¿Parece un ojo? En EU, raro animal atacó a niño de 8 años en playas de Texas

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

Un niño de ocho años fue atacado por un extraño animal marino, en una playa del Parque Estatal Mustang Island, ubicado en Texas, Estados Unidos, el cual parece un globo ocular, lo que sorprendió tanto a los padres del menor y a los expertos. 

De acuerdo con el diario El Clarín, Jennifer Baltazar, mamá de Rogelio, el niño que fue atacado por el animal, narró que su hijo nadaba en una zona poco profunda, cuando sintió que algo lo picó.

Jennifer, quien reside en San Antonio, resaltó que al buscar al animal en la playa, quedó perpleja al ver que era una criatura traslucida, con un círculo negro en el centro, similar a un ojo. 

"Nunca habíamos visto algo así en la playa, jamás. Era como un globo ocular, un ojo, en la parte superior, del tamaño de una canica”, comentó. 

Destacó que el dolor de la picadura no duró mucho y fue de nivel moderado; sin embargo, asustó lo suficiente a Rogelio como para ya no querer regresar a nadar a la playa. 

“Vino corriendo desde el océano y dijo que le había picado algo, así que fui a buscar lo que podría haber sido. 

Dijo que le picaba y quemaba mucho, y que tuvo un dolor moderado durante unos 20 minutos. "Luego la molestia pareció desaparecer y él estaba bien, pero le dolió lo suficiente como para no querer volver al agua", comentó la mujer. 

La madre del menor envió fotos del animal a Jace Tunnell, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, quien le aseguró que "nunca antes había visto aparecer ese tipo de criaturas”. 

La experta mencionó que el animal parece ser un ejemplar de la especie Rhizophysa, una criatura estrechamente relacionada con la carabela portuguesa, la cual habita en el océano y es similar a una medusa.

 "En ciertas épocas del año encontramos cosas interesantes al azar, y esta, en particular, me desconcertó, es un hallazgo interesante sin duda", resaltó. 






Leopardo ataca a modelo en sesión de fotos y la deja marcada de por vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Trabajar con animales siempre conlleva un riesgo, pues pueden estresarse y reaccionar de manera violenta. Eso fue lo que le sucedió a una modelo en Alemania, quien fue atacada por un leopardo cuando se encontraba en una sesión de fotos.

Jessica Leidolph, de 36 años de edad, trabaja como modelo y activista por los derechos de los animales. Ella se presentó a una sesión de fotos realizada en el Seniorenresidenz fur Showtiere (casa de retiro para animales de exhibición), en Alemania.

De acuerdo con medios locales, Jessica entró al recinto de los leopardos, cuando de repente, uno de ellos, llamado Troja, la atacó ferozmente.

Troja, de 16 años de edad, atacó a la modelo con mordidas y zarpazos, causándole heridas de gravedad en la cabeza y el rostro, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital a bordo de un helicóptero.

******************************

Ya en el nosocomio, Jessica Leidolph fue intervenida quirúrgicamente, pero los médicos señalaron que el ataque del felino la dejará marcada de por vida. En cuanto se recuperó de la cirugía, la mujer narró la pesadilla que vivió, pues recordó que el animal no dejaba de morderle una de sus orejas, la mejilla y la cabeza.

Ella perdió el conocimiento a causa del dolor y del shock que le provocó la situación, por lo que solo recuerda vagamente el momento en el que llegó el helicóptero que la trasladó al hospital.

Policía de Alemania investiga ataque de leopardo a una modelo

El refugio para animales se encuentra en la aldea de Negra, de la ciudad de Sajonia-Anhalt, al oeste de Alemania, y además de Troja, alberga a otro felino de 18 años llamado París. Ambos estaban bajo el cuidado de una mujer llamada Birgit Stache.

La policía alemana abrió una investigación en torno al repentino ataque de este felino por “sospecha de lesiones corporales negligentes”, enfocándose especialmente en Stache, quien trabajó como adiestradora en circos durante 20 años, y desde hace dos es dueña de estos animales.

La investigación también incluye al personal que estuvo en el recinto durante la sesión de fotos y el ataque, debido que no habrían tomado las precauciones necesarias.

Un funcionario de salud pública también visitó el lugar del ataque para verificar si el inmueble cumple con los estándares regulatorios requeridos y comprobar que los animales eran atendidos adecuadamente.





Niño mazateco muere tras ser atacado por un puma en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puma mató a un niño mazateco de 12 años en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, en la región Cañada.

Gabriel Trovamala habría acudido al campo, como todos los días, para revisar la siembra, según informó la agencia de noticias Quadratín; no obstante, al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma. 

El menor falleció en el mismo lugar del ataque debido a las heridas provocadas por el felino.

El agente municipal, Pedro Trovamala, reportó el hecho a la Fiscalía de Oaxaca y agentes de investigación llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias.

Pobladores afirmaron que este felino ya había atacado al ganado de la comunidad; incluso señalaron que en una ocasión estuvo a punto de matar a un adulto mayor, quien pudo defenderse.

Los habitantes dijeron que se organizarán para dar caza al puma, antes de que ataque a otra persona.

Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡HÉROES!, rescatan a oso con un bote atorado en la cabeza en un lago

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Tricia y Brian Hurt se han convertido en héroes al ayudar a un oso en el lago Marsh Miller en Wisconsin que se encontraba con la cabeza atorada en un bote de plástico en medio del agua.


Sin pensarlo demasiado Brian y Tricia acercaron su bote hasta que lograron alcanzar al oso y aunque este se movía desesperado logró salir ileso y escapar del agua una vez que le retiraron el envase.



🎥 VIDEO: Influencer se hace viral al tener un puma salvaje de "mascota"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Natalia Korotova es una joven rusa que ha levantado polémica en las redes sociales al tener un particular estilo de vida, ya que vive con sus dos hijos y una mascota muy peculiar, un puma salvaje.


En su cuenta de Instagram la chica comparte fotos y videos de su vida con London, un puma que mantiene en cautiverio y que en sus palabras forma parte de su familia junto a un perrito pequeño.


Miles de usuarios han seguido a la influencer por esta razón, sin embargo también ha sido foco de la ira de mucha gente que considera inhumano el tener fuera de su hábitat a un animal salvaje, privándolo de su libertad y el peligro que representa para sí misma.


Natalia defiende que el animal es tierno y cariñoso y se comporta casi como un “dócil perro”.




VIDEO: Muere elefanta embarazada tras comer fruta llena de explosivos

Compartir en:

India, Kerala, 

Una elefanta preñada sucumbió después de haber consumido una fruta, probablemente una piña, llena de petardos al sur de India, anunciaron el miércoles las autoridades locales. La elefanta salvaje se había aventurado el 27 de mayo en un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala cuando comió la fruta amañada.

 "La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas", dijo a la AFP Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala. Los aldeanos de la zona utilizan a menudo frutas amañadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Otros utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos. 


El mes pasado ya se había producido un incidente similar, dijo Surendra Kumar a la AFP. La extensión de la presencia humana en India provoca regularmente incidentes con la fauna silvestre local, que ve su territorio y su entorno recortados poco a poco. Alrededor de 2 mil 300 personas murieron en ataques de elefantes entre 2014 y 2019, según datos del gobierno.

 En el mismo período fueron muertos 510 elefantes.