Captan ''lluvia de chispas'' durante tormenta en Rusia
Habitantes de San Petersburgo en Rusia se vieron sorprendidos con una inusual “lluvia de chispas” que se registró en medio de una tormenta.
El extraño fenómeno lo detonó un rayo originado por la tormenta, el cual cayó sobre una construcción de metal en el techo de un edificio, provocando que se generara la “lluvia de chispas”.
Una cámara de vigilancia captó justo el momento en el que la “lluvia de chispas” cae sobre los peatones que transitan por la zona, sin embargo, debido a que esto fue producto de una tormenta que se desarrollaba en ese momento, los transeúntes iban cubiertos con sus sombrillas, evitando que las chispas les cayeran directamente.
De acuerdo con medios locales, ninguna persona resultó lesionada por la caída de la “lluvia de chispas”.
Caída de rayo provoca “lluvia de chispas”
De acuerdo con el sitio de noticias RT, la caída de un rayo por la tormenta en una construcción de metal, en el techo de un edificio, lo que provocó la inusual “lluvia de chispas”.
Sin embargo, es muy poco probable que la “lluvia de chispas” sea considerado un fenómeno natural.
El Colegios de Escribanos explicó que las tormentas eléctricas son creadas por nubes llamadas ‘cumulonimbus’, las cuales también puedes generar granizo o nieve.
El rayo, al ser fenómeno natural cargado de energía electrostática, que genera durante la tormenta eléctrica, emite luz al exponerse.
Con frecuencia, los rayos suelen dirigirse a árboles o edificios, o bien, buscan en puntos altos debido a que buscan cargas eléctricas.
Drones vuelan hasta las nubes para provocar lluvia ante sequías
Ante la escasez de agua que se vive en diferentes partes del mundo, se utilizará un nuevo método con ayuda de la tecnología y de drones para provocar precipitaciones.
En los Emiratos Árabes claman al cielo para que llueva más, por lo que el país ha empleado un innovador proyecto amparado con drones. Estos aparatos no tripulados, volarán hacia sus nubes y les darán una descarga eléctrica para que se produzcan las tan ansiadas precipitaciones.