Madre muere por COVID-19 días después de dar a luz; no conoció a su bebé

Compartir en:

Multimedios,  Argentina, Buenos Aires, 

Lo que debieron ser días de felicidad por la llegada de un nuevo miembro a la familia, se convirtió en tragedia luego de que la madre muriera víctima de COVID-19.

Brenda Nicole Sosa, de 24 años de edad, se contagió de coronavirus a principios de mayo, por lo que fue llevada a un hospital de su localidad en Mendoza, Argentina y posteriormente intubada. Esto a días de dar a luz a su tercer hijo.

Sosa, dejó a tres pequeños, uno de cinco, otro de siete y el recién nacido, quien vino al mundo mediante una cesárea de emergencia mientras la madre estaba en coma inducido. El proceso se llevó a cabo con éxito, aunque la condición de la madre era preocupante.

El pequeño nació sin complicaciones, la madre continuó aparentemente recuperándose en el hospital. Sin embargo, días después y debido a complicaciones murió por el virus sin conocer a su pequeño hijo.

La noticia fue dada a conocer a través del posteo que realizó un familiar de la joven en redes sociales, quien llamó a las personas a cuidarse.

"Podés no creer en el virus y en la pandemia. Podés decir qué es un invento, que esto no existe y descalificar al sistema de Salud, médicos, científicos… Dirás que la vacuna es un comercio, un experimento global. Lo que no podés negar es la cantidad de gente joven que está muriendo y el esfuerzo de miles de personas que trabajan en hospitales y vacunatorios", Familia de Brenda Nicole Sosa, mujer muerta por covid-19.

"Eso lo veo día a día, es real, muy triste. Vos aunque no creas, podes colaborar siendo solidario, usa barbijo tapando la nariz. Brenda Nicole Sosa, 24 Años , QEPD, compañera de mi sobrina del secundario, deja a un bebé recién nacido, otros dos hijos, de 5 y 7. Seamos solidarios con los vecinos, amigos y familia".








⚠️ Variante ómicron ''no es una simple gripita'', puede causar muerte

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que la prolongación de la pandemia y las nuevas olas de contagio por la variante ómicron no debe verse como una “simple gripita”, sino como una severas preocupaciones tanto por la saturación de los servicios como por el desgaste del personal médico, explicó su directora Carissa F. Etienne. 

"En la primera semana del 2022 hemos visto un alto número de casos nuevos, un aumento del 77 por ciento en relación a la semana anterior y también un alza en las muertes en un 31 por ciento. No hay lugar a duda que ómicron está teniendo una incidencia importante en al menos 17 países que han notificado aumentos importantes en los ingresos hospitalarios, esto incluye también terapias intensivas en comparación a la semana anterior", dijo. 

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, agregó que "no se trata de ver a ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún muchas personas no han recibido la vacunación completa, principalmente, entre aquellos que tienen una comorbilidad".

"Una infección por ómicron puede ser grave y muy grave; por lo tanto no debemos relajarnos en este momento, debemos de mantener todas las medidas de control y de distanciamiento”, aseveró .

De hecho como explicaron los especialistas existe un estudio que refleja el impacto que está teniendo ómicron entre los trabajadores de la salud y profesionales sanitarios no sólo en nuevos contagios, sino también en la salud mental.

"Nuestros profesionales sanitarios han trabajado de manera incansable durante dos años para atender a los pacientes y muchos de ellos se enfermaron; demasiados murieron. Sufrieron agotamiento físico. Tenemos un estudio que demuestra que hasta un 22 por ciento de los profesionales sanitarios en varios países han sufrido episodios de depresión. No hay lugar a dudas de que necesitan de nuestro apoyo", aclaró Etienne.

"Sobre el futuro de la vacunación, en primer lugar debemos terminar la tarea de inmunizar a toda la población en América Latina y aplicar los esquemas completos. Tenemos que estudiar el comportamiento de las vacunas con respecto a las variantes. Tenemos que seguir vacunando a la gente y llegar por lo menos el 70 por ciento de vacunación de la población para poder controlar la transmisión porque las vacunas son las mejor herramienta que tenemos conjuntamente con las medidas de salud pública para combatir el covid-19", dijo. 

Barbosa comentó que Cuba ya entró en contacto con los especialistas de la OMs para la aprobación de su vacuna Abdala contra covid-19. "Es importante reconocer el logro tan grande realizado por Cuba y los científicos cubanos, de los productores de la vacuna. Es importante que la vacuna entre en la lista de vacunas que van a recibir la autorización de uso de emergencia. La OPS facilitó el proceso: ha habido dos reuniones, hasta ahora presentaron informes a nuestros colegas de Ginebra. También han aclarado los procesos científicos y entiendo que los productores de las vacunas están preparando el expediente que tienen que enviar a Ginebra y tendrá que ser revisado y después de esto Ginebra tomar una decisión". sostuvo. 

También Barbosa refirió que están en negociaciones con los fabricantes de Paxlovid, de Pfizer; Remdesivir y Ritonavir, que son tratamientos contra la covid para usarlos en algunos países bajo el esquema de genéricos. "La OPS está trabajando para brindar acceso a estas terapias medicamentosas y los antivirales serán fabricados a través de acuerdos voluntarios de licencia. Se pondrán a disposición de algunos países con base a esos acuerdos sobre patentes. Con estos acuerdos será posible realizar genéricos y utilizarse en la atención ambulatoria entre grupos vulnerables", afirmó. 

Sin embargo, por ahora, la lista de países sería muy limitada para las Américas, en este contexto, “instamos a los fabricantes a que pongan a disposición el conocimiento técnico para que se produzcan antivirales en todos los países que lo necesito en esta etapa de la pandemia”. El fondo estratégico de la OPS sigue negociando con los fabricantes para poner a disposición los antivirales de comprobada eficacia para que sean utilizados por los países que los necesiten. 



Mujer embarazada muere por Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego anunció la primer muerte de una mujer embarazada por COVID-19 que no estaba vacunada.

La mujer murió después de ser hospitalizada, al igual que su hijo por nacer. 

Seema Shah, directora médica de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA, dijo que contraer COVID-19 durante el embarazo pone en mayor riesgo de tener complicaciones graves, por lo tanto, es importante que cualquier persona que esté embarazada se vacune para protegerse así misma y a sus bebés.

El 6 de octubre, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado emitió una alerta de salud a la comunidad, alertándoles sobre un aumento en los casos y hospitalizaciones de mujeres embarazadas no vacunadas.

Desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de septiembre, ha habido 253 casos confirmados por laboratorio entre personas embarazadas, incluidas 203 entre las que no estaban completamente vacunadas en comparación con 50 que estaban vacunadas. 



Pequeña de 4 años muere de covid-19 sólo horas después de dar positivo

su madre, que estaba en contra de la vacuna y que también dio positivo al virus

Compartir en:

Milenio,  Baja California, Mexico, 

Kali Cook, una niña de 4 años de Bacliff, Texas, murió de covid-19 en pasado martes en un caso extremadamente raro, según el Distrito de Salud del Condado de Galveston, ya que murió a pocas horas después de que comenzara a mostrar síntomas. 

La niña había dado positivo durante la tarde del 6 de septiembre, sin embargo, durante la madrugada del día siguiente comenzó a tener fiebre y le dieron medicamentos. 

Cinco horas más tarde, al amanecer, Kali había muerto mientras dormía. "Terminé teniendo covid-19 y me diagnosticaron el lunes", dijo su madre, Karra Harwood. 

“Llegué a casa y me aislé. Traté de mantenerme alejado de ella y no quería que ella y mis otros hijos lo entendieran. [Kali] Murió mientras dormía". 

 La menor no podía ser inoculada porque aún no está autorizada la dosis anticovid a menores de 12 años en Estados Unidos. Sin embargo, su madre, que estaba en contra de la vacuna y que también dio positivo al virus y se aisló de sus hijos, dijo que se lamentaba no haberse vacunado. 

 "Yo era una de las personas que estaba en contra, estaba en contra", dijo. "Ahora, desearía no haberlo sido nunca", aseguró Karra al diario local The Daily News de Galveston, Texas. 

 "Era tan divertida y atrevida", dijo Karra Harwood, la madre de Kali. “Ella no era la niña promedio. Prefería jugar con gusanos y ranas que usar moños. Ella era tan bonita y llena de vida". 

Ella es el residente más joven del condado en morir con el virus, que se ha cobrado otras 465 vidas aquí desde que inició la pandemia. Ningún otro residente del condado menor de 20 años ha sucumbido ante el virus. 

El Distrito Escolar Independiente de Dickinson confirmó el jueves por la noche que Kali era estudiante de una escuela primaria en Bacliff. Ella fue la última en clase el 1 de septiembre, dijo el distrito. 

Los funcionarios de salud dijeron que no creían que la niña estuviera infectada en su escuela. 

El rastreo de contactos realizado por el distrito de salud mostró que ningún estudiante o adulto que estaba en contacto cercano con ella había dado positivo por el virus, dijo Keizer. La Autoridad de Salud Local del Condado de Galveston, Philip Keizer, calificó la muerte como una tragedia. 

"Esto es algo terrible, pero creo que la gente debe saberlo. Es muy importante que si sus hijos están enfermos, no se debe decir, 'Oh, van a estar bien', si sus hijos están enfermos [de covid-19], busque atención médica". 

Más niños dan positivo por covid-19 en Estados Unidos, ya que la variante Delta más transmisible hace que los casos aumenten. Sin embargo, las enfermedades graves y la muerte de los niños pequeños siguen siendo poco frecuentes. 



Sobrinos de Sammy Pérez aseguran que novia se quedó con el dinero del actor

Los sobrinos de Sammy Pérez aseguran que Zuleika Garza sacó los fondos de unas tarjetas de su tío

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A pocos días de que se cumpla un mes del fallecimiento de Sammy Pérez, aún sigue la polémica en torno a Zuleika Garza, quien era la novia del comediante. Sobrinos de Sammy han asegurado que la novia de su tío se quedó con el dinero de algunas tarjetas que pertenecían al actor y que realizó una videollamada con Sammy antes de morir para pedirle sus contraseñas.

En entrevista con varios medios, la cual fue retomada por Sale el Sol, los sobrinos de Sammy, quienes desde que se dio a conocer que su tío había sido hospitalizado por complicaciones de covid-19 informaban sobre lo que pasaba, ahora declararon que Zuleika Garza se quedó con dinero del actor. 

Días después de haber fallecido, circuló un video en el que un conocido de Zuleika Garza le entrega al sobrino de Sammy Pérez unas tarjetas que supuestamente eran del actor, pero al parecer, ahora que tuvieron la oportunidad de checar si dichas tarjetas tenían dinero se dieron cuenta que no tenían saldo. 

“Ya checamos dos bancos y efectivamente esas cuentas están en ceros y esperemos que la única que no haya tocado sea la que está adentro de Televisa y esperamos a ver que nos dan de respuesta. Esa mujer se aprovechó de mi tío. Nos dijeron que estos movimientos fueron hace un mes y mi tío apenas va a cumplir un mes de fallecido”, declaró Jessica Pérez. 

En cuanto fueron cuestionados si en algún momento piensan ejercer acciones legales en contra de Zuleika Garza, esto fue lo que contestaron.

“No tenemos pensado denunciarlas porque la verdad estamos muy cansados de esa señora y lo único que le podemos decir es que el dinero le dure porque el dinero mal habido no dura. Mi tío no le dio el poder como tal, pero cuando mi tío estaba muy mal y la videollamada que le realizó el doctor ahí fue donde se aprovechó y le pidió sus claves”.

Por otra parte, Daniel Pérez, señaló que Eugenio Derbez ha estado al pendiente de la situación aún después de la muerte de Sammy y que incluso les ha ofrecido asesoría legal. 

“Nos ha apoyado en todo, no en la deuda del hospital, pero en lo funerario en todo. Nunca nos abandonó, de principio a fin estuvo con nosotros y eso es lo que nos tiene tranquilos, el apoyo de él en todos los sentidos”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Murió Sonny Chiba, actor de 'Kill Bill' y 'Rápido y Furioso', por COVID-19

Sonny Chiba estuvo activo en años 60 y fue uno de los actores más importantes de Japón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor japonés Shinichi Chiba, mejor conocido por 'Sonny' Chiba, murió por complicaciones de covid-19 a los 82 años de edad, así lo reportaron informes de medios locales. El actor es recordado por aparecer en 'Kill Bill' como Hattori Hanzo o en 'Rápido y Furioso: Reto Tokio' en el papel de Kamata. 

Japan Times dio a conocer que el actor estaba internado en un hospital en Kimitsu, dentro de la prefectura de Chiba. Detallan que el actor había sido infectado con covid-19 a fines del mes pasado y fue tratado ser ingresado. Sin embargo, su neumonía empeoró y había sido hospitalizado desde 8 de agosto. 

El actor se desempeñó mayoritariamente en películas de acción, tanto nacionales de Japón como internacionales, en Estados Unidos, por lo que se le llegó a conocer como el 'Bruce Lee japonés'. Su especialidad fueron las artes marciales, de las que mostró su destreza en escenas de películas y también se encargó de instruir para proyectos en los que no actuaba, asegura Variety, que confirmó la noticia mediante el agente del actor. 

Además, fundó una academia conocida como Japan Action Club en 1970. Se trata de una escuela de formación para aspirantes a actores de cine de artes marciales. 

El sitio japonés relata que Chiba nació como Sadaho Maeda en Fukuoka en 1939 y se unió a Toei Studios en 1959 tras ser descubierto por cazadores de talentos, a partir de ahí su carrera en las pantallas nacionales comenzó. 

Su carrera fue marcada por el programa de acción 'Key Hunter' (1968), y lo mejor para su carrera llegó con la película de 1973 'Battles Without Humanity: Deadly Fight in Hiroshima' y 'The Street Fighter' (1974), que fue un éxito a nivel internacional. En total, el actor suma más de 200 créditos a su nombre en la industria del cine japonés e internacional. 

En 2003, fue seleccionado por Quentin Tarantino para aparecer en una de sus películas más populares películas: 'Kill Bill'. Y en 2006, volvería a ser visto en una de las películas más exitosas de los últimos años: 'Rápido y Furioso: Reto Tokio', los cuales son los dos créditos más conocidos del actor en el cine de Estados Unidos. 

En cuanto a su vida personal Chiba se casó con la actriz Yoko Nogiwa en 1972, y se divorció en 1994. Se volvió a casar con Tamami Chiba en 1996, y se volvió a divorciar divorcio en 2015. Actualmente, tiene tres hijos vivos: Juri Manase (46), Mackenyu Arata (24) y Gordon Maeda (21), todos actores como su padre.