¿Parece un ojo? En EU, raro animal atacó a niño de 8 años en playas de Texas
Un niño de ocho años fue atacado por un extraño animal marino, en una playa del Parque Estatal Mustang Island, ubicado en Texas, Estados Unidos, el cual parece un globo ocular, lo que sorprendió tanto a los padres del menor y a los expertos.
De acuerdo con el diario El Clarín, Jennifer Baltazar, mamá de Rogelio, el niño que fue atacado por el animal, narró que su hijo nadaba en una zona poco profunda, cuando sintió que algo lo picó.
Jennifer, quien reside en San Antonio, resaltó que al buscar al animal en la playa, quedó perpleja al ver que era una criatura traslucida, con un círculo negro en el centro, similar a un ojo.
"Nunca habíamos visto algo así en la playa, jamás. Era como un globo ocular, un ojo, en la parte superior, del tamaño de una canica”, comentó.
Destacó que el dolor de la picadura no duró mucho y fue de nivel moderado; sin embargo, asustó lo suficiente a Rogelio como para ya no querer regresar a nadar a la playa.
“Vino corriendo desde el océano y dijo que le había picado algo, así que fui a buscar lo que podría haber sido.
Dijo que le picaba y quemaba mucho, y que tuvo un dolor moderado durante unos 20 minutos. "Luego la molestia pareció desaparecer y él estaba bien, pero le dolió lo suficiente como para no querer volver al agua", comentó la mujer.
La madre del menor envió fotos del animal a Jace Tunnell, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, quien le aseguró que "nunca antes había visto aparecer ese tipo de criaturas”.
La experta mencionó que el animal parece ser un ejemplar de la especie Rhizophysa, una criatura estrechamente relacionada con la carabela portuguesa, la cual habita en el océano y es similar a una medusa.
"En ciertas épocas del año encontramos cosas interesantes al azar, y esta, en particular, me desconcertó, es un hallazgo interesante sin duda", resaltó.