Bella Hadid publica mensaje a Palestina:''Nunca podrán borrar nuestra historia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia en la que actualmente se vive en la Franja de Gaza ha dejado daños irreparables en la población y en las ciudades y es que los ataques entre israelíes y palestinos, en las últimas horas se han intensificado.

Es por ello que la modelo internacional Bella Hadid utilizó sus redes sociales para defender su origen, el cual viene de Palestina, de donde es su familia.

Isabella Khair Hadid, nombre real de la exángel de Victoria's Secret, subió diferentes imágenes en donde hace referencia a la lucha y protestas que se han realizado para pedir la liberación de su pueblo, y entre las que más destaca es la foto de la boda de sus abuelos a los que llama Teta y Jido.

"Amo a mi familia, amo mi herencia, amo Palestina. Me mantendré firme para mantener su esperanza de una tierra mejor en mi corazón. Un mundo mejor para nuestra gente y las personas que los rodean. Nunca podrán borrar nuestra historia. ¡La historia es historia!", escribió.

Ella explica que tras la unión de Khairiah Daher Hadid y Anwar Hadid, en 1941 en Nazaret, su familia ha pasado por algunos momentos complicados como cuando con 8 niños menores de 15 años, sus abuelos fueron sacados de sus hogar en Palestina en 1948 y se convirtieron en refugiados en Siria, Líbano y luego Túnez.

Hadid participó el sábado por la noche en una marcha en apoyo a Palestina en Brooklyn, Nueva York, en donde se le vio utilizando shemagh (tradicional pañuelo palestino) y portando la bandera de dicha nación de medio oriente.

"La forma en que se siente mi corazón... Estar cerca de tantos palestinos hermosos, inteligentes, respetuosos, cariñosos, amables y generosos, todos en un solo lugar... ¡Se siente completo! ¡Somos una raza rara! ¡Palestina es libre hasta que Palestina sea libre! PD. El goteo palestino es real", escribió.

Una lucha de años

Ayer, la modelo recordó su participación,hace cuatro años, en otra marcho en pro del pueblo palestino y en donde se le ve portando una pancarta con la leyenda "Palestina Libre de la ocupación israelí".

En diha imagen, Bella Hadid confirmó su postura al estar de lado de sus hermanos y hermanas a quienes dijo protegerá y apoyará lo mejor que pueda.

"Tengo mucho que decir sobre esto, pero por ahora, lea e infórmese. No se trata de religión. No se trata de escupir odio hacia uno u otro. ¡Se trata de la colonización israelí, la limpieza étnica, la ocupación militar y el apartheid sobre el pueblo palestino que ha estado sucediendo durante AÑOS!", relató.

Hadid aseguró que llora por lo que está pasando y si ella pudiera le quitaría el dolor a la gente, ese en donde un padre no podrá volver a abrazar a su familia o la de una madre que tiene que enterrar a su hijo, ya que no le permitieron verlo crecer.

"Te veo. Te escucho. Lloro por ti. Y estoy sufriendo por ti. Toda mi vida me han dicho que quien soy: una mujer palestina, no es real. Me han dicho que mi padre no tiene lugar de nacimiento si es de Palestina. Y estoy aquí para decirlo. Palestina es muy real y el pueblo palestino está aquí para quedarse y coexistir. Como siempre lo han hecho. Y siempre nos uniremos como familia. Siempre", escribió.

A horas de que de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analizara la situación entre israelíes y palestinos, Israel lanzó el peor de los ataques a Gaza en donde hubo más de cuarenta víctimas fatales todas civiles, y con al menos 50 heridos que en su mayoría fueron mujeres y niños.

Todo esto por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el ejército enemigo atacó anoche sin previo aviso.





EU veta a Palestina como Estado miembro de la ONU

Argelia solicitó a Naciones Unidas declarar a Palestina como un Estado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la resolución que abría la puerta a la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las Naciones Unidas, de la que ahora es solo estado observador.

A ello, el enviado de la presidencia palestina Ziad Abu Amr recordó hoy ante el Consejo de Seguridad que fue así como Israel entró en la ONU: fruto de una resolución, la número 181, que se votó en 1948, y desde entonces es estado miembro de pleno derecho. 

Asimismo, la Autoridad Palestina criticó el veto de Estados Unidos considerando que es una "agresión flagrante" que empuja a Oriente Medio al "borde del abismo".

"Esta política estadunidense agresiva hacia Palestina, su pueblo y sus derechos legítimos representa una agresión flagrante al derecho internacional y una incitación a que continúe la guerra genocida contra nuestro pueblo (...) que conducen a la región aún más al borde del abismo", declaró la oficina del presidente Mahmud Abás en un comunicado.

La resolución había sido presentada por Argelia en nombre del Grupo Árabe de Naciones Unidas, y cosechó 12 votos favorables, frente a dos abstenciones y el voto en contra de Estados Unidos, lo que subrayó el aislamiento de este país frente a la mayoría de la comunidad internacional.

De los países que ya han tomado la palabra, se han pronunciado claramente a favor del Estado palestino Rusia, China, Argelia, Malta, Eslovenia, Sierra Leona, Mozambique y Guyana.

De forma más ambigua se han manifestado el Reino Unido, Francia, Japón, Corea y Ecuador, que podrían abstenerse, mientras que no se sabe qué actitud tomará Suiza.

La resolución por el Estado palestino la presentó Argelia en nombre del Grupo Árabe de la ONU, y ha suscitado un apoyo unánime de los países musulmanes y de los no alineados, además de algunos europeos, como el caso de España.

¿Qué significa ser estado observador en la ONU?

Los territorios y gobiernos no miembros pueden recibir una invitación como observadores en períodos de sesiones y en los trabajos de la Asamblea General para expresar sus posturas ante las distintas coyunturas a abordarse. 

Medios especializados suponen que en la práctica, este nuevo estatus es un reconocimiento indirecto de Palestina como Estado, aunque este no sea admitido como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

La primera vez que se solicitó esto fue en septiembre de 2011 aunque el Consejo de Seguridad tumbó la iniciativa al ser vetada por Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Activistas protestan en Plaza Mitikah de CDMX con banderas de Palestina

Alrededor de 15 personas convocaron a un boicot contra empresas relacionadas con el pueblo judío

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de activistas colgaron una bandera del pueblo palestino en Plaza Mitikah en protesta contra tiendas de procedencia judía. Además, lanzaron volantes al aire mientras gritaban consignas.

Al menos 15 personas vestidas con turbantes subieron al último piso del centro comercial ubicado en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, y con consignas soltaron el estandarte del estado de Palestina y con ello hojas que cayeron al suelo en las que se encontraba la leyenda “Por una Palestina libre desde el río hasta el mar” convocando a un boicot contra empresas relacionadas con el pueblo árabe judío.

De manera pacífica, los manifestantes fueron desalojados por elementos de seguridad privada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Irán acusa a Israel de buscar un genocidio en Gaza

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, acusó este jueves a Israel de buscar un genocidio en Gaza con el corte de la electricidad y el agua, además de la negación de la entrada de comidas y medicinas.

“Hoy, con la continuación de los crímenes de guerra de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu y los sionistas contra los civiles en Gaza, con el cerco, el corte de electricidad y agua y la negación de la entrada de medicinas y agua, se han creado las condiciones en las que los sionistas buscan un genocidio de todo el pueblo de Gaza”, dijo Abdolahian.

El jefe de la diplomacia iraní aseguró que la guerra en Gaza no es contra un grupo, es decir su aliado Hamas, sino contra “todos los palestinos”.

Abdolahian realizó las declaraciones a medios locales antes de iniciar una gira por Irak y Líbano para tratar el conflicto en Gaza.

En Bagdad se reunió con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, y más tarde viajará a Líbano, donde se encuentra la milicia Hezbolá, aliada de Teherán.

Irán, el principal aliado del grupo terrorista Hamas

Irán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás, principal autor del ataque, y lidera el llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su némesis.

El país persa celebró con felicitaciones y fuegos artificiales el inicio del ataque de Hamás el sábado y el Gobierno iraní ha dado su apoyo a “la legítima defensa del pueblo palestino”.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

El número de muertos causados por los bombardeos israelíes en Gaza alcanza los mil 417, con unos 6 mil 268 heridos, mientras que el saldo de víctimas en el lado israelí causado por el ataque de la organización islamista Hamas el sábado pasado se mantiene de momento en torno a mil 300.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van más de 100 muertos y 900 heridos en Israel por ataques de Hamas

Compartir en:

EFE,  Israel, Tel-Aviv, Jerusalén, 

Ya son más de 100 los muertos en Israel por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás y los heridos superan los 900, en un momento en que sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.

Según dijeron medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva de Hamas a primera hora de la mañana, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.

Por otro lado, mientras siguen los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos mil 160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos. Los centros hospitalarios en la Franja también están en estado de alerta ante los continuos ataques israelíes, que llamó a su operación militar "Espadas de Hierro".

A su vez, según fuentes de Gaza, se calcula que podría haber cientos o incluso más de un millar de milicianos palestinos que siguen dentro de territorio israelí tras su incursión, lo que dejó un número aún no determinado de muertos, entre ellos soldados que yacen muertos en el suelo, según vídeos difundidos por redes sociales.

Militares palestinos toman como rehenes a civiles y migrantes en Gaza

Fuerzas israelíes siguen combatiendo contra milicianos palestinos en varios puntos y en comunidades israelíes de la frontera con Gaza, donde los milicianos palestinos tomaron como rehenes a militares, civiles e incluso inmigrantes asiáticos, según imágenes por redes, donde también se ve a palestinos pasear y mostrar a cuerpos de israelíes muertos por la Franja, entre ellos el de una mujer parcialmente desnuda.

Según fuentes de Gaza, el número de secuestrados que actualmente están cautivos en el interior del enclave son más de 50.

Tras ello, el portavoz del grupo islamista Yihad Islámica en Gaza, Daoud Hishab, aseguró que "todos los cautivos en manos de los grupos de resistencia serán retenidos hasta la liberación" de los presos palestinos de las cárceles israelíes. A su vez, según dijo, entre los secuestrados también hay mujeres y menores.

El portavoz principal del Ejército israelí, Daniel Hagari, hizo la primera confirmación oficial de que las milicias palestinas tomaron rehenes a israelíes dentro de Gaza y aseguró que también hubo soldados muertos en los combates, aunque no concretó cifras.

A su vez, ante las graves circunstancias sobre el terreno, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, declaró el estado de emergencia nacional, que se adoptará esta tarde y se aplicará a todo el país. A su vez, decenas de miles de reservistas israelíes han sido movilizados a filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El papa Francisco pide ''acallar las armas'' en Ucrania y en el mundo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El papa Francisco pidió el domingo "acallar las armas" en Ucrania, país golpeado por una "guerra insensata", durante su tradicional mensaje de Navidad, y recordó de nuevo otras regiones donde los conflictos hacen estragos.

"Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra", declaró el papa argentino en su mensaje de Navidad en la plaza de San Pedro.

"Que el Señor nos disponga a realizar gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo, e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata", señaló Francisco, ante 70 mil fieles congregados en la famosa plaza del Vaticano, algunos con banderas ucranianas.

"Lamentablemente, se prefiere escuchar otras razones, dictadas por las lógicas del mundo", apostilló el sumo pontífice, constatando "con dolor que [...] crudos vientos de guerra continúan soplando sobre la humanidad".

El papa Francisco, de 86 años, ha hecho un incansable llamamiento a la paz desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Antes de pronunciar la bendición del "Urbi et Orbi", el papa pasó revista a los conflictos que sacuden el mundo, algo que suele hacer, citando diez países afectados por la violencia o las tensiones, que describió como "escenarios de esta tercera guerra mundial".

Entre ellos, Afganistán, el conflicto israelo-palestino, Yemen, Siria, Birmania, Líbano --azotado por una grave crisis económica y social--, y Haití, donde más de mil 400 personas murieron violentamente este año, según la ONU.

Por primera vez, el papa citó Irán, sacudido por una ola de protestas sin precedentes desde la Revolución Islámica de 1979, que han derivado en más de 14 mil detenciones desde mediados de septiembre, según la ONU, y 469 manifestantes muertos, según la oenegé Iran Human Rights, radicada en Oslo.

El papa Francisco también llamó a no usar la comida "como arma", en alusión a los conflictos que asolan sobre todo el cuerno de África.

"Toda guerra --lo sabemos-- provoca hambre y usa la comida misma como arma, impidiendo su distribución a los pueblos que ya están sufriendo. En este día, aprendiendo del Príncipe de la paz, comprometámonos todos --en primer lugar, los que tienen responsabilidades políticas--, para que la comida no sea más que un instrumento de paz", sostuvo.

Unas 7 mil personas asistieron el sábado por la noche a la misa de Nochebuena presidida por el papa en la basílica de San Pedro, según el Vaticano.

El papa, que se desplaza en silla de ruedas debido a sus dolores de rodilla, rezó por los "niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia" y lamentó que "los hombres (...) hambrientos de poder y de dinero, devoran de igual modo a sus vecinos, a sus hermanos".

Ante este "consumismo", el pontífice invitó a tomar "distancia de aquel escenario mundano" y redescubrir el sentido de la Navidad, a través de una Iglesia caritativa al servicio de los pobres.

"Es muy inspirador estar aquí con toda esta gente, estamos felices y emocionados de ver al papa, aunque estemos fuera, y de sentir esta conexión entre nosotros", dijo a la AFP Victoria Machado, de 19 años, que vino de México con su familia.

Como ella, unas 4 mil personas que no consiguieron boletos siguieron la celebración a través de pantallas gigantes instaladas en el exterior.