San Diego aplica de nuevo vacuna Johnson &Johnson

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Se reanudó la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en el Condado de San Diego, luego de que el Departamento de Salud Pública de California autorizó hacerlo durante el fin de semana.

Las vacunas se detuvieron temporalmente a principios del mes de abril, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. estudió las reacciones adversas en un pequeño número de receptores.

Tras los hallazgos posteriores del Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales, el CDPH aprobó el uso de la vacuna.

Actualmente en el Condado cuentan con alrededor de 12 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson disponibles y las aplicarán en sitios de vacunación móviles sin cita previa. 

La vacuna de una sola dosis se aplicará a las personas confinadas en el hogar y a los trabajadores agrícolas quienes son más difíciles de acudir para una segunda dosis.





Aprueban vacunas de refuerzo para personas mayores de 50 años en San Diego

Las vacunas de refuerzo están disponibles en farmacias y clínicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el grupo de trabajo de los Estados del Oeste aprobaron un refuerzo adicional de la vacuna COVID-19 de los biológicos Pfizer o Moderna para personas mayores de 50 años de edad. 

Los habitantes de San Diego en este grupo de edad pueden colocarse el refuerzo.

Cabe mencionar que las vacunas están disponibles en farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones del Condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casi un millón de personas no han acudido por su refuerzo Covid-19 en San Diego

Los contagios se han mantenido desde el pico que se registró en enero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Cerca de 1 millón de habitantes de San Diego están pendientes de recibir la aplicación de la vacuna COVID-19 en el Condado de San Diego, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

De los 2 millones 182 mil 257 personas, 969 mil 219 siguen sin recibir la vacuna, lo que preocupa a las autoridades de salud.  

A pesar de que los casos son bajos desde el pico que se registró en enero, recomiendan continuar con las medidas sanitarias y acudir por su refuerzo Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️Covid: Infección leve puede desencadenar la diabetes, sugiere estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que se originó el virus del SARS-CoV-2, la enfermedad del Covid-19 ha producido infecciones leves, moderadas y graves, dependiendo de la reacción del sistema inmune de cada persona. Hasta la fecha se creía que las personas que atravesaron la enfermedad asintomáticamente tenían muy pocas o ninguna secuela, sin embargo, un estudio publicado hoy sugiere lo contrario, al revelar que el coronavirus aumenta la posibilidad de padecer diabetes tipo dos. 

El trabajo, publicado en "Diabetologia", se basó en datos de "Disease Analyzer" sobre pacientes alemanes sin antecedentes de diabetes, recuperados de la infección, y quienes aumentó la probabilidad de padecer diabetes tipo dos, luego de atravesar la enfermedad del coronavirus.

El aumento en la probabilidad de padecer diabetes tipo dos, tras el Covid-19, fue del 28 %, equivalente a una tasa de incidencia del 1,28.

Estos resultados coincidieron con otra investigación, en la que se monitoreó a los sobrevivientes del Covid-19 grave, en quienes aumentó el riesgo de diabetes, tras dos meses de haberse recuperado.

Wolfgang Rathmann, del Centro Leibniz para la Investigación de la Diabetes en la Universidad Heinrich Heine, en Alemania, dijo que el Covid-19 conduciría a la diabetes dos debido a la reacción del sistema inmune que, luego de la recuperación, podría desencadenar la mala función de las células beta pancreáticas que se encargan de producir la insulina que, a su vez, regula los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el investigador consideró que padecer obesidad, en el momento de contraer el Covid-19, podría ser otro factor que facilitaría la aparición de la diabetes, junto con el estrés generado por la enfermedad, ya que todo el sistema inmunitario se acelera.

Sin embargo, Rathmann reconoció que el estudio cuenta con algunas limitaciones, pues el seguimiento de los pacientes recuperados duró, aproximadamente, tres meses, por lo que los hallazgos podrían ignorar algunos de los factores que llevan a la manifestación de esta enfermedad, por lo que aún no pueden asegurar que se trate de una diabetes temporal o permanente.

 "Se necesita más seguimiento para comprender si la diabetes tipo dos, después de un Covid-19 leve, es solo temporal y puede revertirse después de que se hayan recuperado por completo, o si conduce a una afección crónica", dijo en un comunicado.

Hasta ahora, los autores del estudio manifestaron que su investigación ayudará a focalizar la atención en pacientes recuperados de una infección leve.

"Si se confirma, los resultados del presente estudio indican que se debe recomendar la detección de diabetes en personas que se han recuperado incluso de un Covid-19 leve", destacó Rathmann.



Vacunas para todos: Sin límite de edad, de 18 años en adelante serán atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Recuerda que la vacuna está disponible para todos los adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad

SITIOS DE VACUNACIÓN LUNES 28 DE FEBRERO:


📍Mexicali 


📍 Palenque del FEX / PEATONAL 

Río Nuevo, horario de 8:00 a 16:30 horas.


📍 Cuartel Militar Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) /VEHICULAR de 14:00 a 22:00 horas.


📍 Agrícola el Toro/ PEATONAL Ejido Cd.Morelos de 8:00 a 14:00 horas.


📍 San Felipe


📍 Centro de Salud San Felipe / PEATONAL

Av. Mar Bermejo 173, de 12:00 a 18:00 horas.


📍 Tijuana


📍 Centro de Gobierno(IMOS)/ PEATONAL 

Carretera libre Tijuana-Tecate, km 26.5, El Florido. horario de 8:00 a 17:00 horas.


📍 Centro de salud Tijuana / PEATONAL 

Av. Constitución 1641, zona centro 

de 8:00 a 14:00 horas 


📍IMDET Unidad deportiva Salvatierra /PEATONAL 

Padre Salvatierra 1642, horario de 8:00 a 14:00 horas 


📍Ensenada


📍 Gimnasio de la UABC, Valle Dorado/PEATONAL 

Blvd. Zertuche y Blvd de los lagos, Valle Dorado. horario de 9:00 a 18:00 horas.


📍Universidad Xochicalco(Auditorio)/ PEATONAL 

San Francisco 1139, la misión. Horarios de 9:00 a 14:00 horas 


📍 Vicente Guerrero y San Quintín


📍 Salón social, Vicente Guerrero, /PEATONAL Vicente Guerrero. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


📍 Edificio de la sección 37/PEATONAL

Calle Julio A. Vallejo. Col. Lázaro Cárdenas 

Horarios de 8:00 a 15 horas.


📍Rosarito 

Centro de salud Rosarito/ PEATONAL 

Alameda 2905, Lomas de Rosarito. Horarios de 8:00 a 14:00 horas.


📍Tecate

Centro de Salud Tecate / PEATONAL 

José Espinoza, fundadores. Horarios de 8:00 a 15:00 horas


🟢 Presenta tu INE, CURP, registro impreso (mivacuna.salud.gob.mx) y haber cumplido 4 meses desde tu primer esquema.


Se invita a todos los jóvenes de 18 a 29 años y en general a la población adulta, a que confíen y acudan a solicitar el refuerzo contra el COVID-19, para así continuar protegidos en esta etapa de la pandemia en que las actividades se encuentran abiertas, gracias al descenso de casos en la entidad.


📱Consulta las convocatorias que diariamente se actualizan en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



Personas que se vacunaron con Johnson & Johnson deben aplicarse el refuerzo

"Los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 disminuyen después de los tres meses"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las personas que tuvieron la vacuna inicial de Johnson & Johnson es importante que cuatro meses después se apliquen el refuerzo de Covid-19 para disminuir el riesgo de ser hospitalizado o lamentablemente una defunción. 

"Creen que fue suficiente con lo que se pusieron, ya está demostrado en diferentes estudios que los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 disminuyen después de los tres meses", detalló el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro.

Por ello, el médico hace la recomendación de ponerse el refuerzo de Covid-19 independientemente de la dosis que se aplicaron inicialmente.

Por su parte, el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán, indicó que es importante que acudan a vacunarse pues el rango de edad de entre 30 a 49 años de edad actualmente son los más afectados por la enfermedad.