. compartió una serie de capturas de pantallas de una conversación que mantuvo con ella, quien dejó claro que el perrito se encuentra en buenas condiciones e incluso compartió una fotografía actual del can.

“Estamos ya en contacto con Dafne, y hemos corroborado que “Docky” está bien. Ella lo adora y pudimos constatarlo en sus redes sociales, antes de cerrarlas. Está muy abrumada y confundida, pero insistiremos en que denuncie. El culpable es Manuel. Ella NO debe seprarse de su (emoji de perro) “, se lee en la publicación hecha a través de Twitter.

Previamente, la asociación había publicado un par de imágenes de los perfiles de redes sociales de la dueña de “Docky”, donde se le identificó como Dafne, y con quien se pusieron en contacto para informarle sobre la agresión de la que había sido víctima la mascota.

La asociación también contactó con el lugar de trabajo de Manuel, para informar sobre el video de maltrato animal: “Ya contactamos con el lugar de trabajo de Manuel, y nos asesguran que ya se están tomando cartas en el asunto”, se lee.

Video exhibe a sujeto golpeando a perrito en CDMX

La denuncia de Mundo Patitas A.C. en redes sociales apareció luego de que se viralizó un video en donde se observa que un hombre de lentes, quien viste playera de manga larga roja y está sentado junto a un can, de un momento a otro comienza a agredirlo.

El hombre sujeta al animal, lo coloca sobre su regazo y comienza a golpearle la cabeza con el puño cerrado.

Segundos después comienza a acariciarle la cabeza, mientras el perro intenta zafarse sin éxito.

De acuerdo con la denuncia los hechos ocurrieron en inmediaciones de Parque Delta. La Asociación indicó que está en espera de que la dueña haga la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a hombre golpeando a un perrito en la colonia Narvarte, CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales un usuario publicó un video donde captaron a un hombre en el momento en que agredió a un perro cerca de Parque Delta, Ciudad de México.

El usuario que compartió el video hizo un llamado para que se diera a conocer la identidad del "demente", luego de que se observará como el presunto dueño comenzó a golpear a la mascota sin razón aparente.

"Lo más importante es identificarle para evitar que siga dañando al animalito", añadió.

Mr. cívico, quién compartió el video, especificó que el hecho ocurrió en la calle de Uxmal, entre Obrero Mundial y Esperanza en la colonia Narvarte, donde cámaras de seguridad cerca de Parque Delta captaron el momento cuando el sujeto parece mirar a los lados vigilando que no haya nadie y de la nada levanta al animal y lo comienza a golpear a puño cerrado.

La situación de maltrato animal de inmediato fue condenada por usuarios en redes sociales, quienes exigieron que lo reportaran y arrestaran.

Incluso hubo algunos usuarios que aparentemente lo identificaron como Manuel Sánchez Escamilla, alegando que lo conocían y que el perro ni siquiera le pertenencia, ya que presuntamente era de su novia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |