🎥 Policía mata adolescente de 13 años con las manos en alto, causa indignación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía de Chicago publicó imágenes del momento en que uno de sus agentes disparó contra un adolescente de 13 años en un callejón, causándole la muerte.

El joven era Adam Toledo, de origen latino, quien falleció el pasado 29 de marzo.

El video revelado este jueves muestra al policía gritando antes de disparar al menor en el pecho mientras este tenía los brazos en alto.

El adolescente, según la filmación, parece no sostener un arma en el momento en que recibió el disparo, aunque la grabación también se muestra a agentes encontrando una pistola cerca del lugar donde se produjo el incidente.

El caso ha causado indignación en Estados Unidos, también entre la clase política.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que las autoridadeas "habían fallado a Adam" e hizo un pedido para que no se desaten protestas callejeras por el hecho.

El video

Estas imágenes se conocen tras la muerte el 11 de abril de Daunte Wright a manos de la policía en un suburbio de Minneapolis.

(Sólo da click en ''Mirar en YouTube'')

Ese suceso generó violentas manifestaciones en una ciudad con mucha población pendiente del resultado del juicio contra Derek Chauvin, el agente acusado de la muerte del afrodescendiente George Floyd el 25 de mayo del año pasado.

En el caso de Adam Toledo, el video muestra al agente saliendo de una patrulla para perseguir al menor de origen latino en un callejón.

El uniformado grita, según la filmación, "¡Policía! ¡Alto! ¡Detente ahora mismo! ¡Manos! ¡Manos!"

No se ve con claridad ningún arma mientras el adolescente gira y levanta las manos.

Sin embargo, el agente grita "Suéltala" y dispara.

Imágenes de cámaras de seguridad parecen mostrar al joven arrojando algo mientras el policía corre tras de él.

El agente, después de ello, llama a una ambulancia mientras le pide al menor "que se mantenga despierto".

Después, otros uniformados llegan al lugar en un vecindario en el lado oeste de la ciudad y se realiza un intento de reanimación cardiopulmonar.

Según los fiscales, el adolescente estaba con un joven de 21 años, identificado como Rubén Roman, que acababa de disparar un arma contra un automóvil que pasaba.


Eso provocó la respuesta de la policía y desencadenó el episodio fatal.

Román compareció ante un tribunal el sábado pasado, acusado de uso ilegal agravado de una pistola, descarga imprudente de un arma de fuego y de poner en peligro a un niño, según informaron medios locales.

El temor a las reacciones

Lightfoot, en conferencia de prensa, calificó que las imágenes son "insoportables" de ver.

"En pocas palabras, le fallamos a Adam", dijo.

"Y no podemos permitirnos fallarle a un joven más en nuestra ciudad", afirmó.

La alcaldesa reconoció que Chicago es una ciudad que "está traumatizada por una larga historia de violencia policial y mala conducta".


La familia Toledo también hizo un llamamiento a la calma.

"Hemos escuchado informes en los medios de comunicación de que se planean más protestas hoy (jueves), y aunque no tenemos conocimiento directo de tales eventos, oramos para que, por el bien de nuestra ciudad, la gente permanezca en paz para honrar la memoria de Adam", indicaron en un comunicado.

En una conferencia de prensa el jueves, la abogada de la familia Toledo, Adeena Weiss Ortiz, dijo que el menor no estaba armado en el momento en que le dispararon.

Pero dijo que no podían decir con "100% de certeza" si el adolescente llevaba un arma justo antes, de acuerdo a un reporte del Chicago Tribune.





Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.





VIDEO: Termina persecución en la entrada a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Extra oficialmente se habla de que una persecución que inició en Rosarito, terminó en la entrada al puerto de Ensenada, en la llada -Curva del Mosquito- 


Sin versión oficial, se indica que el detenido había robado un vehículo en el municipio vecino. 


En el video se observa el momento en que el tripulante de la unidad, es detenido y sometido por la autoridad. 


Información en progreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Automovilista se graba tratando de arrollar a niños afroamericanos en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un automovilista se grabó en video al tratar de atropellar a casi una decena de niños afroamericanos, mientras expresaba insultos racistas, en Mississippi, Estados Unidos.

El momento fue capturado desde el asiento de conductor del vehículo y se cree que fue publicado por él mismo en redes sociales y luego se viralizó.

En las imágenes se observa que el hombre conduce sobre una tranquila calle de Mississippi, donde hay al menos seis niños andando en bicicleta. 

“Oh, cincuenta puntos”, dijo el sujeto al aproximarse a los menores en bicicleta, sin bajar la velocidad de su vehículo.

Los niños se orillaron, ya que el automóvil estuvo a punto de atropellarlos. Finalmente el conductor se ríe y expresa un insulto racista contra los niños.

De acuerdo con la Policía de Ripley, los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 15:00 horas, en una calle de la ciudad. 

Luego de que el breve video se viralizó, las autoridades buscaron al sujeto y lo identificaron como Mark Hall, un hombre blanco de 49 años de edad. Las autoridades sospechan que el vehículo del hombre alcanzó a tocar una de las bicicletas de los niños.

La Policía detuvo a Hall y lo acusan de nueve cargos de agresión simple y podrían sumarle delitos de odio en contra de los menores afroamericanos. También se le imputa por amenazas realizadas para infundir miedo.

El sujeto se encuentra preso en una cárcel de Mississippi, con una fianza de 45 mil dólares.



VIDEO: Persecución policiaca en Valle de Guadalupe

Reportan que la unidad en persecución se accidentó en la carretera

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de una treintena de unidades de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al Valle de Guadalupe en Ensenada al haber sido solicitado apoyo en la persecución de un vehículo.

De manera extra oficial confirmaron que la unidad en persecución se accidentó en la carretera sin que hasta el momento se hayan dado más datos.

Hace unas semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando López Acosta, señaló y declaro luego de la última mesa de trabajo en materia de seguridad, que Ensenada era insegura y que lamentablemente en El Valle de Guadalupe como en todo lugar donde hay un florecimiento económico, el crimen se asoma. 

La detención se da luego de que hace 15 días fines fueran ejecutadas en un fin de semana a 12 personas, incluidas víctimas en la Ruta del Vino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |