Mueren 8 en tiroteo en sucursal de FedEx, confirma policía de Indianápolis

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Ocho personas murieron por disparos durante un tiroteo el jueves en la noche en unas instalaciones de FedEx en Indianapolis, y el agresor se suicidó, dijo la policía.

Varias personas más resultaron heridas en el incidente registrado cerca del aeropuerto internacional de Indianapolis, explicó la vocera de la policía de la ciudad, Genae Cook.

Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas, de las cuales una tenía un pronóstico grave. Otros dos heridos recibieron el alta tras ser atendidos en la escena de la balacera, añadió Cook.

El agresor no fue identificado de inmediato y los investigadores estaban realizando entrevistas y recopilando información. Según Cook, es demasiado pronto para determinar si el tirador trabajaba en las instalaciones.

La policía recibió avisos de disparos poco después de las 23:00 horas y, cuando llegaron al lugar, los agentes se toparon con el escenario de un tiroteo activo, señaló Cook. El sospechoso se suicidó más tarde.

“Seguimos tratando de averiguar el motivo y la causa exacta de este incidente", afirmó la portavoz.

FedEx explicó en un comunicado que está colaborando con las autoridades y que busca más información sobre el incidente.

“Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianapolis. La seguridad es nuestra principal prioridad, y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, apuntó el comunicado.

Los familiares de las víctimas esperaban noticias de sus seres queridos en un hotel de la zona. Algunos dijeron que los empleados no tienen permitido tener el celular durante su turno de trabajo, lo que dificultó poder contactar con ellos, reportó la televisora WTHR-TV.

Una emisión en vivo de medios locales mostró que el estacionamiento en el exterior del edificio estaba acordonado con cinta policial.

Un testigo que dijo que trabajaba allí contó en declaraciones a WISH-TV que vio a un hombre con un arma luego de escuchar varios disparos.

“Vi a un hombre con algún tipo de metralleta, un rifle automático, y estaba disparando al aire", contó Jeremiah Miller.

Otro hombre relató a la cadena que su sobrina estaba sentada en el asiento del conductor de su auto cuando comenzaron los disparos y que resultó herida.

“Le dispararon en el brazo izquierdo", afirmó Parminder Singh. “Ella está bien, ahora está en el hospital".

Según Singh, su sobrina no conocía al tirador.

Este fue el último de una serie de tiroteos masivos registrados en el país en los últimos meses. Ocho personas fueron asesinadas en locales de masajes en la zona metropolitana de Atlanta y otras 10 murieron en una balacera en un supermercado en Boulder, Colorado, el 22 del mes pasado.

Este fue el tercer tiroteo masivo del año en Indianapolis. Cinco personas, una de ellas embarazada, murieron por disparos en enero y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y a un menor antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en el mes de marzo.

A finales del mes pasado, cuatro personas, entre ellas un niño, fueron asesinadas a tiros en un edificio de oficinas del sur de California.

Casi 40 mil personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.

El presidente Joe Biden anunció este mes seis medidas para contener la violencia causada por las armas de fuego. 





Diseñan chaleco antibalas para niños tras tiroteos en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Arizona, Estados Unidos Kevin Goodman, capitán de una estación de bomberos en Arizona, diseñó un chaleco antibalas que cabe en los bolsos escolares con el objetivo de que los niños puedan llevarlo a clases.

El producto fue creado especialmente para los estudiantes luego de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo, en la que un atacante asesinó a 19 niños y dos docentes.

Debido a la situación en los Estados Unidos se están comercializando chalecos antibalas para niños, son ligeros, plegables, y protegen contra los disparos de un rifle de asalto.

Este año se han registrado 240 tiroteos masivos.



Congreso de EU aprueba ley que restringe acceso a las armas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Legisladores de Estados Unidos estallaron en aplausos este viernes tras aprobar un proyecto de ley bipartidista que establece la regulación de armas de fuego más importante en casi 30 años, en un país convulsionado por tiroteos masivos.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa, que ya había sido aprobada por el Senado, que impone nuevos controles de armas y otorga miles de millones de dólares en fondos para salud mental y seguridad escolar, en una votación de 234 contra 193.

El Congreso envió el compromiso histórico sobre la violencia armada al mandatario Joe Biden.



Policías armados en el pasillo de la escuela de Uvalde durante tiroteo escolar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Unas imágenes publicadas este martes muestran a agentes de policía armados esperando en el pasillo del colegio de Uvalde (Texas) durante el tiroteo del pasado 24 de mayo que dejó 21 fallecidos.

Según medios estadounidenses con acceso a documentos de la investigación, la policía llegó al lugar del tiroteo antes y con armas más potentes de lo que se había informado anteriormente.

Tras la masacre, perpetrada por un joven de 18 años con un rifle semiautomático, los agentes fueron acusados de haber actuado demasiado tarde para detener el tiroteo.

Por ahora, la policía de Texas no ha comentado públicamente las imágenes, reveladas por el periódico Austin American-Statesman y el canal local KVUE-TV.

Según estos medios, la documentación -cuya autoría no ha sido revelada- muestra que el atacante irrumpió en el colegio a las 11:33 hora local.

Indica que 11 policías llegaron al cabo de tres minutos y que un agente con un escudo antibalas ya estaba en el edificio a las 11:52.

Estos datos se conocen después de que el jefe de policía Peter Arredondo informara de que el atacante había "disparado mucho" y que los agentes solo tenían "pistolas", según los medios.

Los nuevos informes muestran que Arredondo también trató de hablar con el pistolero y que le preguntó si podía oírle, informa el diario Austin American-Statesman.


Los minutos antes de abatir al asesino

A las 12:50, la policía finalmente logró abrir un boquete en la puerta de la clase donde estaba el atacante. Murió por los disparos de miembros de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Durante la matanza, los niños llamaron frenéticamente al teléfono de emergencias para informar de múltiples víctimas de disparos, mientras que los padres trataron de acceder al edificio para acudir a su rescate, pero la policía les impidió el paso.

Los investigadores dicen que los mensajes de los niños no se transmitieron a los efectivos desplegados en el tiroteo, quienes supuestamente esperaron a que llegara más potencia de fuego antes de enfrentarse al asesino.

Según las autoridades, los agentes pensaron erróneamente que el atacante estaba contenido y mantuvieron sus posiciones incluso después de que se escucharan más disparos desde el interior de la clase.

La policía también esperó a que llegara una llave maestra para poder abrir las puertas de las aulas, a pesar de que no había constancia de que las puertas estuvieran cerradas con llave, indica el Texas Tribune.

Además, según el mismo medio local, había herramientas disponibles que podrían haber sido utilizadas para derribar las puertas.

La supuesta demora policial en la respuesta al ataque ha sido el foco de varias investigaciones a nivel estatal y federal.

Los padres de las víctimas y otros miembros de la comunidad educativa pidieron este lunes en una reunión de la junta escolar la renuncia de Arredondo.

A parte, se espera que este martes se presenten más detalles del tiroteo en una audiencia pública en el Senado de Texas.



Mueren dos policías acribillados en California en una emboscada

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, El Monte, 

Dos agentes de policía del sur de California murieron tiroteados cuando respondían a un supuesto apuñalamiento en un motel local, donde fueron emboscados por el sospechoso, que resultó herido de muerte durante el incidente, según las autoridades.

Los agentes del Departamento de Policía de El Monte acudieron el martes a una llamada por violencia doméstica en el Siesta Inn, donde se enfrentaron al sospechoso, que disparó a un agente dentro de una habitación antes de huir al aparcamiento, donde abatió a otro agente, informaron las autoridades durante una rueda de prensa horas después del suceso.

Los dos agentes fueron trasladados al Centro Médico LAC-USC, donde fueron declarados muertos.

"La única manera de sacar el dolor a la muerte es quitarle el amor a la vida y, créanme, ellos eran amados", dijo el jefe interino de la policía de El Monte, Ben Lowry. "Pagaron el máximo sacrificio sirviendo a su comunidad".

El sospechoso, un hombre no identificado que también fue alcanzado por los disparos, pereció en el lugar de los hechos, según las autoridades. La policía encontró a una mujer, que se cree que es la novia del sospechoso, en el lugar de los hechos. No había sido apuñalada, dijeron.

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos ha sido objeto de escrutinio tras las matanzas del mes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos profesores muertos, y en un supermercado de Búfalo, Nueva York, donde murieron 10 personas.

Los nombres de los agentes no se hicieron públicos. Uno era un veterano de 22 años, mientras que el otro llevaba menos de un año en el cuerpo, dijo Lowry. Ambos tenían vínculos familiares en la comunidad de 110.000 habitantes, al este de Los Ángeles.

"Estaban actuando como primera línea de defensa para los miembros de nuestra comunidad cuando fueron emboscados mientras intentaban mantener a una familia a salvo", dijo la alcaldesa de El Monte, Jessica Ancona.



Al menos tres muertos por ataque de hombre armado en una fábrica en Maryland

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Maryland, Washington, 

Un atacante disparó el jueves contra varias personas en una fábrica en Smithsburg, en el estado Maryland, en un episodio que dejó al menos tres muertos, dijeron las autoridades.

El sospechoso, que no fue identificado de inmediato, abrió fuego dentro de la fábrica de Columbia Machine Inc en Smithsburg, Maryland, informó Fox News. No se supo de inmediato el posible motivo del ataque.

"Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en #Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno", dijo en Twitter el representante federal David Trone, de Maryland.

"Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden", dijo Trone.

Columbia Machine suministra equipos de fabricación de hormigón a clientes de más de 100 países, según su página web.

Smithsburg está en el norte de Maryland, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania.