🎥 Policía mata a joven afroamericana, a minutos de sentencia 'por George Floyd'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Justo antes de que Derek Chauvin fuera condenado por asesinar a George Floyd, una joven afroamericana fue asesinada por un policía, quien disparó el arma que le quitaría la vida.

El tiroteo que se presenció el pasado martes por la tarde en Columbus, Ohio, se produjo después de que las autoridades fueran alertadas sobre un intento de apuñalamiento.

La persona que llamó había dicho que las mujeres estaban tratando de apuñalarlos y ponerles las manos encima, según el jefe de policía interino de Columbus, Michael Woods.

En la llamada no fueron especificados más detalles, la persona que llamó solo informó lo mencionado y colgó el teléfono, según The Columbus Dispatch.

No está claro qué llevó a la policía a disparar contra la niña, pero la llevaron al hospital, donde la declararon muerta. Nadie más resultó herido.

Woods dijo: "Este es un incidente trágico para todos los involucrados, pero especialmente para la familia de la mujer".

''Como dije antes, la Oficina de Investigación Criminal está llevando a cabo la investigación criminal sobre este incidente. Al concluir esa investigación, la policía de división llevará a cabo una revisión administrativa de las acciones de este oficial y de todos los oficiales en el lugar'', agregó Michael Woods

Los Servicios para Niños del Condado de Franklin confirmaron a la adolescente Ma'Khia Bryant estaba en cuidado de crianza, según The Dispatch.

Algunos informes decían que tenía 15 años y otros decían 16.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, dijo que la policía tenía cámaras corporales en el lugar, y agregó: "Sabemos que, según estas imágenes, el oficial tomó medidas para proteger a otra niña de nuestra comunidad".

Según The Associated Press, las imágenes mostraban al oficial disparando a Ma'Khia cuando parecía intentar apuñalar a dos personas con un cuchillo.

Una hoja de mango negro que se asemeja a un cuchillo de cocina o un cuchillo de carne parecía estar tirada en la acera junto a ella inmediatamente después de que le dispararan y se cayera, según el informe.

La muerte se produjo unos 25 minutos antes de que un juez de Minneapolis leyera en voz alta los veredictos de culpabilidad del ex oficial de policía Derek Chauvin por tres cargos.

Estos se relacionaron con la muerte de George Floyd , un hombre negro que murió durante un arresto en mayo del año pasado, luego de que Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos.





Policía asesina a joven durante disputa por medir un terreno

La disputa surgió por las estacas colocadas para delimitar la propiedad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un trágico incidente en la montaña de Azacualpa, al oriente de Francisco Morazán, en Honduras, un policía identificado como Fabricio Cerón Cerón atacó a Kevin Garay, de 23 años, mientras este ayudaba a su familia a medir un terreno. La disputa surgió por las estacas colocadas para delimitar la propiedad. 

En un video del incidente, se ve claramente cómo Cerón golpea a Garay en la cabeza con una pala, causándole convulsiones. A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, Garay falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Cerón fue detenido mientras intentaba huir. Este trágico suceso ha generado indignación y conmoción en la comunidad, y exige una respuesta por parte de las autoridades para garantizar que se haga justicia en este caso

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Kanye West se disculpa por comentarios contra George Floyd; ´lastimé a mi gente´

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que el rapero Kanye ‘Ye’ West hizo controversiales declaraciones sobre la muerte de George Floyd, hasta el punto de ser demandado por la familia de la víctima. El rapero optó por disculparse.

En un video que circula en redes sociales, se observa a Kanye West dirigirse a paparazzis y personas que lo esperaban afuera de un edificio para retractarse de haber dicho que George Floyd murió por una sobredosis y no de ser asfixiado por un policía.

“Cuando surgió la idea de Black Lives Matter, nos unió como pueblo [...] Entonces, dije eso y cuestioné la muerte de George Floyd. Lastimé a mi gente, hirió a los negros. Entonces, quiero disculparme por lastimarlos porque en este momento Dios me ha mostrado por lo que está haciendo Adidas y por lo que están haciendo los medios, sé cómo se siente tener una rodilla en mi cuello ahora”, comentó.

Por otra parte, señaló que ha sentido la presión económica después de la cancelación de asociaciones con empresas de moda y música tras sus discursos sobre George Floyd, así como los comentarios antisemitas en redes sociales.

“Así que te agradezco, Dios, por hacerme humilde y dejarme saber cómo se siente realmente, porque, ¿cómo se podría humillar al hombre negro más rico que no sea hacer que no sea multimillonario frente a todos a partir de un comentario?", añadió.

Cabe destacar que la familia de George Floyd interpuso una demanda millonaria contra Kanye West por hacer falsas declaraciones. Ahora que sus negocios van en picada, ¿el rapero querrá librarse del problema con una disculpa?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Automovilista se graba tratando de arrollar a niños afroamericanos en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un automovilista se grabó en video al tratar de atropellar a casi una decena de niños afroamericanos, mientras expresaba insultos racistas, en Mississippi, Estados Unidos.

El momento fue capturado desde el asiento de conductor del vehículo y se cree que fue publicado por él mismo en redes sociales y luego se viralizó.

En las imágenes se observa que el hombre conduce sobre una tranquila calle de Mississippi, donde hay al menos seis niños andando en bicicleta. 

“Oh, cincuenta puntos”, dijo el sujeto al aproximarse a los menores en bicicleta, sin bajar la velocidad de su vehículo.

Los niños se orillaron, ya que el automóvil estuvo a punto de atropellarlos. Finalmente el conductor se ríe y expresa un insulto racista contra los niños.

De acuerdo con la Policía de Ripley, los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 15:00 horas, en una calle de la ciudad. 

Luego de que el breve video se viralizó, las autoridades buscaron al sujeto y lo identificaron como Mark Hall, un hombre blanco de 49 años de edad. Las autoridades sospechan que el vehículo del hombre alcanzó a tocar una de las bicicletas de los niños.

La Policía detuvo a Hall y lo acusan de nueve cargos de agresión simple y podrían sumarle delitos de odio en contra de los menores afroamericanos. También se le imputa por amenazas realizadas para infundir miedo.

El sujeto se encuentra preso en una cárcel de Mississippi, con una fianza de 45 mil dólares.



Chauvin recibe más de 20 años de prisión por violar derechos de George Floyd

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El exoficial de policía de Mineápolis Derek Chauvin, condenado en 2021 por asesinar a George Floyd, fue sentenciado el jueves a 20 años y 5 meses de prisión por cargos federales separados de violar los derechos civiles de Floyd durante el mortal arresto de mayo de 2020, informó el canal de noticias local KSTP-TV.

Chauvin, quien se declaró culpable de los cargos federales en diciembre, ya cumple una condena de 22 años y medio en una prisión de Minnesota por el asesinato de Floyd después de un juicio en un tribunal estatal el año pasado. La sentencia federal correrá concurrentemente.

El juez federal de distrito Paul Magnuson anunció la sentencia en St. Paul, Minnesota. La decisión de Chauvin de declararse culpable evitó un segundo juicio penal para él.

Chauvin, de 46 años, que es blanco, admitió que violó el derecho de Floyd a no enfrentar una "captura irrazonable" al arrodillarse sobre el cuello del hombre negro esposado durante más de 9 minutos, lo que fue capturado en un video de teléfono celular.

La muerte provocó protestas en muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

En su juicio estatal el año pasado, Chauvin fue declarado culpable de homicidio intencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Las personas sentenciadas a prisión por delitos graves en Minnesota generalmente son puestas en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su sentencia.

La declaración de culpabilidad de Chauvin por los cargos de derechos civiles se produjo como parte de un acuerdo con los fiscales según el cual enfrentaría entre 20 y 25 años en una prisión federal. En ese acuerdo admitió por primera vez que él tenía la culpa de la muerte de Floyd. Los fiscales federales le habían pedido a Magnuson que sentenciara a Chauvin a 25 años.

Chauvin estaba ayudando a tres compañeros oficiales a arrestar a Floyd en mayo de 2020 bajo sospecha de que el hombre había usado un billete falso de 20 dólares al comprar cigarrillos.

Esos tres, Tou Thao, J. Alexander Keung y Thomas Lane, fueron declarados culpables en un tribunal federal en febrero por violar los derechos de Floyd. Todavía no se les ha dado una fecha de sentencia.

Un médico forense determinó que la retención policial impidió que Floyd pudiera respirar.



Corte condena a más de 20 años de cárcel a expolicía que mató a George Floyd

Ya cumple una condena de 22 años y medio en una prisión de Minnesota

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Minnesota, Mineápolis, 

El exoficial de policía de Mineápolis Derek Chauvin, condenado en 2021 por asesinar a George Floyd, fue sentenciado el jueves a 20 años y 5 meses de prisión por cargos federales separados de violar los derechos civiles de Floyd durante el mortal arresto de mayo de 2020, informó el canal de noticias local KSTP-TV.

Chauvin, quien se declaró culpable de los cargos federales en diciembre, ya cumple una condena de 22 años y medio en una prisión de Minnesota por el asesinato de Floyd después de un juicio en un tribunal estatal el año pasado. La sentencia federal correrá concurrentemente.

El juez federal de distrito Paul Magnuson anunció la sentencia en St. Paul, Minnesota. La decisión de Chauvin de declararse culpable evitó un segundo juicio penal para él.

Chauvin, de 46 años, que es blanco, admitió que violó el derecho de Floyd a no enfrentar una "captura irrazonable" al arrodillarse sobre el cuello del hombre negro esposado durante más de 9 minutos, lo que fue capturado en un video de teléfono celular.

La muerte provocó protestas en muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

En su juicio estatal el año pasado, Chauvin fue declarado culpable de homicidio intencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Las personas sentenciadas a prisión por delitos graves en Minnesota generalmente son puestas en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su sentencia.

La declaración de culpabilidad de Chauvin por los cargos de derechos civiles se produjo como parte de un acuerdo con los fiscales según el cual enfrentaría entre 20 y 25 años en una prisión federal. En ese acuerdo admitió por primera vez que él tenía la culpa de la muerte de Floyd. Los fiscales federales le habían pedido a Magnuson que sentenciara a Chauvin a 25 años.

Chauvin estaba ayudando a tres compañeros oficiales a arrestar a Floyd en mayo de 2020 bajo sospecha de que el hombre había usado un billete falso de 20 dólares al comprar cigarrillos.

Esos tres, Tou Thao, J. Alexander Keung y Thomas Lane, fueron declarados culpables en un tribunal federal en febrero por violar los derechos de Floyd. Todavía no se les ha dado una fecha de sentencia.

Un médico forense determinó que la retención policial impidió que Floyd pudiera respirar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |