Murió William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna contra el Covid

Compartir en:

Reino Unido, London, 

¿Recuerdas al primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus, covid-19? Hablamos de William Shakespeare, la primera persona del sexo masculino en recibir una vacuna contra el covid-19, el pasado 8 de diciembre del 2020. 

De acuerdo con medios internacionales, el hombre murió la semana pasada en Inglaterra a los 81 años.

 Te contamos lo que sabemos sobre este caso. La noticia fue confirmada por Jayne Innes, concejala de Coventry y amiga de Shakespeare.

 La mujer externó que el hombre falleció la semana pasada y que para darle homenaje será vacunarse contra el covid-19. Asimismo, detalló que su muerte no tiene nada que ver con la vacunación. "Bill será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras", contó Innes. 

El día que William Shakespeare fue vacunado contra el covid-19

 Fue el pasado 8 de diciembre del 2020 cuando William Shakespeare se convirtió en el primer hombre en ser vacunado contra el covid-19 y ser la segunda persona en recibir el concentrado, pues la primera en recibirla fue la británica Margaret Keenan de casi 91 años de edad. 

 William Shakespeare, hombre de 81 años, en ese momento se mostró "encantado" por ser uno de los pioneros y aseguró que "no podemos relajarnos".





Sacerdote fallece tras caer de techo de iglesia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde un sacerdote falleció tras caer del techo de la Iglesia San Francisco de Asís ubicada entre la Calle Tercera y la Avenida 5 de Mayo de la Zona Centro.

Testimonios señalan que la víctima se trata de Filiberto García Ramírez de 85 años quien se encontraba en la parte superior del templo religioso.

Al lugar arribaron autoridades que encontraron a una persona de la tercera edad tendida sobre el suelo, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Por su parte agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes a este hecho.

*Con información obtenida de alfredoalvarez.mx



Sacerdote fallece tras caer de techo de iglesia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde un sacerdote falleció tras caer del techo de la Iglesia San Francisco de Asís ubicada entre la Calle Tercera y la Avenida 5 de Mayo de la Zona Centro. 

Testimonios señalan que la víctima se trata de Filiberto García Ramírez de 85 años quien se encontraba en la parte superior del templo religioso. 

Al lugar arribaron autoridades que encontraron a una persona de la tercera edad tendida sobre el suelo, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. 

Por su parte agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE)  se encargaron de realizar las diligencias correspondientes a este hecho. 

*Con información obtenida de alfredoalvarez.mx



Muere un militar y seis más resultan heridos en trágico accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 7 de la tarde de este domingo se dio un accidente vial sobre la calle Durango y av. Tamaulipas, en el ejido Saltillo de la ciudad de Mexicali.

Según los primeros reportes, un militar muerto y seis heridos fue el saldo del trágico accidente.

Los hechos ocurrieron al estrellarse un vehículo militar contra un honda color negro, quien recibió el impacto del lado del copiloto.

Más tarde se anunció que el fallecido era un Sargento y los heridos eran elementos de tropa.

El Sargento estaba registrado en Baja California Sur, pero se encontraba en la capital como apoyo por el movimiento anti homicidios que se lleva a cabo en el estado.

Entre los heridos también hubo civiles involucrados, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica.



Fallece a los 94 años Rogerio Azcárraga, presidente fundador de Grupo Fórmula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este martes Grupo Fórmula informó del fallecimiento de su presidente fundador, el empresario, Rogerio Azcárraga, a los 94 años de edad.

Grupo Fórmula destacó que el empresario nacido en la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, además de haber fundado también el sello discográfico Orfeón, con el que se impulsaron a grandes representantes de la música mexicana como Lola Beltrán, Lupita D'Alessio, Luis Aguilar, entre muchos más.

Fue en 1968 cuando fundó Radio Distrito Federal, antecesora de Grupo Fórmula, que hoy cuenta con cinco estaciones de alcance nacional e internacional.

Asimismo, Azcárraga Madero fue el precursor de la radio de noticias en México, al transmitir por primera vez, en 1987, noticieros en la radio nacional.



Fallece Fred Roldán, reconocido actor mexicano de teatro

El actor mexicano llevaba varios días hospitalizado en terapia intensiva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y productor Fred Roldán falleció tras estar varios días hospitalizado y en terapía intensiva luchando contra un cáncer muy agresivo en el cuello, así lo dio a conocer a través de Twitter el productor Alejandro Gou.

“Estoy en el hospital esperando el acta de defunción para ver qué es lo que va a pasar con él, pero no puedo decir más porque apenas vamos a arreglar todo este asunto”, dijo Mauricio Roldán Sandoval, hijo menor de Fred Roldan.

El también actor y productor explicó que aún no saben dónde será su sepelio, porque su padre tenía ya un contrato con una empresa funeraria y les ofrecen varias opciones, pero primero necesitan resolver trámites y organizarse un poco como familia.

En las últimas semanas, mediante su cuenta oficial de Facebook, su expareja Lupita Sandoval pidió ayuda para buscar donadores de sangre; Roldán ya se encontraba muy grave.

“Está en una etapa muy crítica, sí está grave, está en terapia intensiva, lleva ahí toda la semana. Es la segunda recaída que da porque tiene un cáncer muy agresivo en el cuello, sí se ha puesto muy malito”, expresó hace unos días Sandoval en entrevista.

Este ha sido el segundo ingreso de Fred Roldán, cuyo nombre real es Federico Samuel Roldán Dow, al hospital Médica Sur, Tlalpan, en lo que va del año, la primera vez lo mandaron a casa pero sólo estuvo dos semanas porque regresó debido a una crisis y de esto tiene ya un mes.

"Pobrecito ha estado aguantando cosas espantosas", dijo Sandoval.

La actriz comentó que los médicos no le habían dicho qué tipo de cáncer enfrentaba Fred, pero le mencionaron que es el más agresivo que existe.

“Le pasó de un cáncer a otro, el año pasado le diagnosticaron cáncer de lengua, tuvo todas las quimios y las radioterapias en mayo y sí se lo erradicaron; luego se le empezó a inflamar el cuello y decían que si era la tiroides que se le había quemado, pero resultó otro cáncer”.

Lupita explicó que la urgencia por donadores de sangre, se debía a que habían tenido que estar cambiando la sangre del actor constantemente, porque enfrentaba un cuadro de septicemia.

“Además los glóbulos blancos los tiene hechos papilla, está anémico, es que todo está muy complicado. Sí se necesita mucho (la sangre) del tamaño que me dijeron, 'creo que necesitan mínimo cinco donadores', y hoy ya subió a 20, además constantemente", dijo hace unos días.

A pesar de que ella y sus hijos Fred y Mauricio siempre han sido equipo, han tenido que redoblar esfuerzos para ayudar al llamado “señor teatro” dividiéndose, el hijo mayor haciéndose cargo del Centro Cultural Roldán Sandoval para que siga funcionando y Lupita con el menor sacando adelante el musical "Mowgli", el cual estrenó el domingo 13 de marzo en el Teatro Rafael Solana.

"Entonces ha sido super doloroso y pesado. Estamos los tres saturados entre el trabajo, la pena de Fred y arreglando todos sus asuntos que se pueden, también sus hermanos han venido pero sí está muy complicado, porque lo del dinero tenemos que resolverlo entre nosotros", lamentó Lupita.

La también directora señaló que habían tenido que solventar esta enfermedad con recursos propios, porque debido a que Fred siempre se manejó de manera independiente, no cotizó para la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por lo tanto no podían exigir apoyo de esta institución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |