Mujer atropella a niño en Florida; afirma ser Harry Potter tras ser detenida

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

En Miami, Florida, una conductora atropelló a dos peatones; una jueza federal y a un niño, dejando sin vida a la primera. Afirmó a las autoridades que ella era Harry Potter en el momento de su detención, luego de darse a la fuga y estrellar su automóvil.

La policía explico que Nastadia Snape, de 23 años de edad, conducía el viernes pasado hacia el norte en el zona de North Ocean Boulevard, en Boca Ratón, a 69 km al norte de Miami, cuando se salió de la vía y atropello mortalmente a Sandra Feuerstein, de 75 años de edad, jueza federal del Distrito Este de Nueva York.

Posteriormente, Snape golpeó con su automóvil a un pequeño de 6 años el que ha sido reportado su traslado al hospital en estado crítico.

La conductora huyó inmediatamente de la escena del accidente.

Según el informe de arresto citado este domingo por medios locales, Snape fue encontrada más tarde cerca de Delray Beach, en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), donde chocó su auto.

Los documentos judiciales explican que la mujer increpó a los médicos que la atendieron en una ambulancia al afirmar que ella era Harry Potter, el conocido personaje de la serie de novelas fantásticas concebido por la escritora británica J. K. Rowling.

TE RECOMEDAMOS: Camila, la niña de 12 años que ayudó a que más de 80 abuelitos fueran vacunados contra el covid-19

Durante la investigación, las autoridades señalaron que la conductora llevaba en su poder en el momento del accidente envases etiquetados como "THC Cannabis" y "T Salts", que según el informe de arresto puede causar episodios psicóticos.

Snape, a quien se le ordenó entregar su pasaporte mientras fue internada el sábado en la cárcel de Palm Beach, está acusada de abandonar la escena de un accidente con lesiones, abandonar la escena de un accidente con muerte y homicidio vehicular.

Cada uno de estos cargos conlleva una fianza de 20 mil dólares, informó este domingo el medio local The Palm Beach Post.





Identifican a hombre de 39 años como sospechoso del atropello masivo en festival

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Las autoridades de Waukesha, en Wisconsin, identificaron al sospechoso del atropello masivo en el desfile navideño del domingo, que se saldó con cinco muertos y unos 40 muertos.

Las autoridades identificaron al sospechoso, ya detenido, como Darrell E. Brooks, de 39 años, y con un largo historial delictivo. Señalaron que creen que actuó solo.

A Brooks se le está acusando de cinco cargos de homicidio intencional.

“No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud.

Según el periódico Milwaukee Sentinel Journal, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.


Menores de edad heridos

Al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo en Waukesha, confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

En una rueda de prensa, médicos del hospital detallaron que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años.



Videos muestran caos y horror tras atropello masivo en Barcelona

Compartir en:

Al menos una persona murió y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de Barcelona, España, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca atropelló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.

El conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo. Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña y solicitaron la clausura de las estaciones cercanas de metro y tren.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

El diario "El País" dijo que el conductor del vehículo huyó a pie tras atropellar a decenas de personas.

Medios locales aseguraron poco después que dos personas armadas entraron en un restaurante barcelonés tras el incidente.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

Aunque aún no se conocen bien los detalles del incidente, varias ciudades europeas han sufrido atropellos masivos desde julio de 2016, en una serie de ataques militantes que dejaron más de 100 muertos en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo.

Asimismo, en las últimas semanas han aparecido rayados contrarios al turismo en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.



Auto embiste a varias personas en Virginia

Compartir en:

Un auto arremetió hoy contra un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, donde se han producido choques violentos por una marcha de supremacistas blancos, y dejó varios heridos de diversa gravedad, informaron los medios estadunidenses.

 

Las autoridades han confirmado el atropellamiento, pero no han ofrecido detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.

 

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadunidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".

 

Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados", indicaron las autoridades locales en la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.



Conductor de NY, joven con un largo historial

Compartir en:

 Con apenas 26 años, Richard Rojas el hombre de ascendencia dominicana que el jueves atropelló intencionalmente a peatones en Times Square, Nueva York, tenía ya un abundante historial delictivo.

Familiares, amigos y vecinos aseguraron a medios estadounidenses que Rojas, quien vivía en el barrio neoyorquino del Bronx, regresó muy cambiado a casa tras haber servido en la Marina, entre 2011 y 2014. Se convirtió en un tipo agresivo, consumidor frecuente de alcohol y drogas, en particular cannabis.

Harrison Ramos, vecino y amigo de Rojas, quien de acuerdo con el diario "The New York Times" creció en Walton Avenue, en la sección Mount Eden del Bronx, dijo que éste "pasó una época realmente muy difícil. No quieran hacerlo pasar por un terrorista o algo así. Sirvió a su país y, cuando regresó, nadie le ayudó".

Otro amigo, Hansel Guerrero, aseguró que Rojas se volvió un tipo agresivo, sobre todo bajo el influjo de las drogas. Pero no era sólo eso. Según Guerrero y otros conocidos, el joven de origen hispano sufría alucinaciones y aseguraba que había una conspiración en su contra.

La versión coincide con el señalamiento que este viernes hiciera el alcalde neoyorquino Bill de Blasio, citado por "The New York Post", en el sentido de que el acusado sufrió "trastornos mentales desde la infancia" que no fueron atendidos.

En 2008, fue arrestado bajo cargos de conducir intoxicado. Pero su cambio a peor coincidió con su paso por la Marina. Se enlistó en 2011 y pasó cuatro meses estacionado en una base en Illinois. En 2012 sirvió en el destructor USS Carney. Luego fue promovido. Se sabe, también, que fue galardonado con la Medalla de Servicio de Defensa Nacional.

Al parecer, todo se torció a su paso por la base de Charleston, Carolina del Sur, en 2013 donde registros de la Armada revelan que pasó dos meses en calabozos militares. El motivo no se ha dado a conocer. Luego vino la base de Jacksonville, Florida, donde obtuvo el rango de aprendiz de electricista. 

En 2014 volvió a casa, al parecer con su madre. Según Hansel Guerrero, Rojas se quejaba de que el gobierno no lo dejó progresar. Y comenzó a beber más, a aislarse más y a mostrarse cada vez más ansioso.

Ramos asegura que su amigo solía postear online sobre conspiraciones en su contra. "Parecía un poco perdido", explicó al Times.

No paró allí. El jueves pasado, drogado, embistió a la gente que caminaba por Times Square. Según su declaración, Dios le ordenó matar. También dijo que oía voces, y que no pensó que sobreviviría. 



Automóvil arrolla multitud en Times Square, hay un muerto

Compartir en:

Un vehículo que conducía  a alta velocidad impactó a peatones en una vereda de Times Square de Nueva York este jueves y causó la muerte de al menos una persona.

El Departamento de la Policía de Nueva York acordonó el área.

Al menos 10 personas estaban siendo tratadas por heridas en la calle, luego de la colisión en el sector turístico de Midtown en Manhattan.