Dos niños fueron encontrados muertos en Nebraska; el padre huyó a California
Dos niños pequeños fueron encontrados muertos en la casa de su padre al norte de Nebraska donde se habían estado quedando para una visita ordenada por la corte. El padre fue arrestado en California.
La policía de Bellevue, al sur de Omaha, dijo que Emily Price, de 5 años, y Theodore Price, de 3, fueron encontrados muertos el domingo por la mañana en la casa de Adam Price, de 35 años, pero él no estaba allí cuando encontraron a los niños.
Las autoridades no han revelado cómo murieron los niños, pero dijo que las muertes estaban siendo tratadas como "sospechosas".
Adam Price fue arrestado el domingo por la noche en Pacifica, cerca de San Francisco, y espera su extradición a Nebraska, dijo la policía. Fue detenido con una orden de arresto fugitivo por delito grave, pero hasta el lunes por la mañana no se habían registrado cargos en el sistema judicial en línea de Nebraska. No se supo de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.
¿Qué pasó?
La madre de los niños, Mary Nielsen, dijo a los periodistas que ella y Adam Price están en proceso de divorciarse y que los niños estaban en la casa de su padre para recibir visitas ordenadas por la corte.
Nielsen, que se había mudado a Illinois con los niños, llamó a la policía más de una vez y acudió a las redes sociales para pedir información sobre el paradero de sus hijos después de no tener noticias de ellos desde el jueves. Nielsen dijo que su esposo estaba bajo orden judicial para proporcionarle comunicación diaria con los niños durante sus visitas.
La policía de Bellevue fue dos veces a la casa de Adam Price, el sábado por la noche y el domingo por la mañana temprano, a petición de Nielsen para ver cómo estaban los niños, pero se fue cuando nadie abrió la puerta. El portavoz de la policía de Bellevue, el capitán Andy Jashinske, dijo en un comunicado de prensa que los agentes no tenían motivos suficientes para forzar la entrada a la casa.
Una amiga de Nielsen fue a la casa de Price alrededor de las 11 a.m. del domingo a petición suya y entró después de encontrar la puerta abierta. Ella llamó a la policía después de encontrar los cuerpos de los niños.
Nielsen le dijo al Omaha World-Herald que sus hijos habían sido "felices, dulces, cariñosos" y describió a Emily como excepcionalmente inteligente ya Theodore como un niño pequeño típico al que le gustaba jugar con superhéroes.
"Desearía poder abrazarte una vez más y decirte cuánto te amo", dijo en una publicación de Facebook el lunes. "Descansen tranquilos, mis dulces bebés".