Ataque de grupo terrorista deja al menos 14 muertos en Perú, entre ellos niños

El Ministerio de Defensa del país sudamericano confirmó el hecho que ha sacudido a la nación

Compartir en:

Milenio,  Peru, Lima, 

El Ministerio de Defensa de Perú informó hoy que el grupo terrorista Sendero Luminoso asesinó a al menos 14 personas en Perú, entre ellas mujeres y niños, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel del Ene, siendo un hecho que se registra previo a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país. 

A través de un comunicado en Twitter, la institución reveló que la masacre ocurrió ayer por parte del grupo terrorista liderado por Víctor Quispe Palomino, alías 'José'. 

"Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como 'limpieza social' y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021". 

Según la misma información, el hecho fue informado esta mañana por las autoridades locales a la comisaría del Centro Poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención (en el Cusco), la cual está cerca del lugar donde ocurrieron los asesinatos. 

La autoridad gubernamental peruana informó que las patrullas de las Fuerzas Armadas están en la zona, realizando "operaciones de reconocimiento y combate". 

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, garantiza la conducción de un proceso electoral en seguridad para toda la ciudadanía". 

La masacre ocurre justo cuando el país se prepara para la segunda vuelta presidencial, la cual tendrá lugar el 6 de junio y enfrentará en los comicios a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, siendo una de las disputas más inciertas en cuanto al nivel de participación y rechazo que generan ambos candidatos. 

Perú busca tener un nuevo presidente electo democráticamente, esto debido a que los tres últimos mandatos han sido por la vía institucional, liderando actualmente el país Francisco Sagasti. 





A punto de sepultarla viva abre los ojos; la hospitalizan pero fallece

Después de un accidente de tránsito, una mujer iba a ser enterrada pero presentó signos vitales

Compartir en:

El Universal,  Peru, Lima, Lima, 

Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años, falleció el último fin de semana en un accidente de tránsito en la carretera Chiclayo- Ferreñafe, en la región Lambayeque.

Sus familiares iban a darle cristiana sepultura el lunes, cuando presentó signos vitales minutos antes de ser enterrada.

De acuerdo a América Noticias, uno de los parientes de la mujer -que estaba a punto de ser sepultada en el cementerio El Carmen de Ferreñafe- aseguró que abrió los ojos y tenía signos vitales.

De inmediato, los familiares de Isabel Céspedes solicitaron el apoyo del personal de serenazgo para trasladar el féretro al hospital Referencial de Ferreñafe.

Minutos después confirman su deceso

En el establecimiento, los médicos le colocaron un equipo para medir la saturación y aunque por momentos parecía marcar algunos niveles, minutos después los galenos volvieron a certificar su deceso.

Según el citado medio, la madre de familia deja a tres niños de 5, 11 y 17 años en la orfandad, quienes permanecen internados en el hospital regional de Lambayeque tras el accidente.

Por su parte, familiares y amigos de Rosa Isabel Céspedes Callaca exigen que se investigue este insólito hecho.



Joven en Perú asesinó a su amigo por haber tocado a su hermano pequeño

Fue detenido junto a quienes le ayudaron a desaparecer el cuerpo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Peru, Lima, Lima, 

Un joven peruano cobró justicia por su propia mano al enterarse que uno de sus amigos había tocado sexualmente a su hermano pequeño. 

Richard "N" fue detenido por las autoridades peruanas por haber asesinado a Kevin "N", quien había sido reportado como desaparecido desde el mes de diciembre de 2020, en su declaratoria confesó que lo hizo por que este último había tocado indecorosamente a su hermano de 15 años. 

Según la cronología, Kevin, de 28 años, y Richard, de 18 años, se habían reunido el pasado 27 de diciembre para ingerir bebidas alcohólicas, en ese momento Kevin le reveló lo que había hecho con su pariente, por lo cual Richard tomo el celular y encontró videos donde se podía ver que lo que decía su compañero era real.

El ahora detenido contó a la División de Investigación de Homicidios que decidió amarrar a una silla con una soga a Kevin, esto para posteriormente cortarle el cuello, también mencionó que algunos amigos y familiares lo ayudaron a desaparecer el cuerpo. 

La familia del occiso se mantuvo buscándolo durante todo este tiempo, pero con la ayuda de la Unidad de Investigación y Policía Canina lograron rescatar los restos del joven de origen peruano.

Richard "N" fue detenido junto a sus cómplices, entre ellos un menor de edad y una persona venezolana, quienes se encuentran en espera de su resolución judicial.