Mujer MUERE tras teñirse el cabello; era ALÉRGICA y no lo sabía

Compartir en:

Multimedios,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

En Brasil, se registró el caso de una mujer, quien murió días después de haberse teñido el cabello.

Karine de Oliveira Souza, de 34 años de edad, perdió la vida tres días después de haberse pintado el cabello y presentar una reacción alérgica a los compuestos del tinte, así lo informó el medio brasileño Journal da Record.

De acuerdo a varios testigos, solo bastaron unos minutos después de que Karine comenzara el procedimiento para que empezara a presentar molestias y un cosquilleo inusual en las manos. De inmediato, pidió que le quitaran el producto, aunque para ese momento el tinte ya había hecho contacto con la piel y la reacción alérgica comenzaba a sofocarla.

En cuanto la mujer comenzó a hiperventilar, pidieron una ambulancia. Aunque no lo soportó y murió hospitalizada. En tanto, el salón de belleza aclaró que la clienta nunca especificó si tenía una alergia al producto.

Se le 'deforma' cabeza a jover por teñirse el cabello

Otro caso similar fue el de la tiktoker, Miranda quien pese a seguir al pie de la letra el procedimiento para pintarse el cabello, su cabeza se deformó después de intentar aplicar el producto.

Mirandaguati, como se identifica en TikTok, narró a sus seguidores la vez en que decidió hacerse un cambio de look y optó por cambiar el color de su cabello, que la dejó en una cama de hospital por varios días.

A minutos de aplicarse el tinte, por completo, comenzó a sentir mucho dolor y ardor en su cabeza; a pesar de sentir eso decidió que no era motivo para alarmarse y siguió con el proceso.






Productos para alaciar cabello aumentan riesgo de padecer cáncer de útero

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

Alaciarse el cabello es una de las actividades más comunes para millones de mujeres, pero ahora un estudio ha asociado los productos para esto con el incremento en los casos de cáncer de útero.

El estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, alertó que las mujeres que usan estos productos más de cuatro veces en un año, tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de útero, principalmente cáncer de endometrio, que no debe confundirse con el de cuello uterino.

"Estimamos que el 1,64 % de las mujeres que nunca han usado un producto para alisar el cabello habrá desarrollado cáncer de útero a los 70 años, pero para las usuarias frecuentes este riesgo aumenta al 4,05%", informó Alexandra White, autora principal de este estudio en un comunicado.

"La duplicación de esta tasa es preocupante", añadió, pero aun así el cáncer de útero es relativamente inusual ya que representa alrededor del 3% de los nuevos casos de cáncer en Estados Unidos.

El estudio se basa en datos de casi 33 mil 500 mujeres estadunidenses, seguidas durante casi 11 años.

Como las mujeres negras usan productos para alisar el cabello con más frecuencia y tienden a comenzar más jóvenes "estos resultados podrían ser particularmente interesantes para ellas", subrayó Che-Jung Chang, coautora del estudio.

Aproximadamente el 60% de las mujeres que afirmaron haber usado productos para alisar el cabello en el último año se identificaron como negras.

Los investigadores no recopilaron información sobre productos y marcas específicas, pero señalan que varias sustancias químicas presentes en este tipo de productos podrían contribuir al aumento del riesgo de cáncer: parabenos, bisfenol A, metales o incluso formaldehído.

Este último, que se suele conocer como formol, se usa en particular para el llamado alisado brasileño.

En comparación con otros bienes, los productos para alisar el cabello podrían favorecer la absorción de sustancias químicas a través de lesiones o quemaduras en el cuero cabelludo, o por el uso de planchas alisadoras cuyo calor descompone las sustancias químicas, señala el estudio.

Otros estudios ya establecieron un vínculo entre los alisadores y un mayor riesgo de cáncer de mama.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caída del cabello como secuela por covid-19, se llama efluvio telógeno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los últimos días, se informó de una alta cantidad de casos de pacientes con Covid-19 que sufren de efluvio telógeno. ¿De qué se trata esta afección y cuáles con sus consecuencias?

Mientras la pandemia sigue avanzando y multiplicando sus casos en el mundo, la comunidad médica descubrió un nuevo síntoma frecuente.

El hallazgo se desprende de un informe de la Academia Estadounidense de Dermatología, que refleja la pérdida de cabello como un nuevo síntoma común que atraviesan las personas contagiadas de coronavirus cuando transitan la última etapa previa al alta.

Aníbal Parigini, médico del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral, explicó cuáles son los síntomas, las causas y el tratamiento para esta afección. Según lo definió, “el efluvio telógeno es un tipo de caída de cabello que se produce por una alteración en el ciclo normal del crecimiento”.

Esto se produce cuando por determinado desencadenante, una cantidad anormal de folículos pasan a la etapa de reposo -una de las tres por las que transita cada pelo-. Cuando esto sucede, se genera una caída que puede incluir entre 30 y 100 cabellos por día según cada persona.

Las causas posibles son múltiples e incluyen deficiencias vitamínicas y nutricionales, trastornos hormonales, enfermedades sistémicas e infecciones en la piel, entre otras. Sin embargo, la relación con el coronavirus tiene que ver con una infección aguda causada por un episodio de fiebre fuerte.

Además, esta afección también puede ser generada por un “evento emocionalmente estresante”. En el caso de contagiarse, el estrés suele llegar encadenado el aislamiento y todo lo que implica transitar la enfermedad.

Usualmente, “la caída comienza unos dos a tres meses luego del evento desencadenante” y suele tratarse de casos transitorios que finalizan cuando se da la repoblación del cuero cabelludo.

A pesar de la norma, en algunas ocasiones la caída “puede hacerse crónica o recurrente”. En el caso de que requiera tratamiento, el dermatólogo aclaró que se busca eliminar el desencadenante que causó el problema.

Por este motivo, es importante controlar el estrés en caso de haber sufrido efluvio telógeno. De cualquier manera, ya sea por Covid-19 o por alguno de los motivos antes mencionados, Parigini remarcó la necesidad de consultar con un dermatólogo “para encausar la conducta por seguir y calmar la ansiedad o angustia que este cuadro pudiera generar”.

Cuánto tardan en aparecer los primeros síntomas de Ómicron

De acuerdo a lo que expresó el médico infectólogo Javier Farina, tanto para la variante ómicron como para delta, “entre dos y tres días después del contacto con el caso positivo uno empieza a presentar síntomas”.

Además, remarcó la diferencia con las primeras variantes del Covid-19 que circularon en el comienzo de la pandemia.

Mientras que los primeros síntomas tardaban entre cinco a ocho días en manifestarse luego de que una persona contrajo el virus, actualmente los tiempos son más cortos y las nuevas variantes tienen un tiempo de incubación significativamente menor.






Síntomas de alergia con próximo clima otońal puede confundirse con covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Sector Salud y Educativo debe estar muy atento sobre la identificación de nińos y jóvenes con cuadros alérgicos, que una vez que inicien clases presenciales, y cambie el clima otońal, periódo donde se elevan los síntomas alérgicos, podrán elevarse los índices de casos que pueden ser confundirlos con brotes de covid.


Así lo expuso Alberto Escalante Domínguez, Alergólogo Pediatra del Hospital General de Tijuana, mencionó que el tiempo próximo será complicado, ya que además de clases presenciales, se avecina el arribo del clima otońal con el cual, se reflejan cuadros alérgicos, donde es muy común ver fluidos nasales, estornudos, tos, flemas, silbido al respirar y dificultad para aspirar, por mencionar algunos.


Indicó que en una corresponsabilidad de los padres, éstos deben informar a los maestros o plantel educativo, si su hija o hijo es alérgico o asmático, y recordar qué tipo de situación crónica presenta regularmente, refiriéndose a los síntomas y también los medicamentos o médico tienen, a fin de que, en caso de iniciar con este tipo de seńales, no sea confundido con caso Covid.


Escalante Domínguez destacó varios factores que deben ser tomados por los padres de nińos y jóvenes, particularmente los que iniciarán próximamente con clases presenciales, para lo cual dependerá de su decisión para que acudan a las aulas.


Estos consisten en considerar el aumento de contagios que pueden irse presentando, revisar la infraestructura escolar y las medidas higiénicas que implementarán, número de alumnos que asistirán.


De igual forma, el Alergólogo seńaló que es muy importante revisar la población vacunada por regiones, que en el caso de Baja California, reconoció que ha sido importante lo que ayuda a ir regularizando las clases presenciales, sin embargo, también se debe revisar los antecedentes personales patológicos de cada persona y verificar el tipo de seguro médico por familia en caso de emergencia o que se requiera. 


El especialista Alberto Escalente, sostuvo que en base a todo esto, los padres de familia pueden tomar decisiones, pero en caso de aprobar que los nińos o jóvenes vayan a los planteles, informar a maestros y directivos del plantel, el estado de salud de sus hijos, concluyó. 



¡Mal diagnóstico! Tenía un condón en el pulmón, la tratan por tuberculosis

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Cómo puede llegar un condón a los pulmones? Es la duda que nace después de que el caso de una mujer de 27 años se volviera viral y de que un informe publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina revelara las causas de este insólito hecho. Y es que en un inicio, a la mujer le habían dado un tratamiento erróneo para tuberculosis, pues eso creían que tenía, hasta que más tarde descubrieron la verdad: tenía un condón en el pulmón. ¿Cómo se dieron cuenta los médicos? 

Te contamos lo que sucedió en este caso. El caso de una mujer de 27 años que ingresó al hospital con fiebre, mucosidad y tos, causó conmoción. ¿Qué de raro hay en ello? La paciente de este caso ingresó al nosocomio, después de que los problemas persistieran por seis meses y de que anteriormente le hubieran aplicado antibióticos y tratamiento –incluso– para la Tuberculosis. Nada la curaba. ¿Qué tenía? 

Resulta que –según el estudio– encontraron el verdadero problema, luego de que le realizaran una radiografía de tórax. Con el análisis descubrieron que tenía una lesión en el lóbulo superior derecho de uno de sus pulmones, así que decidieron indagar más a profundidad. Después de un análisis a detalle descubrieron "una estructura en forma de bolsa invertida asentada en el bronquio". Según los especialistas, a pesar de que la ‘bolsita’ estaba casi destruida, lograron identificar un preservativo. 

¿Qué hacía un condón en los pulmones? ¿Cómo llegó allá? Es la duda que los médicos se hicieron, así que para elaborar el informe lanzaron algunas preguntas: "Retrospectivamente, tanto el esposo como la esposa aceptaron haber tenido relaciones sexuales. 

Podían recordar que –en una ocasión– el condón se había aflojado durante el acto, y en ese momento, la señora también había experimentado un episodio de estornudos o tos", se lee en el informe médico. 

Ante este hecho, los especialistas consideran viables las siguientes teorías que recoge Clarín: “Creen que es poco probable que el condón en sí mismo causase una lesión pulmonar directamente "debido a su consistencia blanda, elástica y gomosa", pero la obstrucción podría haber provocado la acumulación de secreciones, así como infecciones. 

Sin embargo, la forma en que el condón se agitaba dentro de su pulmón durante la respiración y la tos probablemente eliminó algunas secreciones, lo que provocó el retraso de los síntomas que el personal médico podría ver”. 

“El equipo escribe que la pareja pudo haber dudado en revelar lo que había sucedido por vergüenza, o no relacionó la inhalación de un condón con el desarrollo posterior de tos” “Dada la edad del paciente, el equipo no consideró la inhalación de un cuerpo extraño como una posible explicación desde el principio”. La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por su sigla en inglés), fue la responsable de publicar este suceso médico, el cual ha sido retomado por medios internacionales.