Francia experimenta con su primer concierto masivo durante pandemia de Covid-19

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La banda de rock francesa Indochine se presentó el sábado en una sala de conciertos en el centro de París ante 5.000 personas en un agradable regreso a la vida antes de la pandemia, con la excepción de las mascarillas y los tests obligatorios.

El espectáculo en el Bercy Arena fue parte de un experimento lanzado por la autoridad hospitalaria de París con el objetivo de evaluar cómo se podrán reanudar los conciertos a medida que Francia ponga fin gradualmente a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

Los cafés y restaurantes reanudaron sus servicios a clientes a principios de este mes luego de un cierre de seis meses ordenado por el gobierno para tratar de contener la propagación de la infección. Pero los protocolos que rodean las salas de conciertos y otras reuniones multitudinarias aún no se han decidido.

"Primero, me encanta Indochine... Siempre es agradable asistir a un concierto y, además, podemos ayudar a la ciencia en estas pruebas, por lo que es un beneficio mutuo", dijo a Reuters Sandra Terrin, de 22 años.

"Estamos un poco menos deprimidos por esto. El hecho de que podamos volver a ver gente, un concierto, música, todo eso, es realmente agradable".

Se seleccionaron dos grupos de personas para el evento experimental.

El primero comprendió a 5.000 sujetos a los que se les permitió asistir al concierto después de hacerse una prueba de COVID-19 la semana pasada y luego otra el día del evento.

Otras 2.500 personas fueron seleccionadas para quedarse en casa y actuar como grupo de control para ver si el coronavirus se propaga entre los asistentes al concierto.

Los miembros de ambos grupos serán evaluados nuevamente la próxima semana. Los resultados del experimento se conocerán a finales de junio.

"Hemos visto a nuestros vecinos europeos haciendo los mismos experimentos y con resultados bastante buenos", dijo Lucas Bauneche, también de 22 años. "No hay razón para que esto vaya a mal".





📸 GALERÍA: Tijuanenses retoman vida social tras pandemia de COVID-19

Se registra tráfico lento en algunas calles de la zona centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la coloración verde del semáforo epidemiológico de COVID-19 y la vacunación cada vez más avanzada, ciudadanos retoman la vida social visitando bares, restaurantes y otros comercios.

La tarde de este sábado CADENA NOTICIAS constató que ciudadanos acudieron a comer o tomar alguna bebida a restaurantes y bares de la Avenida Revolución en la ciudad de Tijuana.

Otras personas simplemente salieron a disfrutar del clima cálido y caminar sobre la emblemática Avenida Revolución.

Debido a que algunas calles se encuentran cerradas se registra tráfico lento, sin embargo hay presencia de elementos de la Policía Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Ya estamos en semáforo verde, excepto Mexicali

Se mantienen restricciones para Mexicali con semáforo Amarillo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunque este lunes Baja California cambia a semáforo verde epidemiológico, en Mexicali la coloración en Mexicali se mantiene en amarillo, debido a la incidencia de casos de Covid-19.

En la capital el aforo de gimnasios y centros deportivos se mantiene en 75 por ciento; los deportes profesionales deberán realizarse a puerta cerrada; cines, teatros y museos al 50 por ciento; centros comerciales al cien por ciento; iglesias y centros religiosos al 50 por ciento; reuniones familiares y fiestas hasta 20 personas con distanciamiento social; hoteles al 75 por ciento; y centros nocturnos al 50 por ciento, entre otros.

 Mexicali pasará a verde hasta que disminuya su cadena de transmisión.

México, es el país número 84 más contaminado del mundo.

Mexicali ocupa el lugar número trece entre los municipios del país con más casos. Ha habido menos casos en los últimos días, actualmente tiene 250; en Tijuana hay 105, mientras que en el estado son 385. Tijuana con tendencia a la baja. 

Tijuana y Ensenada son las ciudades que se encuentran controladas, por ello empieza la nueva normalidad.

Si empiezan a subir casos, se aplicarán de nuevo restricciones, informó el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico. 

En Mexicali hay 23.4 incidencia por cada cien mil habitantes, mientras que en Tijuana llega apenas al 5.7.

En las últimas 24 horas Baja California registró cero decesos por Covid 19, con 8 casos nuevos.

“Podemos caer en nueva ola epidemiológica, por ello, debemos hacer las cosas bien”, explicó. 

Dijo que la vacuna Johnson and Johnson que llegará próximamente se aplicará a personas de 18 años en adelante, para abrir la frontera y regresar a nuestra nueva normalidad.

“Nunca habíamos estado tan bajos de decesos, desde que empezamos la batalla”.

Adelantó Pérez Rico que el miércoles se aplicarán al menos 14 mil dosis de la vacuna anti-covid 19 para San Quintín.



Mercado de abastos se recupera un 50%

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La recuperación económica de comercios de frutas y verduras ha sido paulatinamente comentan propietarios de la central de abastos en Tijuana, y aunque en la nueva normalidad se ha visto más movilidad señalan que las ventas se ven reflejadas apenas en un 50 por ciento. 

"Al principio si estuvo muy bajo y desde septiembre se elevó porque la gente ya empieza a salir, no en su totalidad pero si ya vemos más movimiento" señaló el comerciante Francisco Ibarra. 

En relación a los precios comentó que no hubo incremento en los productos como en otros años "Se ha mantenido, por ejemplo en semana santa es alta demanda porque se consume mucho limón y aguacate, pero este año como no hubo festejos ni nada de eso no hubo incremento por la baja venta". 

Como parte de la nueva normalidad el personal trabaja llevando a cabo todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la desinfección de manos constante. "Estamos trabajando con el personal al cien por ciento, en tanto a las medidas sabemos que es tedioso estar lavando cada fruta pero tratamos de mantener la limpieza constantemente" expresó Ibarra.



"Ya estaban a punto de quebrar". El regreso a las canchas era una necesidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

''No me puedo quejar de los patrones, pero ellos también ya sentían el agua hasta el cuello''.

Un empleado de las canchas "PlanetGol" o "las de mundo divertido" como son conocidas, reconoce que ya estaban muy preocupados por la situación económica.

Estas canchas tenían 4 partidos simultáneos de lunes a domingo.

La nueva normalidad les permite 3 partidos simultáneos y hay tiempo muerto pues deben agregar unos minutos entre partido y partido para dejar que salga el equipo que termina y llevar a cabo el filtro sanitario con los que van llegando.

Este trabajador, así como muchos que viven del fútbol, está agradecido porque, aunque sea de manera diferente, el balón ya está corriendo otra vez.  






Así se vive la ''nueva normalidad'' en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mexicali presenta una movilidad normal, cómo previo a la contingencia sanitaria, basta con ver las principales vialidades, en horas no laborales, el tráfico se da a toda horas del día.


La apertura de plazas y casinos generó una confianza extraordinaria en la ciudadanía, que realiza reuniones y familiares y con amigos.


El semáforo rojo por la contingencia sanitaria no existe en Mexicali para la ciudadanía que se desplaza incluso en servicios de plataforma.


La capital del Estado presenta una normalidad y basta asistir a las recientemente abiertas plazas comerciales, o detener la mirada en el tráfico de las principales vialidades de la ciudad.